Nutrición y ejercicio, los pilares de una salud robusta

Publicado el 19 mayo 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Sergio González, dietista nutricionista en Madrid, es Graduado en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad Autónoma de Madrid. Está colegiado con el número MAD00626. Asimismo, Sergio González es técnico deportivo superior. Su principal motivación para realizar este trabajo es mejorar la salud de las personas mediante el conocimiento y el uso de la evidencia científica más sólida.

Explica Sergio que la nutrición es un sector en el que todo el mundo tiene opinión y parece que entiende. Avisa de que se venden mil métodos, pastillas y efectos milagrosos, pero la realidad es que cada año la salud y, por tanto, la composición corporal de la población empeoran, por lo que su intención es contribuir a revertir esta situación.

Siempre le ha llamado la atención todo lo relacionado con el deporte y la actividad física y vio que una parte importante y de la que se sabía muy poco era acerca de la nutrición y de cómo esta es necesaria para mejorar la salud, el rendimiento y la estética. Por este motivo empezó a formarse en este ámbito.

Después de un tiempo trabajando a domicilio y online, decidió abrir un centro en el que ayudar a las personas a conseguir su objetivo con la alimentación y el entrenamiento. Actualmente trabaja en solitario en el centro y lleva tanto la parte de alimentación como la del entrenamiento personal. Se especializa en pérdida de grasa y mejora de la composición corporal y nutrición deportiva.

Sergio, ¿cuál es el método con que trabajáis las sesiones de nutrición personal? ¿Qué beneficios diferenciadores brindáis en Nutriheart a los clientes?

Métodos hay muchos, pero principios muy pocos. Por tanto, lo que intento es adaptar los principios básicos que funcionan y buscar el método que mejor se adapte a cada persona, en función de su estilo de vida, horarios, necesidades, gustos, etc. La idea es adaptar el plan, tanto de nutrición como entrenamiento, a la vida de cada persona, no al revés. 

¿Qué herramienta especial prefieres utilizar para las sesiones con nutricionista personal y por qué?

La educación nutricional es básica. Cada persona necesita aprender durante el proceso de cambio y toma de decisiones en su plan, para que funcione a largo plazo y no se vuelva al punto de partida o, como sucede en la mayoría de casos en los que no se mantiene la disciplina, a un peor estado de aquel en el que empezaron.

Según tu experiencia profesional, ¿cuál crees que es la clave del éxito de un plan de alimentación para los deportistas? ¿Cómo la alimentación sana ayuda a mejorar el rendimiento físico?

La clave del éxito, tanto en deportistas como en el resto de la población, es adaptar la alimentación a cada persona y estilo de vida. Cada deportista tiene unas necesidades diferentes. Además, también tiene problemas familiares, en el trabajo, eventos sociales, vacaciones. El mayor error es pensar en que existe una alimentación para fútbol, otra para atletismo o triatlón, etc. La clave es personalizar, adaptar la alimentación a la persona no al deporte.

¿Cómo se puede solicitar una sesión privada contigo como nutricionista personal? ¿Dónde está ubicado tu centro?

El centro está ubicado en la calle Covarrubias 38 de Madrid capital, comunicado por metro con las paradas de Alonso Martínez, Bilbao e Iglesia.

Es necesario reservar cita previa mediante la web www.nutriheart.es

El correo electrónico de contacto es nutriheart.nutricion@gmail.com o también me pueden contactar por teléfono en el número 640827740.

Libera tu potencial de salud

Nutriheart es el proyecto con el que Sergio González contribuye a difundir un conocimiento nutricional basado en la mejor evidencia científica disponible para combatir las mentiras que acerca de la alimentación nos bombardean día a día. Además, Sergio combina la elaboración de programas de nutrición adaptados a cada paciente con programas de ejercicio físico igualmente personalizados, ya que alimentación y ejercicio son los pilares de un organismo saludable y una calidad de vida mejor y sostenible en el largo plazo.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 19 mayo 2020 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.