Muñecos a tu imagen y semejanza

Publicado el 8 abril 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Pilar y Jennifer, Madrid, muñecos personalizados. Son madre e hija. Pilar Moral: artista plástica especialista en retratos, profesora de manualidades y de corte y confección. Jennifer Alarza: artista plástica, ilustradora, también especialista en retratos con formación en diseño de modas y grado en Bellas artes.

Ambas son unas apasionadas de los retratos y las telas Por eso en 2010 decidieron unir esas dos pasiones y de esa fusión surgió la idea de hacer muñecos de trapo personalizados. No fue nada fácil. De hecho tuvieron que probar innumerables técnicas y materiales hasta conseguir su propósito.

Después de muchos errores crearon un muñeco con la cara sencilla y tras hacer unos 100 muñecos, lograron el resultado que querían: una escultura de tela con la cara realista y bastante parecido al modelo que querían clonar. El principal motivo por el que decidieron llevar a cabo este trabajo fue el de usar sus dones y dotes artísticas para ganarse la vida.

¿Por qué wateke de wata? Porque la materia prima base de sus creaciones es la guata y como además se divierten mucho trabajando, se los ocurrió guateque, que al jugar con la ortografía se convirtió en wateke de wata.

Su especialización es la escultura en tela, también llamada muñequería artística.

Pilar y Jennifer ¿Qué es lo que más os apasiona de dedicaros a hacer Muñecos personalizados en Wateke de Wata?

De este trabajo nos apasiona todo, desde el estudio de las caras hasta la confección de la ropa. Pero quizás lo más gratificante sea las opiniones de los clientes. Hemos hecho felices a muchísimas personas , ya llevamos más 4.000 muñecos y todos éxito!

¿Qué clase de equipos y herramientas preferís utilizar para darle vida a los muñecos personalizados que hacéis y por qué?

 Para hacer los muñecos necesitamos:

  • Maquina de coser y demás instrumentos de costura.
  • Telas.
  • Guata.
  • Lana.
  • Alambre.
  • Pinturas acrílicas.
  • Pinturas al pastel.

¿Cómo es el proceso creativo y artesanal que seguís para hacer los muñecos personalizados?

Cada muñeco es único, no hay ninguno igual a otro.

       1.- El cliente nos envía las fotos de la persona a quién hay que clonar.  primer plano de frente y fotos de la ropa, o descripción.

También nos indica el tipo del muñeco, ya que hacemos muñecos personalizados en varias versiones, cambian tamaño y nivel de realismo, desde 25 cm, que suelen ser para tartas, principalmente de bodas, hasta tamaño natural. Vamos…para todos los gustos y todos los bolsillos. 

Todos van presentados en una caja con su nombre y llevan un certificado de creación.

        2.-Hacemos un estudio de la cara para intentar adaptar la escultura del rostro del muñeco a sus rasgos. Usamos una técnica propia de escultura en tela. La cara se forma con telas, guata, mucha aguja, mucha paciencia y mucho cariño. 

         3.- Hacemos el cuerpo e intentamos copiar la envergadura de la persona en cuestión. Hacemos la ropa y los zapatos, le vestimos, colocamos la cabeza y ahora toca lo más difícil y donde te la juegas, Pintar la cara . Y, por último, le ponemos el pelo. Según si es pelo corto o largo y el color. Usamos peluche largo, pelo sintético o lana.

¿Cómo describís vuestro estilo artístico expresado en creación de muñecos personalizados?

Nuestro estilo artístico es realista, aunque interpretativo, ya que al tener las caras tres dimensiones, con volumen en nariz, pómulos, labios, barbilla… no son retratos 100%, son interpretaciones artísticas pero, con su esencia y su expresión.

¿Qué tipo de cliente encarga un muñeco personalizado?

Principalmente, alguien que tiene que hacer un regalo de cumpleaños, boda, comunión, bautizo, aniversario, Navidad, Reyes, día del padre, día de la madre, San Valentín….cualquier evento , y quiere obsequiar algo único, que perdure en el tiempo y en el que él mismo colabora (enviando fotos, eligiendo la ropa, describiendo las características, aficiones, trabajo, etc. de la persona a la que representará el muñeco para conseguir mejor su esencia).

El Muñeco de tus sueños

Hoy en día los móviles, tablets y ordenadores han copado gran parte del tiempo libre de los niños. Pero de lo que no cabe la menor duda es que los muñecos han sido y serán siempre los reyes del juego de los pequeños. Seguro que cuando eras pequeña has tenido una muñeca preferida a la que peinabas, vestías e incluso pintabas. Pretendías que se asemejara a tí. Pues los niños de ahora están de suerte. Porque hay artistas plásticos que no solo crean un muñeco sino que lo personalizan para que se parezca lo máximo posible al peque. Además, si tú como adulto, eres un friki de algún personaje, te puedes dar el capricho auto regalándote un muñeco hecho exclusivamente para tí. Sin duda, es un regalo original y que nunca pasa de moda.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 8 abril 2020 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.