Mucho más que existir en internet: sobresalir 

Publicado el 24 enero 2020 por Marta Sánchez
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Álvaro de Toro, especialista en desarrollo web y marketing digital en Córdoba, es el CEO y Director de Naftic Cloud SL. Nacido en Córdoba, tras finalizar sus estudios universitarios, decidió crear el proyecto Naftic junto con su amigo y socio Rafael Aguilar. Siempre quisieron autoemplearse en un trabajo y sector que les apasiona y en el que son expertos totalmente preparados para afrontar cualquier reto en materia de desarrollo web.

Disfrutan gestionando un proyecto y dándole forma, ofreciendo un servicio que además es realmente necesario. Las empresas necesitan de soportes digitales, de visibilidad y de comunicación digital profesional. No es un servicio extra: es algo que se necesita para prosperar hoy en día. El hecho de ayudar a sus clientes a tener éxito y ser más profesionales es una gran motivación para ellos.

En 2012 abrieron Naftic siendo solo dos persona para ofrecer servicios de diseño y desarrollo web, mantenimiento de equipos informáticos, hosting y alojamiento en la nube, así como servicios relacionados con la instalación de redes y equipos en oficinas de trabajo. Con el paso del tiempo y el buen hacer, Naftic fue creciendo, para incorporar al equipo a Cristian (desarrollador Front-End) en el año 2015, cuando Naftic empezó a destacar en Córdoba como empresa especializada en desarrollo web y app tanto de escritorio como móvil. Un año después, con la llegada de Alber, la empresa expandió sus servicios en el amplio sector del Marketing Digital.

Al poco tiempo, llegó Ana para encargarse exclusivamente de tareas administrativas y de facturación. Aunque Naftic comenzó exclusivamente ofreciendo servicios de desarrollo web y diseño de aplicaciones, sus servicios se han ido expandiendo hacia todo lo relacionado con los negocios en internet. Actualmente, Naftic se especializa en:

  • Diseño web.
  • Desarrollo web.
  • Desarrollo aplicaciones móviles.
  • Marketing Digital.
  • Posicionamiento SEO.
  • Posicionamiento SEM.
  • Redes Sociales (estrategias de contenido y promociones).
  • Redacción de contenido web y traducciones.
  • Mantenimientos web.
  • Hosting y alojamiento.
  • eCommerce.

En Naftic ofrecéis Desarrollo Web a la medida; ¿por qué crees que es importante contar con presencia en internet mediante una página web hoy en día? ¿Cuáles son los beneficios que ofrecéis a vuestros clientes?

El famoso dicho de “si no estás en internet no existes” es una realidad. Las personas usamos a diario nuestros móviles, tablets y ordenadores para buscar información. Si necesitamos algo, lo buscamos ahí. Y si tu negocio no aparece, irán al que sí aparece.

Las páginas web son la manera más profesional que un negocio tiene de presentarse a sus posibles clientes y de ofrecer toda la información posible sobre sus servicios, horarios, contacto… Es un portfolio que tiene que existir si o si. Si alguien te busca en Google y no te encuentra, la imagen es muy mala.

¿Qué herramienta preferís utilizar en los servicios de diseño de páginas web que ofrecéis y por qué?

Realmente no tenemos ninguna preferencia, ya que trabajamos tanto desarrollo web a través de código puro usando frameworks como Laravel o Symphony entre otros, o con CMS como pueden ser WordPress, Joomla, Prestashop, Magento…

Contar con profesionales experimentados y especialistas en desarrollo web nos permite tener la capacidad de adaptarnos a cada cliente y proyecto en función de sus necesidades.

¿Cuándo es rentable para empresas invertir en desarrollo web? ¿Qué tipo de costos se generan con la implementación de un desarrollo web?

Desde el punto de vista puramente económico, a las empresas que venden productos o servicios directamente a través de la página web (eCommerce), la inversión les será rentable cuando el coste de la web sea superado por los beneficios de las ventas. Si se trabaja bien el negocio, esto no debe durar más de un par de meses. En empresas de nueva creación, esto tardará más tiempo.

En empresas que no vendan a través de la web, siempre les será rentable el hecho de tener una web que informe y de buena presencia, y que por supuesto, venda de manera indirecta productos y servicios. Es complicado de medir exactamente el impacto, aunque ya sabemos que no tener web es un fallo enorme hoy en día. Por lo que es un coste que debemos asumir como fijo del negocio.

Más allá del diseño y la creación de la página, otros costes derivados pueden ser el de mantenimiento web de la misma, hosting anual y otros servicios que vendrían bien como optimización SEO o cambios periódicos de contenido o estructura.

¿En cuánto tiempo se puede montar un desarrollo web? ¿Cuál es la forma de pago que tenéis? ¿Cómo se puede solicitar vuestros servicios de diseño web?

Depende de muchos factores. El desarrollo web se centra en crear la página, pero esta debe tener antes un diseño web profesional, el contenido del texto y las imágenes proporcionados y algún que otro recurso adicional. Teniendo en cuenta que se tenga todo esto, una página web normal, con 5 secciones y 2 o 3 niveles de profundidad máxima se podría tardar entre los 3-4 días o 1 semana como máximo.

Por supuesto, depende también del tamaño de la página, de la cantidad de productos si los hubiera y otra serie de características. Aún así, y en nuestra experiencia, una página web 100% operativa y aceptada por todas las partes, podría tardar 1 mes. Debido a que en la vida real el cliente siempre quiere algunos cambios, se retrasa con la información que tiene que proporcionar o le gustaría añadir más contenido.

Servicios generales e imprescindibles de desarrollo web y marketing digital

Naftic, la empresa de desarrollo web y marketing digital fundada en el año 2012 por Álvaro de Toro y Rafael Aguilar, ha logrado hacerse un huevo en el sector a nivel de Córdoba como empresa competente y eficaz. Todo ello ha sido gracias al ingente esfuerzo realizado por sus fundadores y empleados, aunando sus conocimientos en el sector con el uso de las mejores técnicas de marketing digital y su capacidad para personalizar sus servicios dependiendo de las muy diversas necesidades que cada uno de sus clientes les presentan.

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Publicado el 24 enero 2020 por Marta Sánchez
Publicado en: Marketing
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