Movilidad y bienestar con terapias de rehabilitación en Palma

Publicado el 23 diciembre 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Marina tiene 30 años, nació en Madrid, y vive en Palma de Mallorca. Es fisioterapeuta graduada en ciencias de la actividad física y deporte, que, junto a su familia, es su otra pasión. Luego de trabajar 5 años en una clínica en Madrid, se trasladaron a vivir a Palma de Mallorca hace 2 años, y actualmente trabaja como autónoma en un centro multidisciplinar.

En el centro de trabajo integran el ejercicio dentro de la terapia, ya que se ha demostrado que es fundamental para tratar las lesiones y mejorar la calidad de vida. El equipo multidisciplinar está formado por otros profesionales fisioterapeutas con diversas especialidades y licenciados graduados en la actividad física.

Debido a su formación en las dos carreras puede decir que se ha especializado en Fisioterapia Deportiva y Readaptación de Lesiones. Sus pacientes son personas activas, muchas de las cuales llegan a ella por lesiones deportivas o problemas mandibulares derivados del descanso o por tensiones cervicales asociadas.

Hace años realizó waterpolo en alto nivel y estuvo muy involucrada dentro del deporte tanto en el ámbito de entrenamiento como de las lesiones. Le pareció inquietante y muy necesario saber dosificar el ejercicio para prevenir lesiones, así como para recuperarlas. Para ella, esta labor es vocacional, tiene la motivación de ayudar y conseguir éxitos saludables, mejorando la calidad de vida de los pacientes, lo que le resulta muy gratificante.

Marina – Fisioterapeuta en Palma de Mallorca

¿Qué problemas de salud y patologías pueden mejorarse con los tratamientos que realizáis en vuestro centro de fisioterapia especializado?

El trabajo en equipo es fundamental. Gracias a mis compañeras podemos abarcar muchas especialidades de la fisioterapia. Nos dedicamos a la atención de todo lo relacionado con fisioterapia uro-ginecológica, pediátrica, respiratoria, deportiva, traumatológica y cráneo-mandibular.

¿Hay alguna contraindicación de la fisioterapia durante el embarazo? ¿Qué riesgos existen en este tipo de pacientes?

La fisioterapia no está contraindicada en el embarazo, pero sí ciertas técnicas o aparatos. Es una etapa muy susceptible, pero la fisioterapia y la actividad física son buenos aliados para una mujer embarazada, ya que durante los dos primeros trimestres mejorará la calidad del embarazo.

La fisioterapia en el último trimestre (semana 29-30 si no me equivoco) la fisioterapia pelviperineal ayuda a mejorar la calidad del tejido perineal preparándolo para el parto evitando episiotomías o posibles ayudas técnicas.

Según vuestra experiencia profesional ¿Qué técnicas resultan más efectivas para tratar pacientes con fibromialgia?

Los pacientes con fibromialgia son pacientes con patología multifactorial y no a todos les funciona el mismo tratamiento (ni siempre es compatible con otras patologías). Un principio fundamental de la fisioterapia es la individualización, por ello es necesario escuchar al paciente, ver qué le sienta bien y buscar las herramientas que puedan ayudar a mejorar su calidad de vida.

¿Cuáles son los tipos de fisioterapias que brindáis actualmente? ¿Cuál es el tipo más solicitado en vuestro centro?

Abarcamos muchas especialidades, principalmente todo lo relacionado con fisioterapia uro-ginecológica, pediátrica, respiratoria, deportiva, traumatológica y cráneo-mandibular. Los casos más habituales en el centro están vinculados a traumatología/deportiva, craneomandibular y pelviperineal.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 23 diciembre 2020 por Marta Sánchez
Publicado en: Salud y Bienestar
Últimos Artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.