Música de calidad para disfrutar en la pista

Publicado el 3 octubre 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

El alcoyano Jordi Ivorra, de 39 años, siempre ha sentido amor por la música. En su afán por transmitir a la pista de baile los sonidos que le gustan, decidió orientar su carrera profesional y creó su proyecto y marca Rêve Disco Club, que es su nombre artístico. Desarrolla este proyecto en solitario.

Inició su andadura hace 20 años como DJ, primero de forma más amateur, participando en fiestas autofinanciadas y locales pequeños. Después comenzó a tener residencias fijas en diferentes pubs y salas y en los últimos años ha ejercido esta labor de forma más profesional. Ha regentado su propia sala y también ha tenido residencias en salas importantes y sesiones puntuales en festivales, clubs y salas de toda España.

Sus sesiones destacan por ofrecer una mezcla de diversos estilos alternativos como disco, house, nu-disco, indie dance, pop, rock, música de los años 80 y 90 y música electrónica. Siempre está buscando el máximo dinamismo y conexión con la pista de baile abriéndose al máximo a todo tipo de salas o festivales posibles, siempre que estos busquen diferenciarse de los sonidos más comerciales.

RÊVE DISCO CLUB lleva ya 18 años detrás de los platos; si pudieses retroceder en el tiempo, ¿a qué bandas/artistas le hubieras prestado más atención?

En realidad en 2019 cumplo ya 20 años. Yo creo que he prestado atención a las bandas y DJs que me han gustado. Lo bueno de ser DJ es que tienes que estar muy atento a toda la música que sale y además he tenido oportunidad de compartir cabina o cartel con artistas que me encantan. Pero si tuviera que hacer un top 5 de grupos y DJs que me han marcado seria: New Order, 2 Many DJs, Los Planetas, Purple Disco Machine y Daft Punk.

¿Con qué herramientas y equipos prefieres trabajar? ¿Has elegido esos equipos por su marca y, en caso afirmativo, por qué te gusta esta marca? ¿Cuáles son los requisitos que deben cumplir las herramientas de trabajo que utilizas?

En el tema de equipos, como decimos por esta zona «quan mes sucre mes dolç». En festivales y salas grandes lo normal es encontrar un rider completo Pioneer Nexus que funcionan de maravilla y se pincha muy cómodo. Después, encontramos que no todos los sitios tienen las misma posibilidades y en esas salas o fiestas llevo el portátil con el programa Traktor, tarjeta de sonido y controladora de la misma marca.

Es un programa con el que se trabaja muy fácil, la interfaz es sencilla y te posibilita acceder a las pistas muy rápidamente. Eso no quita que con otros programas o controladoras también se trabaje con total comodidad. Nuestra prioridad como DJs tiene que ser siempre ofrecer la máxima calidad de sonido, trabajando siempre con canciones originales y con el mejor equipo posible.

¿Cuáles son los problemas más habituales a la hora de una performance?

Problemas puedes encontrar varios, desde problemas técnicos hasta inclemencias meteorológicas. Normalmente son problemas ajenos a ti y tienes que intentar adaptarte lo más rápido posible para que la actuación se pueda desarrollar.

La profesionalidad se nota al adaptarte a cualquier problema y que el público no se de cuenta.

¿En qué situación crees que se encuentra la escena más madura musicalmente hablando?

Musicalmente, y en particular la figura del DJ, ha cambiado muchísimo en 20 años. La música y la técnica han perdido protagonismo y se busca un DJ que haga un show, aunque lo lleve todo pregrabado, se busca que salte, tire confeti, se disfrace, etc.

Por suerte, aún hay espacios y público que valora la esencia del DJ que se preocupa por la pista de baile, por descubrirte música, por hacer mezclas creativas. Es lo único que a día de hoy me sigue motivando, las muestras de aprecio de la gente cuando les has hecho disfrutar. 

La esencia del DJ para público de calidad

Jordi Ivorra nos explica que a día de hoy, para mucha gente, la figura del DJ es más la de un actor que la de un verdadero experto en música. No obstante, mucha gente sigue apostando por la autenticidad en las sesiones para disfrutar en la pista. Son estas personas, tanto en el público como en los organizadores de eventos, festivales y dueños de pubs y locales, los que saben diferenciar la buena música y a los buenos profesionales. Son estos los que apuestan por Rêve Disco Club como garantía de calidad para lograr una sesión de alto nivel.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 3 octubre 2019 por Marta Sánchez
Publicado en: Eventos, Matrimonios
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.