Música con estilo y calidez para tus mejores eventos

Publicado el 24 noviembre 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Los músicos zaragozanos Ester Rivas (voz) y Beto Foronda (bajo eléctrico) viajaron en 2013 a Buenos Aires para realizar allí su mayor formación, tanto en el ámbito profesional como en el formativo. Buscan una técnica perfilada y un lenguaje legible para todo tipo de oídos, todo ello mezclado con su pasión por hacer lo que más les gusta y entregárselo a sus clientes en un ambiente profesional y distinguido.

En el 2015 nace en Buenos Aires Ambient Waves – Cocktail Band, donde Ester y Beto compartían tablas con Diego Zarate a la guitarra y Fernando Bartolomé a la batería, ambos con las mismas inquietudes musicales y profesionales que Beto y Ester. Ofrecían Jazz y Bossanova de calidad, llevadas a eventos y bodas con la mayor calidez y elegancia. Tocaron en lugares como el Palacio de Sanssouci, son organizadores de eventos de musicales, para marcas como Volkswagen o en hoteles como Four Seasons, y pusieron “la BSO” de cocktails para preciosas bodas. En 2018 Beto y Ester regresan a Zaragoza y continúan su proyecto musical sin dejar de aprender y formando el equipo directivo de la banda, en cuanto a elecciones musicales, arreglos musicales, criterios de la banda, management…

Cocktail Band apuesta por la sofisticación y la elegancia para los momentos especiales. Quieren llevar el jazz, la bossanova, los boleros… a los cocktails, cenas y momentos especiales, en los que, al celebrar un acontecimiento importante, la banda sonora que lo acompaña, lo hace un momento verdaderamente único. Su estilo permite a los asistentes al evento prestar atención a la música o bien disfrutar de sus conversaciones con un fondo musical no intrusivo y agradable. Proponen una calidez, calidad y sofisticación de momentos especiales a través de su propuesta musical.

¿Por qué Ambient Waves toca Jazz, Bossa Nova, Lounge y Boleros? ¿Qué os ha llevado a estos estilos musicales?

El estudio sin duda. La influencia de nuestros maestros y grandes referencias como Chet Baker, Diana Krall, Miles Davis, Jaco Pastorius, Esperanza Spalding, Victor Woten, Ellis Regina, Joao Gilberto, Gilberto Gil, Radiohead, The Beatles, Amy Winehouse, Omara Portuondo, Ibrahim Ferrer, Compay Segundo… E infinidad de grandes que inspiran, enseñan y motivan la carrera de músicos como nosotros. A la par de toda esta influencia, se mezcla el sentir como cada vez que vamos a un nuevo o ya conocido lugar, los oídos de los asistentes, fluyen a través de las melodías y armonías complejas y mecedoras de los temas que proponemos. Todo ello nos hace atesorar un repertorio cuidado y estudiado.

¿Qué equipo de sonido preferís utilizar y por qué?

Un LDMAUI para la mezcla. Desde este equipo, salen todos los demás. Este equipo lo elegimos tanto por su presencia estética, como por su calidad sonora. Tiene una capacidad de generar armónicos graves con mucha calidad. Además de tener una buena calidad de sonido, es apto tanto para lugares pequeños con unas cuantas personas, como para amplios jardines.

Además de vuestro repertorio, ¿os adaptáis a lo que os solicite el cliente libremente o dentro de algunos estilos? ¿Podéis darnos algunos ejemplos?

No solemos hacer lo que podrían denominarse “temas personalizados”. Tenemos un amplio repertorio del cual se pueden elegir temas concretos. Alguna ocasión ha ocurrido que hemos tocado un tema especial para la entrada de los novios al evento, por ejemplo. Temas que tienen que ver con el género Jazz o se le acercan. Pero, por lo general, sabemos muy bien lo que funciona y sabemos el orden en que funciona. Por eso nos gusta ceñirnos a lo que sabemos que va a funcionar. Porque nos encanta nuestro trabajo.

¿Qué incluye una contratación de la banda? En caso de que viajéis lejos, ¿solicitáis pernoctar?

Nosotros estamos sitos en Zaragoza. A partir de 400 Km desde este punto sí. En el presupuesto se suma la pernocta. La contratación incluye las dietas, el viaje (gasolina, medio de transporte…) de los músicos que formamos la banda. Además, y es lo más importante, incluye la tranquilidad de saber que vamos a llegar 2 horas antes al evento y que a la hora de comenzar, por nuestra parte, va a estar todo preparado y listo para un momento de puro y cálido jazz.

Elegancia musical para acompañar momentos irrepetibles

A todos nos resulta más sencillo recordar algo si lo asociamos a una melodía, sintonía, canción o tema musical que nos gusta. Es por eso que la asociación de momentos especialmente importantes y emotivos con temas musicales de nuestra preferencia es algo que realizamos casi de forma automática. Por esto mismo, qué mejor que regalarnos una banda sonora musical elegante, relajada y cálida para aquellos momentos de nuestra vida que queremos conservar en nuestra memoria. Ambient Waves Cocktail Band proporciona ese estilo musical amable, tranquilo y de alto nivel que nuestros mejores momentos se merecen.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 24 noviembre 2019 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.