Novias con estilo propio

Publicado el 1 abril 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Livia Ochando García, Alcorcón, Diseñadora de tocados. Ha vivido entre creatividad y el diseño desde pequeña. Ya que tuvo el privilegio de ver cómo sus padres y abuelos, desempeñaban sus trabajos entre hilos y pinceles. Esto fue lo que la animó a dedicarse al mundo artesano del tocado.

Su empresa se llama Livali Touket. Diseña y fabrica tocados de novia e invitada personalizados y exclusivos. También crea otras muchas piezas diferentes. Eso sí, todas relacionadas con el mundo de los eventos. Para su creación emplea técnicas aprendidas, además de otras de creación propia.

La mayoría de las veces trabaja sola. Aunque en ocasiones le ayudan sus padres. Como ellos han sido artesanos, le pueden echar una mano. Su madre modista, trabajó con el irrepetible Balenciaga. Su padre, pintor de óleos, modelista y ceramista. Estudió en la escuela de cerámica de Madrid.

Lleva toda su vida rodeada de pinceles, barro, lienzos, alfileres y telas, y claro. Desde bien pequeña le encanta trabajar con todos estos materiales y hacía figuras con la plastilina. Pero lo que hizo que realmente que se dedicase al mundo del tocado fue la boda de la hermana de una amiga. Al no encontrar un tocado que fuera con el color de su vestido, Livia decidió probar a hacerle uno. Y así fue como empezó. Este tocado fue el primero de muchos.

Livia, ¿qué es lo que más te gusta de realizar tocado de flores para novias? ¿Cómo te inspiras en vuestras creaciones?

Lo que más me gusta de realizar tocados de flores es…todo. Me encanta todo. La ilusión con la que las novias vienen a ver mis piezas, lo que se divierten dándole forma a la idea que tienen en mente y por supuesto lo felices que se van cuando se llevan su tocado.

No te puedo decir que técnica me gusta más de todas las que empleamos, porque me gustan todas. Cada una tiene su encanto y su belleza.

Mis creaciones vienen inspiradas precisamente por mis clientas. Ellas me dan los datos que yo necesito: el estilo del vestido, los zapatos o el peinado que piensan hacerse. Y una vez lo tengo, ya empiezo a visualizar a la persona con el tocado puesto.

¿Qué parte de tu equipo de trabajo es esencial? ¿Hay algún elemento que nunca debería faltar? ¿De dónde puedo sacar algo así si soy principiante en tocados de flores de novias?

La parte esencial de mi trabajo es la ilusión y la dedicación, el elemento que no debería faltar es la creatividad.

¿Cómo definís vuestra forma de trabajar los tocados de novias? ¿Dónde adquieres los materiales? 

Nuestra forma de trabajar los tocados de novia e invitadas es conociendo lo máximo posible a nuestra cliente. Para ello es imprescindible una cita previa en la que nos conocemos y pedimos que nos proporcionen información de su vestido, complementos y como no, el peinado.

Por supuesto es importante saber la personalidad, ya que para nosotros cada forma de ser es un color con el que trabajamos.

Nuestros materiales los adquirimos en diferentes empresas relacionadas con la venta de telas, plumas y otros productos relacionados con los tocados.

¿Realizáis entrega a domicilio? ¿Tiene un costo adicional? ¿Cómo se puede solicitar un pedido?

Realizamos entrega a domicilio con un pequeño coste adicional. Los pedidos se pueden solicitar a través de nuestra web o de las redes sociales.

Distinción y originalidad

Los tocados, tiaras o diademas entre otros, son complementos que pueden aportar al look de una novia o invitada un toque de exclusividad. Muchos de ellos son verdaderas obras de arte, Sobre todo los que están realizados a mano por profesionales especializados. Los hay para todos los gustos: con flores grandes y plumas para aquellas más atrevidas o con detalles más pequeños para las más clásicas. Tan solo tienes que contactar con la profesional especializada en el diseño de tocados, explicarle qué es lo que quieres y se pondrá manos a la obra. Si quieres deslumbrar el día de tu boda, anímate a ponerte uno de estos adornos. Seguro que levantarás más de una envidia.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 1 abril 2020 por Marta Sánchez
Publicado en: Eventos, Matrimonios
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.