Mucho más que una escuela de tenis: escuela de superación

Publicado el 22 abril 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Javier Conesa Salguero, director de la escuela de tenis Arena en Alicante, nació en Cartagena el 20 de abril de 1968. Lleva 30 años dedicándose a la enseñanza del tenis. El primer lugar donde impartió clases fue en el Club de Tenis Cartagena, al que lleva siempre en su corazón y en el que además de crecer como tenista y como persona, tuvo la oportunidad de conocer a grandes amigos que aún tiene la suerte de conservar. Allí fue donde se dio cuenta de que podía transmitir su pasión por el tenis a sus alumnos.

El Club de tenis Arena Alicante y su escuela de tenis se crearon en el 2008, año en que se inauguró el Centro Deportivo Arena Alicante, en la Playa de San Juan. Fue un proyecto hecho realidad, que surgió de la idea del socio y también gran amigo de Javier, Santiago Ventura, de Rubén Ramírez y del propio Javier Conesa. Los tres lograron crear su propio club, dentro de unas grandes instalaciones como son las del Centro Deportivo Arena. 

Actualmente, Javier es el Presidente del Club y dirige la escuela de tenis de base, mientras que Santiago Ventura dirige la Academia de Competición. Para ello cuentan con un equipo consolidado de entrenadores, preparador físico y psicólogo deportivo, todos ellos magníficos profesionales y de una gran calidad humana.

Han sido galardonados con varios premios durante estos años por el Registro Profesional de Tenis . En 2009 premió a Jabier por su labor por la promoción y formación del tenis. En 2010 su escuela de tenis Arena Alicante fué nombrada mejor escuela de tenis de España. En 2012 fue premiado como mejor director de escuela de tenis de España y en 2018 como mejor Profesional por su trayectoria en este deporte.

A día de hoy, Javier se especializa en dirección de la escuela de tenis de base y la gestión del club. El deporte siempre ha sido su forma de vida. Poder trabajar con niños y jóvenes, y compartir con ellos sus conocimientos es de las cosas más gratificantes de su vida. Javier considera que un buen entrenador debe adaptar su mente y su lenguaje al de sus alumnos.

En su opinión, aprender a escuchar a los alumnos enseña a ser mejor educador, porque enriquece la forma de trabajar del profesor y le ayuda a comprender que no hay que aferrarse a una manera predeterminada de enseñar. En definitiva, los alumnos le hacen ser mejor entrenador, mejor persona. Javier afirma que no hay nada más gratificante que llevarse a casa la sonrisa y la mirada de ilusión de un alumno.

¿Qué beneficios aporta el tenis a la salud según la experiencia personal de los profesionales del Club Tenis Arena Alicante? 

Los beneficios que el tenis aporta a la salud están contrastados. Es un deporte que se juega al aire libre y es para toda la vida, ya que lo puedes practicar incluso en una edad avanzada. Mejora tu capacidad cardiovascular, mantiene tus huesos fuertes y tu movilidad articular.

Por otro lado, te ayuda a mejorar aspectos psicológicos importantes en la vida como mantener la calma en momentos de presión o aprender de los errores. Además, desarrollas la disciplina y te ayuda a mantener hábitos de nutrición saludables.

¿Qué requerís para hacer vuestro trabajo desde el punto de vista material y técnico?

El material es muy importante para poder desarrollar en la pista los ejercicios pensados para tus jugadores o alumnos: conos, picas, escaleras, steps, doble red, etc… Cuanto más material dispongas en la pista, más didácticas, motivantes y entretenidas pueden ser las clases y el entrenamiento. Los objetivos orientados hacia la tarea son fundamentales para el éxito de los jugadores y tener material adecuado para ello te ayuda a conseguirlo.

¿Qué cualidades debe reunir un buen jugador de tenis?

Para ser un buen jugador de tenis debes reunir una serie de condiciones físicas, técnicas y mentales. Cabe destacar que al ser un deporte individual, el aspecto mental cobra mayor importancia. Dichas condiciones se pueden conseguir no sólo con unas cualidades innatas para este deporte sino, sobre todo, con el esfuerzo, la disciplina, la fuerza de voluntad, la confianza y una buena dosis de humildad por querer mejorar.

¿A quiénes van dirigidas vuestras clases de tenis?

Tenemos una estructura profesional que abarca todo el espacio para la enseñanza y el entrenamiento del tenis. Por un lado, nuestra escuela de base, que comprende mini tenis, a partir de  los 3 años, iniciación, perfeccionamiento, pre-competición y competición.

Además, tenemos una escuela de adultos muy activa y ofrecemos clases particulares para todo tipo de alumnos. Por otro lado, tenemos nuestra academia de competición, en la que diariamente preparamos tanto a jugadores profesionales como a jóvenes jugadores que se entrenan duro para poder llegar a serlo.

Javier Conesa Salguero.

Presidente del Club de tenis Arena Alicante.

Director de la Escuela de tenis Arena Alicante.

609 15 11 87

www.tenisalicante.com

El tenis como metáfora de la vida

En el Club Tenis Arena Alicante no solo enseñan todo lo necesario para disfrutar del tenis y para iniciar el camino del profesionalismo en este exigente deporte. Javier Conesa, el director del club, y su equipo de profesionales, inspiran a sus alumnos para que utilicen el tenis como un elemento de desarrollo personal, de modo que, incluso para quienes no apuesten por el tenis como objetivo profesional, puedan disfrutar los múltiples beneficios de este deporte.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 22 abril 2020 por Marta Sánchez
Publicado en: Tiempo Libre y Aficiones
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.