Nuevas tendencias técnicas para el mundo del espectáculo

Publicado el 25 febrero 2020 por Marta Sánchez
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Andres Aladrén, nació en Alfamén, un municipio de la provincia de Zaragoza en España. Este es un pueblo austero, con pocos medios para  conseguir las cosas. Aquí vivió por 18 años, lo que le sirvió para aprender a hacer todo con muy pocos medios.

A los 18 años concluyó su maestría de Electrónica y electricidad industrial, y viajó a Barcelona, tierra que le ha dado medios y oportunidades de desarrollo. Aquí entra al mundo de la música que tanto adora y que le proporciona su forma de vivir. Andrés se esmera en que la gente pueda disfrutar la música porque piensa que este es un medio maravilloso que envuelve a todos y les hace feliz.

Así nace SenoLog en Barcelona a principios del año 2.005, motivado por la necesidad de cubrir un área hasta ahora muy descuidada: la Fabricación y distribución de Infraestructuras de audio, iluminación, video, corriente, rigging, así como al desarrollo de ideas e inventos para solucionar nuevos problemas. Con el paso de los años y siguiendo las necesidades de sus clientes y las nuevas tendencias, ha ampliado su actividad a otros campos como la distribución.

Actualmente trabaja con 2 trabajadores fijos y una persona que se encarga de la coordinación de todos los sectores. De acuerdo a la necesidad de cada momento, amplia  el apoyo con nuestros colaboradores.

Andrés con su equipo se especializa en la fabricación y configuración de conexiones en los diferentes ámbitos que incluyen los eventos, adaptándose a nuevas versiones de acuerdo a las  particularidades de cada cliente. La motivación hacia este tipo de actividad surge de la inquietud por disfrutar y participar del mundo de la música en los eventos. Sentirte parte del equipo que proporciona emociones intensas a las personas presentes en cada ocasión, logrando poner los pelos de punta, dejándolos boquiabiertos de ver lo maravilloso de un espectáculo.

¿Cómo fue tu inicio en SenoLog?

De los 18 hasta los 32 años estuve trabajando como técnico de sonido en las diferentes funciones que  se necesitan en los conciertos en vivo. A los 32 años tuve una hija y decidí dejar de viajar y cambiar mi vida para cuidar de ella, en vez de cuidar altavoces y cosas de los eventos.

Luego de esto decidí dar soluciones a  los problemas e inquietudes que regularmente sufren los técnicos. Me emociona mucho, encontrar la respuesta a los problemas de mis compañeros del sector. Hoy día en mi empresa fabricamos, proveemos, todo lo necesario para el mundo del espectáculo, sobre todo en lo referente al sonido, iluminación, video, producciones y eventos. Las personas y empresas que una vez me formaron, dándome trabajo como técnico, ahora son mis clientes. Esto hace que la relación sea muy personal y humana, pues  ambas partes hablamos con el mismo lenguaje.

Indicáis en vuestra página web que son “el atelier el espectáculo”, ¿de que forma os identifica esta frase a los profesionales de Senolog? ¿Cuál es el valor agregado que ofrecéis a vuestros clientes?

Nuestro valor es intentar solucionar cualquier campo: hacemos micro soldadura, soldamos hierro con electrodos, hacemos costura, colocamos los focos, una eslinga para colgar motores, creamos una escenografía, etc. Intentamos siempre solucionar un total de necesidades, disponemos de todo el conocimiento y de los operarios para solucionar cualquier problema técnico, o por lo menos lo intentamos. Esto nos hace estar alegres y contentos, pues los problemas de nuestros clientes, se convierten luego en nuestras alegrías; una vez que logramos darle solución. La mejor recompensa siempre es la auto satisfacción de poder ayudar a los demás, ese es nuestro valor agregado

¿Qué equipos y/o herramientas prefieres utilizar para la iluminación y video sonidos de eventos y por qué?

Una de las cosas que nos sucede es que el tiempo nos transforma, por ello hoy día  no cubrimos eventos, aunque esta es una de nuestras pasiones, pero no podemos hacer lo que nuestros clientes hacen porque sería hacerles la competencia y este no es nuestro interés ahora. Por este motivo no hacemos este tipo de trabajos

En caso que alguien nos pida hacer un evento, recomendamos los equipos técnicos y humanos de nuestros clientes.  Así que ahora Ponemos en contacto a las dos partes, según veamos las necesidades. Pensamos que si te cuido puede que algún día me cuidarás tú, simplemente es volver a construir el mercado del trueque el cual creo que sería una de las formas que el mundo sea más justo.

¿Que comprenden el alquiler y ventas de equipos de sonidos e iluminación? ¿En caso de fallas e inconvenientes cuál es el proceso a seguir?

El alquiler es lo mismo que he comentado antes ya no lo hacemos, se lo pasamos a nuestros clientes. Con el tema de ventas de productos de distribución para mí en concreto no es lo más gratificante, de hecho no me gusta para eso hay gente del equipo que se encarga más que yo, a mí me gusta inventar y mecanizar.

Por último me gustaría que conste mi opinión sobre el impedimento que ponen los gobiernos para  abrir un negocio y emprender en él, son muchos los gastos e impuestos que imponen. Los gobiernos han perdido la noción de por qué existen, deberían ser nuestra voz, en cambio ahora son nuestros verdugos. Considero que ellos deberían replantear sus funciones en beneficio del crecimiento de los proyectos que finalmente son los que dan vida a un país.

El éxito en cada evento está asegurado con Senolog

Senolog ofrece una variedad de servicios para el mundo del espectáculo, desde la fabricación de equipos, la distribución hasta el alquiler de los mismos. Sus profesionales son técnicos especializados, con amplia trayectoria en este medio. La receptividad les caracteriza, para saber acoplarse a las exigencias de cada cliente. Su conocimiento es amplio y siempre tienen una solución apropiada para proporcionar el servicio que les solicitan a unos costes totalmente ajustados a la realidad económica actual. De este modo todo los eventos que cubren son realmente exitosos

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