Naturalidad y precisión en tus fotos más especiales

Publicado el 14 noviembre 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

El fotógrafo madrileño Paco Ortega fue introducido en la práctica de la fotografía por su padre. Aunque siempre se sintió apasionado por esta disciplina artística, sus primeros pasos en el mundillo fueron de la mano de su padre, de quien heredó interés, gusto y afición. Fruto de ello realizó varios cursos de fotografía y revelado. El resultado de estos fue que el interés de Paco se fortaleció hasta el punto de que se compró una cámara reflex (una Zenith soviética, como casi todos los compañeros de profesión de aquella época).

Poco tiempo después llegó su segunda cámara: su primera Nikon, la 601 AF importada directamente desde Hong Kong. Poco a poco, Paco fue incrementando el equipo hasta que un día entabló una relación cordial con los fotógrafos de su propia boda y les propuso colaborar con ellos. Durante esta etapa alternó su trabajo de Programador Informático con estas colaboraciones, esporádicas al principio y habituales después.

En cierto momento, Paco se sintió cansado de la informática, que se le hacía cada vez más cuesta arriba y con nuevas generaciones apretando fuerte. Decidió apostar por la fotografía usando la experiencia adquirida en el apasionante mundo de la Fotografía de Bodas. Su especialización es, sin duda, la fotografía de personas, especialmente las bodas. Durante un tiempo realizó fotografía de producto y también le gustó bastante, aunque en este caso disfrutaba más el proceso de postproducción que del propio de la toma de la imagen.

¿Cuál es el estilo 100% Paco Ortega? ¿Cómo llegaste a definir este estilo como propio?

Mi estilo es 100% naturalidad y espontaneidad. Capto lo que veo cuando lo veo, por eso no me gusta perderme ningún detalle y me siento como pez en el agua en una boda.

¿Qué cámara prefieres utilizar para tus trabajos de fotografía y por qué?

La verdad es que no soy de los que se casan con una marca. Uso Nikon porque es la que he usado desde mi segunda cámara, pero todas son buenas y no creo que destaquen unas sobre otras. Desde hace un par de años eliminé de mi equipo los zoom y aposté por las lentes fijas. Actualmente hago todos mis trabajos con un 35 mm f1.4 de la serie ART de Sigma y un 85 mm f1.8 de Nikon junto a dos cuerpos de la D800 y la verdad es que no echo en falta nada de mi anterior equipo.

¿Por qué incluiste el servicio un poco peculiar de fotografía a mascotas?, ¿Cómo consigues realizar dichas fotografías?

Me encantan los perros, y soy de los que piensan que una mascota es más que un simple animal de compañía: es un fiel amigo del que deberíamos conservar un recuerdo para el día en que falte. Esa es la razón de ser este servicio. Hay que empatizar tanto con dueños como con los propios animales, si ellos no están a gusto contigo no podrás hacer este tipo de fotografías. Para esto hay que jugar con ellos y ganar su confianza hasta que te aceptan en su manada, después el trabajo es fácil.

¿Qué incluye la sesión de fotografía de Navidad? ¿Son fotografías familiares o de niños?

Las mini sesiones constan de una sesión de aproximadamente media hora en las que los niños juegan y se divierten con la nieve «de mentira» que tengo en el set navideño y así consigo tomas naturales y espontáneas. También aprovecho para obtener fotos con papis y hermanos. Es una manera original y diferente de felicitar las fiestas.

La cara más familiar de la fotografía

Paco Ortega se ha especializado en la fotografía de bodas. Es este un entorno donde hay que estar ojo avizor para capturar el momento concreto y preciso en el que la cámara puede inmortalizar sentimientos. Este entrenamiento le ha permitido a Paco aguzar sus sentidos y plasmar en sus fotografías esos instantes capitales que todos queremos conservar como recuerdos de nuestros momentos predilectos junto a quienes son importantes para nosotros, y eso puedo incluir a nuestras mascotas, fotografías que Paco también nos ofrece para inmortalizar a nuestros amigos animales.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 14 noviembre 2019 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.