Naturalidad y sentimiento para reportajes irrepetibles

Publicado el 28 febrero 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Amaya Moreno Barba, fotógrafa profesional en Pamplona, nació en esta misma ciudad, capital de Navarra, y recuerda que desde siempre tuvo gran afición por la fotografía. Afirma Amaya que siempre ha ido a todos lados con una cámara, aunque no fuera por una cuestión profesional y se tratase de la típica cámara digital que cabe en un bolsillo.

Pertrechada con esa u otras cámaras, no paraba de hacer fotos. En un determinado momento de su vida, fueron sus familiares y los compañeros del último trabajo que tuvo antes de hacerse fotógrafa, quienes le animaron a dedicarse de lleno a este arte. Sus primeros reportajes tuvieron como protagonistas a las hijas de sus compañeros de trabajo que hacían la comunión.

Al ver el resultado de esas fotos familiares, las compañeras que se casaban decidieron contactar con Amaya para que realizase las fotografías de sus bodas. Su primer book lo realizó para una compañera y amiga de trabajo. Amaya trabaja en solitario, pero para la realización de algunos reportajes cuenta con un compañero que le presta asistencia. Su área de especialización son las bodas, las comuniones y los reportajes de recién nacidos y premamás. 

Amaya, ¿por qué elegiste este trabajo? ¿Qué es lo que más te gusta de tu labor como fotógrafa profesional? ¿En qué tipo de book de fotos te especializas?

Elegí este trabajo por el amor, que siempre he tenido por la fotografía y la motivación de familiares y amigos que creían en mí y les gustaban mucho mis fotos y porque la fotografía me ayudó a salir de un momento de mi vida muy duro, que estaba viviendo.

Lo que más me gusta de mi trabajo es el poder compartir con la gente los momentos tan especiales y únicos que vivo con ellos: sus alegrías y nervios, sus miradas cómplices, me siento muy afortunada por poder formar parte de tantas emociones y de tantos momentos tan especiales.

Ahora mismo, estoy más metida en los books de presentación de empresas. Aunque empecé haciendo books personales, que, sobre todo chicas, querían tener.

¿Qué tipo de cámara y lentes prefieres utilizar para realizar los trabajos de fotografía y por qué?

Utilizo actualmente la cámara réflex D850. Lo que me enamoró de ésta cámara es su rapidez de disparo y la calidad y nitidez de las imágenes. Aunque comencé mis trabajos con la D5100, que me acompañó en mis primeros reportajes y actualmente la sigo utilizando de vez en cuando. Me gustan mucho las cámaras réflex, por la calidad de imagen de las fotografías.

El objetivo que uso actualmente es el 24-70 mm. Lo uso mucho; me encanta por la calidad de imagen que ofrece y porque por mi trabajo necesito realizar fotografías de lugares con mucha gente o paisajes. Para detalles utilizo un objetivo fijo de 50 mm y, en reportajes de books para empresas, utilizo sobre todo el objetivo de 17-50 mm.

¿Cómo te inspiras para lograr resultados únicos en cada sesión? ¿Cuál es la técnica que prefieres y por qué?

Me gusta conocer de antemano a las personas con las que voy a realizar los reportajes, ya sean novios, o los niños de comunión o incluso una empresa. Me gusta saber cómo son, sus gustos y que esperan de mi trabajo.

También me gusta visitar de antemano los lugares donde voy a realizar el reportaje.

En mi trabajo busco la naturalidad, que las personas a las que realizo las fotografías estén a gusto, cómodas, que disfruten del momento y recuerden la sesión de fotos como algo divertido, como algo positivo.

¿Qué opinas del uso de edición y filtros para mejorar las fotografías? ¿Creéis que hay algún límite para estas herramientas? ¿Cómo pueden contratarse tus servicios de books de fotos?

Estoy a favor de utilizar filtros para la fotografía, yo los uso y me gusta trabajar con ellos, aunque sin abusar, ya que a veces puede que se pierda la esencia de la foto. Y, en otras ocasiones, nos ayuda a encontrar esa esencia que buscamos transmitir.

Creo que éstas herramientas no tienen límites y con cada mejora nueva que sale al mercado, menos límites presentan.

Nuestros servicios se pueden contratar a través de nuestra página web www.amayamoreno.es, a través de nuestro teléfono 635301722, y también nos pueden visitar en instagram y Facebook.

La fotografía que hará aún más inolvidable tus mejores momentos 

Amaya Moreno llegó a la fotografía por una vocación mantenida a lo largo de toda su vida. Además, la fotografía supuso para ella un cambio a mejor en su vida y esto influye en el optimismo y la positividad que transmiten sus fotos. En sus reportajes busca la naturalidad de los protagonistas para que se reconozcan a sí mismos, evitando posados e imposturas típicas en muchos otros reportajes fotográficos. Además de fotografía familiar, también trabaja para empresas y realizando books de diversos estilos.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 28 febrero 2020 por Marta Sánchez
Publicado en: Eventos, Fotografía, Matrimonios
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.