Muévete por tu salud

Publicado el 16 octubre 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Nacho Alonso Martín nació en 1995 en Valladolid y terminó en 2018 la carrera de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Actualmente estudia un Máster de Entrenamiento Personal en el INEF de Madrid. Desde pequeño disfrutó practicando deporte pero durante sus estudios, se ha ha ido convenciendo más acerca de los beneficios del entrenamiento personal y sobre cómo poder ayudar a la gente a conseguir sus objetivos.

Su proyecto empresarial, Muévete Conmigo, es una empresa muy joven abierta en agosto de este año pero que ya cuenta con experiencia puesto que sus integrantes llevan tiempo trabajando con éxito en el sector del entrenamiento. En Muévete Conmigo cubren dos áreas de trabajo: el entrenamiento personal individual y en grupos pequeños, y la actividad física en el ámbito laboral.

En cuanto al entrenamiento personal, cada entrenador del equipo tiene una especialización. En el campo del rendimiento, cuentan con entrenadores que han participado en preparación de equipos nacionales o han entrenado a deportistas participantes en campeonatos de Europa, del Mundo y en Juegos Olímpicos. En el campo de la actividad física laboral, realizan “entrenamientos” en empresas. Dichos entrenamientos están adaptados a las características laborales de los puestos de trabajo de cada empresa con el objetivo de aumentar la salud laboral y la satisfacción de los empleados.

¿Qué fue lo que os motivó a abrir Muévete Conmigo un centro de entrenamiento personal?

Nuestra pasión es la actividad física y los beneficios que aporta. Por eso deseamos transmitir dicha pasión a nuestros clientes y que se beneficien de la actividad física. Hay que tener en cuenta que en España se estima que anualmente la inactividad física es el factor responsable del 13,4% de las muertes, más de 52.000 personas anuales. Además, según la OMS, la inactividad física es la causa principal de aproximadamente un 21%-25% de los cánceres de mama y de colon, el 27% de los casos de diabetes y aproximadamente el 30% de la carga de cardiopatía isquémica.

¿Qué parte de vuestro equipo de trabajo es esencial para garantizar los servicios de entrenamiento personal que ofrecéis? ¿Hay algún elemento que nunca debería faltar?

Para nosotros, la entrevista y valoración inicial son esenciales aunque no tengan que ver con el entrenamiento como tal. Hablamos con el cliente, le pasamos un cuestionario para ver distintos parámetros (si es sedentario o no, peso, altura, edad, lesiones, cardiopatía,…), conocer sus objetivos e intereses, averiguar qué actividades le gustan más y cuáles menos, etc.

¿Qué valores deportivos incentiváis a vuestros clientes a la hora de entrenar dentro de los espacios de Muévete Conmigo?

El esfuerzo y la constancia. No pretendemos engañar a nuestros clientes vendiéndoles programas milagrosos, ya que los objetivos no se consiguen de un día para otro. Si se desea una mejora es imprescindible el trabajo y la continuidad en el mismo.

¿En qué consiste el servicio de asesoramiento médico de un especialista en medicina física y rehabilitación que ofrecéis? ¿Cómo se completa con los servicios de entrenamiento personal?

En nuestro equipo tenemos a un médico rehabilitador, el cual nos ayuda, por un lado, en la readaptación de clientes con lesiones recientes y que quieran reincorporarse a su actividad deportiva. Con su ayuda, sabemos cuándo puede trabajar las zonas lesionadas, así como la intensidad, grados de movimientos articulares, etc.

Por otro lado, ante molestias de los clientes, la comunicación de los entrenadores con el médico permite determinar si se debe o no continuar con el trabajo o hay que realizar las modificaciones que sean necesarias introducir.

El movimiento es bienestar

En Muévete Conmigo saben que la actividad física bien planificada es uno de los pilares de la salud, el bienestar y una mejor calidad de vida. Por eso apuestan no solo por ayudar a sus clientes a iniciar una rutina de ejercicios bien planificados. Los integrantes de Muévete Conmigo son mucho más ambiciosos y aspiran a convencer a sus clientes de los beneficios de combatir el sedentarismo para que estos implementen cambios beneficiosos en sus hábitos y rutinas. De este modo, el ejercicio físico deja de ser una excepción para convertirse en un elemento que integra nuestras vidas, mejorándolas y previniendo numerosos problemas de salud.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 16 octubre 2019 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.