Naturalidad y la elegancia en cada imagen captada

Publicado el 24 abril 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Alex, de apellidos Ly Kim, nació en Asunción – Paraguay y tiene 28 años. Lleva 4 años en el sector, anteriormente se dedicaba al sector de la mensajería y logística, en aquel tiempo le gustaba el tema del video, siempre que podía hacía vídeo de sus viajes con su gopro, decidió entonces comprarse una cámara para mejorar sus videos hasta que un amigo le dijo que porque no se dedicaba a esto, que se le daba bien, fue entonces cuando se planteó dejar su trabajo y buscar clientes, en poco tiempo y con el boca a boca, le salieron varios clientes para diferentes empresas, así que decidió dejar su trabajo y dedicarse a tiempo completo a la fotografía y el video.

Hoy por hoy trabaja solo, cree en la especialización y en tener bien definido su estilo, así que prefiere trabajar solo de momento. Su especialización, son los reportajes de bodas, y por otro lado también se dedica al sector corporativo para empresas, fotografía de producto y corporativa. Poder parar el tiempo en cada fotografía y redactar todo lo que ocurre durante el transcurso del día mediante una imagen le resulta fascinante, ver las emociones y sentimientos que transmite una imagen en un momento especial es lo que le motiva a seguir dando lo mejor de sí.

Lo motivó tener un trabajo que realmente le gustara y poder vivir de lo que se desea, nunca pensó que esto fuera posible, pero poco a poco y con constancia lo consiguió.

Alex, ¿Qué es para ti lo más gratificante al ver los resultados de tus fotografías? ¿En qué tipo de trabajos te sientes más cómodo y por qué?

Lo más gratificante es ver el resultado final de mis fotografías y ver que ese esfuerzo, empeño e ilusión que le has puesto a tu trabajo quede reflejado en la felicidad de tus clientes.

En los trabajos en los que mejor me siento es donde tengo libertad de expresar y dar rienda suelta a mi creatividad, y eso lo puedo hacer en las bodas, donde puedo plasmar mi estilo personal y darle el toque de edición que más me gusta a las fotos y que me caracteriza, al final ese trabajo personal es lo que ven las parejas que llegan a contratarme, y esto es algo que me encanta porque quiere decir que estoy haciendo bien mi trabajo.

¿Qué equipo de fotografía prefieres utilizar y por qué?

Utilizo dos cámara sin espejo, dejé de usar las cámaras réflex porque al final estas nuevas cámaras sin espejos son el futuro y todos tarde o temprano van a transicionar a estas cámaras, a mí me gusta porque realmente son más rápidas, enfocan muy bien en la mayoría de las situaciones y luego en la edición dan mayor rango dinámico.

Te has destacado en el área de fotografía por la calidez y naturalidad en tus fotos ¿Cómo haces para conseguir trabajos únicos en cada sesión? ¿Cómo te inspiras diariamente para sorprender siempre?

Me gusta la naturalidad y la elegancia en las fotos, donde el retoque es tan sutil que realmente no sabes qué es lo que le has hecho a la foto, pero no puedes parar de mirarla.

Por eso en mis sesiones intento que las poses sean muy naturales, para ello intento generarles confianza para que sean ellos mismos para que empiecen a actuar con normalidad, así, poco a poco se olvidan de que estoy allí y cuando esto ocurre, salen fotos increíbles.

Para la inspiración siempre me gusta ver muchas fotos, ver a otros fotógrafos que me gustan, ver películas y series en donde la dirección de la fotografía es increíble y a partir de ahí intento ver cómo podría aplicarlo a mi estilo y transmitirlo a mis parejas.

¿De qué manera las fotos pueden inmortalizar un momento especial? 

Creo que las fotografías sólo pueden congelar un momento especial cuando es algo real, cuando los protagonistas están disfrutando del momento, de su momento, cuando no les importa lo demás ni quien les está mirando, ahí es cuando surge la magia de la fotografía y se inmortalizan los momentos que llegan a ser especiales y únicos, porque llegan a expresarte muchas emociones y sentimientos en tan solo una sola imagen.

Deje que Alex Ly cuente su historia

Es maravilloso contar con un fotógrafo que atrape los recuerdos para que no se desgasten con el tiempo.  Es maravilloso tener fotografías que al pasar de los años transporten a ese día tan especial que se ha vivido. Es como volver a vivir de nuevo todas aquellas emociones. Para ello lo mejor es tener fotos contadas en un bonito y elegante reportaje donde ese día tan importante,  se vea reflejado con todo lujo de detalles.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 24 abril 2020 por Marta Sánchez
Publicado en: Fotografía, Matrimonios
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.