Monstruos y disfraces para tus fiestas preferidas

Publicado el 11 octubre 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Abraham Navarro Uriarte, de 41 años, es el encargado en MAGESBI y pertenece a la tercera generación al frente de esta empresa Alicantina. Se considera un apasionado de “la creación de monstruos”, ya que a partir de cierto momento, la invención de disfraces dejó de ser un hobby y pasó a ser su profesión. Disfruta asesorando en la creación de disfraces y caracterizaciones.

La empresa comenzó su andadura en 1959 como tienda de golosinas, frutos secos y baratijas, pero poco a poco introdujeron artículos relacionados con fiestas y de la tienda inicial de apenas 14 metros cuadrados hoy tienen una de 150  un almacén logístico de más de 400. Aunque en tienda suele atender solo una persona la mayor parte del año, en Carnaval, Navidades y Halloween siempre amplían la plantilla.

Están especializados en disfraces y artículos de fiesta tematizados. Solo en disfraces para adultos cuentan con más de 450 Modelos en stock en casi cualquier época del año. Por su parte, para fiestas tematizadas aportan un gran surtido de artículos, así como la fabricación de productos para fiestas personalizadas con diseños y tamaños a medida.

¿Qué es lo que más os gusta en Magesbi de trabajar con disfraces a medida y personalizados? ¿Qué tipos de disfraces os gustan más a vosotros?

El tema de que la gente tenga una idea es muy bueno, pero en ocasiones hoy en día, con internet y redes sociales, a veces vemos modelos imposibles o artesanales que debido a su elevado coste de fabricación no es posible que lleguen a ser a ser un producto comercial. Por este motivo, la mayoría de las veces tenemos que jugar un poco con esas ideas preconcebidas, barajar modelos y adaptarnos a un presupuesto.

Cuando se maneja el presupuesto de una gran superproducción no hay límites y podemos elaborar cualquier cosa y parecernos incluso al original; pero, si adaptamos el presupuesto a que el disfraz solo lo llevaremos un día un rato, pues tenemos que adaptarnos también un poco al modelo… Pero siempre encontramos el equilibrio.

Mis gustos más personales son los monstruos y el maquillaje algo más gore. He ayudado a mucha gente que ha hecho sus primeros cortos, soy un apasionado de las pelis de terror y me encanta que cuando acabo un maquillaje la reacción justa sea la primera impresión de miedo y en la segunda empiece a dar ya asco… eso me encanta.

¿Qué elementos no deben faltar en una tienda de disfraces? ¿Hay algún método de atención con el que os guste trabajar especialmente?

Los complementos son casi más importantes que el propio disfraz. En ocasiones ,recomendamos prestarles buena atención. Por ejemplo, puedes ser Elvis con un pantalón vaquero y una camisa propia si te pones una buena peluca de tupé, patillas y unas gafas Rockeras… pero si compramos solo el disfraz y lo lucimos con pelo rapado y afeitado, pues quedará algo incompleto… y lo mismo para otros muchos modelos.

La verdad es que el mostrador en tienda es más agradable, ya que cuando quieres aportar una idea o montaje, lo puedes explicar con mayor exactitud., No obstante, hoy en día atendemos muchas consultas por Whatsapp, ya que también da la opción de compartir fotos o vídeos que hacemos sobre la marcha… Tenemos una persona solo para gestionar la tienda y la atención online.

Los adultos también usan disfraces, ¿para qué ocasiones suelen adquirir disfraces o alquilarlos? ¿Solo en Halloween?

Nosotros solo vendemos, no alquilamos, pero es cierto que el tipo de disfraz que tenemos a la venta es un disfraz muy asequible si, por ejemplo, buscas vestirte con un traje de flamenca con cola al estilo María del Monte. Eso hace fácil que, si es para un solo día, te interese alquilarlo. No obstante, si por ejemplo buscas una sotana de cura, la tenemos en Venta en Tienda por 10 €, así que es fácil que no interese buscarla en alquiler.

Cuestión distinta sería si lo que necesitas es vestimenta para teatro o cine, en la que la calidad de los tejidos es superior o tienen que ser tejidos que aguanten muchos lavados, etc. Este año celebramos 60 años y, por ejemplo, ahora estamos preparando Halloween y tenemos más de 30 modelos en adulto con un precio de hasta 12 €.

En Halloween, el maquillaje y la caracterización nos encanta y nos gusta mucho explicar cómo lograr los efectos que el cliente quiere para su disfraz, por lo que recomendamos venir con un poco de previsión y así podemos incluso demostrarte como hacerlo in situ… ¡¡¡Nos encanta!!!

¿Qué debo saber antes de alquilar un disfraz? ¿Cuáles son los detalles a los que debo prestar más atención?

Nosotros siempre decimos lo mismo: lo ideal cuando te disfraces es que todo el mundo note que vas claramente disfrazado. Ahora, por ejemplo hay muchas fiestas con temáticas referidas a épocas: los 70, 80s , etc. Si, por ejemplo, nos vestimos de Bruce Springsteen, pero lo que llevamos es un vaquero y una camiseta blanca arremangada, pues aunque no sea nuestro look diario, es fácil que haya gente que piense que no sabíamos que había fiesta de disfraces y nos hemos presentado así… pero si nos plantamos un peluca cardada negra, nos ponemos un leggings negros, con una camiseta negra, añadimos alguna muñequera y algo de maquillaje, pues todo el mundo sabrá de lo que vamos y que estamos en un fiesta de disfraces sin tener que haber comprado un disfraz.

Disfraces y caracterizaciones que aseguran la diversión

Las fiestas de disfraces son una oportunidad para dejar de lado durante un rato la personalidad propia y jugar a ser un personaje que nos divierta. Los disfraces no son solo una manera sencilla de provocar buen ambiente sino que nos permiten disfrutar más de esos momentos de ocio compartidos con amigos o de fiestas anuales en las que lo importante es salirnos de lo normal durante un lapso de tiempo que luego podamos recordar con una sonrisa.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 11 octubre 2019 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.