Muestra tu mejor cara en Internet

Publicado el 24 enero 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Ana López, empresaria especializada en diseño web en Granada, nació en un pequeño pueblo de esta provincia andaluza en 1992. Ha estudiado Administración y Dirección de Empresas. Su socio, Javier, es ingeniero informático y apasionado de “todo lo nuevo”. En Grweb buscan ayudar a pequeñas y medianas empresas a mejorar su imagen online, algo esencial hoy día para cualquier empresa, ya que cada vez son más las personas que buscan servicios desde su teléfono móvil y acceden a las empresas que encuentran desde ahí. Por este motivo crean webs para empresas e incluso aplicaciones móviles

Tras trabajar en otra empresa como comerciales y comentar la idea, crearon la empresa en febrero de 2018 buscando cambiar de rumbo y ser sus propios jefes dedicándose a algo que realmente les gustase. Javier ya había elaborado webs para conocidos y le apasionaba esta labor. Por su parte, Ana siempre ha querido trabajar ayudando a los demás y disfruta cuando una empresa pequeña comienza a crecer gracias a su ayuda y ven cada día cómo va ampliando su área de actuación, su plantilla, su flota… Por ahora trabajan en equipo ellos dos, pero pronto necesitarán ampliar la plantilla.

Están especializados en el diseño de webs y creación de contenidos para las mismas. Aunque los dos socios realizan todas las labores de la empresa, Javier es quien se encarga más específicamente de la parte de programación y código y Ana se encarga más del diseño, la administración, el trato con el cliente, etc.

¿Qué os motivó, en Granada Web, a empezar a ofrecer el servicio de Redacción de Contenidos Web? ¿Qué significado tiene para vosotros el marketing de contenidos como una tendencia en internet?

El servicio de redacción de contenido comenzó como complemento a nuestro servicio de creación de páginas web. Para posicionar una web en buscadores es muy importante redactar contenidos de calidad que ayuden al usuario a encontrar en la web lo que anda buscando.

También redactamos entradas para blogs corporativos sobre diferentes temáticas. Cuando son más específicos solemos reunirnos con el cliente para que nos asesore sobre qué camino seguir y de qué temas escribir.

¿Qué parte de tu equipo de trabajo es esencial? ¿Hay algún elemento que nunca debería faltar? ¿De dónde saco algo así si soy principiante en redacción de contenidos web y por qué?

Dentro de nuestro equipo de trabajo todos los elementos son esenciales, cada tarea aporta un granito de arena al total. Al final buscamos resultados excelentes y todo suma. Hoy en día es muy complicado posicionar en buscadores una web y los clientes siempre buscan resultados rápidos. Por todo ello, la parte que considero más esencial sería la programación web, construir la web de forma ordenada teniendo en cuenta tiempos de respuesta, capacidad del servidor o la fiabilidad de los emails son aspectos esenciales sin los cuales es imposible posicionar una web.

No obstante, en la ”cara visible” del trabajo, la redacción de contenidos también ha ganado importancia pues al final resulta indispensable transmitir al usuario qué puede encontrar en la web y, por supuesto, hacer saber a los buscadores que la información es relevante.

¿Cuál es el procedimiento que sigues para el diseño y creación de las páginas web? ¿Cómo te adaptas a las necesidades y deseos de los clientes a la hora de diseñar páginas web?

En primer lugar, hay que saber qué es exactamente lo que el cliente quiere; la web debe adaptarse a las necesidades de la empresa, ser acorde con los valores de la misma y cumplir con los requisitos necesarios para obtener un posicionamiento bueno en buscadores.

Nos reunimos con los clientes para conocer con exactitud la idea que tienen en la cabeza. Parece sencillo, pero este campo aún es complicado de entender para muchos empresarios y la prioridad es hacerles entender si lo que imaginan es viable y asesorarles para optimizar los resultados y obtener los mejores rendimientos.

¿Cómo os inspiráis para mejorar el posicionamiento web de vuestros clientes? ¿Cómo pueden contratarse vuestro servicios de redacción profesional?

Nos mantenemos informados de forma constante para poder actuar ante los cambios en los algoritmos que siguen los buscadores para posicionar las webs. La inspiración la encuentro sobre todo en la información, mantenerme actualizada, leer las últimas noticias y estar al tanto siguiendo blogs y redes sociales es esencial.

Nuestros servicios pueden contratarse mediante nuestra web, email, teléfono, WhatsApp, redes sociales… mediante cualquier canal nos pondremos en contacto con el cliente para ayudarlo a mejorar su presencia online.

Destaca en la red de redes para llegar a tus clientes

En Grweb, Ana y Javier ponen sus conocimientos, su experiencia y su pasión por el diseño web y el marketing digital en Granada por ayudar a otras empresas, al servicio de sus clientes para destacar en esa jungla hiper-competitiva que es Internet. Mediante la adaptación y personalización máxima de cada diseño, saben averiguar lo que cada proyecto empresarial necesita para ser llamativo para sus clientes potenciales. En Grweb siempre prima el objetivo de hacer de cada web que diseñan la mejor cara posible del negocio al que representa.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 24 enero 2020 por Marta Sánchez
Publicado en: Marketing
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.