Nutrición diseñada mediante el criterio científico

Publicado el 30 abril 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Mila Ibáñez, dietista y coach nutricional en Montehermoso (provincia de Cáceres), localidad en la que reside, tiene 48 años y decidió estudiar, no hace muchos años, dietética y nutrición para calmar inquietudes antiguas sin pensar que esto le llevaría a trabajar en algo que disfruta cada día.

Sus principales motivaciones son su familia, sus hijos y todas las cuestiones que le preocupan y le impulsan a investigar cada día cosas diferentes para poder ofrecer lo mejor en cada momento. Su interés por la alimentación y la repercusión en su salud le llevaron a descubrir su verdadera vocación y adquirir los conocimientos suficientes para poder ejercer como profesional de la salud.

Mila se inició en este camino profesional hace unos tres años con una tienda de complementos alimenticios e intentando dar consejos sobre alimentación saludable. En poco tiempo (tres meses) tuvieron que plantearse ampliar las instalaciones y contratar a alguien, ya que le resultaba imposible realizar tanto trabajo en solitario.

La idea surgió dejándose llevar por lo que le pedían las clientes y comenzaron a hacer tratamientos estéticos que, unidos a una buena alimentación, tienen unos resultados espectaculares. Ahora mismo cuenta con tres profesionales trabajando con ella y cuatro más que vienen de fuera como servicios médicos externos. Su clínica tiene siete salas en donde ofrecen infinidad de servicios, tanto médicos como estéticos durante diez horas al día para poder abarcar su cartera de clientes/pacientes.

Mila es la coordinadora del centro, dietista y coach en nutrición saludable. Por tanto, el primer paso para ella siempre consiste en recibir, escuchar y corregir en lo que haga falta los hábitos de vida y alimentación de cada uno de sus clientes. A continuación, en sus distintos departamentos, les ofrecen los tratamientos más recomendados en cada caso o directamente los que soliciten.

Mila, ¿qué fue lo que te llevó a iniciar este proyecto empresarial ofreciendo mejoras en la salud nutricional y estética de tus clientes? ¿Qué es lo que más os gusta de vuestro trabajo?

El motivo de lanzarme cuando acabé mis estudios fue puramente económico, hasta que me di cuenta de que trabajar en algo que te apasiona es como estar de vacaciones. 

Lo que más me satisface cada día son los resultados de mi trabajo, el reconocimiento de mis pacientes, cómo mejora su salud, su cara de felicidad y como todos estos cambios repercuten en su entorno, en sus familias, en su seguridad y en sus objetivos.

¿Hay algún elemento que sea esencial en tu trabajo, algo que nunca puede faltar?

Lo más esencial de mi equipo de trabajo es: «mi equipo de trabajo». No estoy hablando de aparatología ni de instalaciones ni de avances en técnicas de trabajo, porque somos un grupo de vanguardia. Hablo de la calidad humana del personal que trabaja conmigo, que se refleja en cada uno de nuestros clientes y que estos nos agradecen con su fidelidad a  nuestra clínica. Imprescindible, por tanto, en cualquier centro, de cualquier tipo es el equipo humano.

¿Cómo concienciáis a vuestros clientes para que muestren adherencia a los tratamientos que diseñáis para ellos?

Es sencillo de entender, en cualquier momento de la vida puedes estudiar, aprender a conducir, a montar en bicicleta o a comer. Tú eliges si lo quieres hacer bien, sólo tienes que formarte, buscar ayuda de un profesional e intentarlo una y otra vez hasta que consigues hacerlo perfecto. Lo que hacemos al principio es preguntarles todo sobre sus hábitos de vida y su alimentación e irles convenciendo de cuál es la forma ideal de hacerlo y, sobre todo, el por qué de cada una de las cosas que les explicamos.

Creo que la gente tiene más voluntad desde el conocimiento, ya sea en cuanto a la selección de los alimentos, en la realización de ejercicios físicos o ante la infinidad de enfermedades sobre las que repercute nuestra alimentación.

¿Hay algún tipo de dieta o régimen nutricional que esté científicamente acreditado como más saludable? ¿Por qué? ¿Cuál es la clave para que vuestros tratamientos sean exitosos?

La dieta mediterránea, en mi opinión, es la más completa a todos los niveles y en cualquier edad. Si a esto le añadimos algo de ejercicio diario y una botella de agua, consigues mantener a raya las enfermedades y además los kilos de más (para quien también se preocupe por la estética). 

Para lograr un tratamiento exitoso, es importante que los consejos y el seguimiento se realicen con un nutricionista que te anime, porque no todo el mundo tiene esta cualidad de ser un buen motivador. Por eso, al principio el contacto con tu nutricionista debe ser al menos semanal. Por eso es necesario conectar y conocer a alguien cercano en todos los sentidos, es decir, si no puedo verte físicamente lo hago con videollamadas, pero no te abandono jamás.

CENTRO DE ESTÉTICA MÉDICA Y NUTRICIÓN

C/ PLASENCIA 33 y  37

10810 MONTEHERMOSO.- CÁCERES

natural.milaibanez@gmail.com  654826471

www.nutricionyesteticamontehermoso.es

Un centro donde aprender a alimentar nuestro cuerpo

El Centro de Estética Médica y Nutrición Montehermoso, regentado por la dietista y coach nutricional Mila Ibáñez, está diseñado para proporcionar a sus clientes y pacientes un lugar donde recibir tratamientos puntuales y aprender a nutrir nuestro cuerpo. La combinación de tratamientos estéticos que unen el cuidado de la salud con la belleza y una alimentación saludable diseñada mediante los mejores y más contrastados criterios científicos, proporciona excelentes resultados sostenibles a largo plazo.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 30 abril 2020 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.