Nutrición y gastronomía, mucho mejor unidas

Publicado el 11 octubre 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Marc Audibert y José Manuel Romo son los dos socios que conforman la Escuela de Cocina La Font. Marc Audibert es un reconocido chef internacional, mientras que José Manuel Romo es médico nutricionista y apasionado de la cocina. Ambos socios decidieron reunir sus intereses y sus conocimientos de manera complementaria para ponerlos al servicio de un proyecto empresarial y gastronómico.

Fruto de esta idea y de la reunión de los saberes y de la iniciativa empresarial y emprendedora de Marc y José Manuel, hace once años nació la Escuela de Cocina La Font. Esta escuela es el medio para desarrollar las pasiones de ambos socios y para transmitir sus conocimientos, poniéndolos a disposición de todos aquellos alumnos que quieran conocer los secretos de la cocina saludable y estilosa de la mano de dos grandes profesionales en sus áreas de conocimiento.

En la Escuela de Cocina La Font ofrecen cursos de cocina tanto para amateurs como para profesionales y también servicios de talleres para empresas. En el equipo de la escuela, además de los dos socios originales, participan profesores colaboradores. Están especializados en nutrición, cocina española, seguridad alimentaria y técnicas de cocina.

¿Cuáles son vuestros platos favoritos en Escuela de Cocina La Font? ¿Qué es lo más importante en un plato para vosotros? 

Nuestro plato favorito es el que cada uno crea. No hay ninguno en concreto, que es algo que depende de la persona que lo realiza y las circunstancias que rodean al momento creativo.

¿Qué métodos de enseñanza preferís utilizar en cada curso que realizáis y por qué?

Siempre lo hacemos en plan práctico de modo que el alumno sienta el producto y aprenda a trabajar con texturas, sabores…

¿Cuáles son las técnicas de cocinas que enseñáis? ¿Cualquiera puede aprender las técnicas necesarias para cocinar? 

Enseñamos desde las técnicas más sencillas en los cursos de iniciación hasta especialidades como puede ser la panadería, la cocina molecular, las creaciones con chocolate… Cualquier persona puede aprender si le gusta la cocina y a cualquier edad.

¿Cuánto cuestan los cursos que ofrecéis? ¿Cómo hay que hacer para inscribirse?

Los precios son muy variables, pues tenemos desde clases sueltas de un solo día hasta el curso de cocinero profesional que dura un año, pero lo más habitual son los cursos de un mes de duración formado por 4 clases y que tienen un precio de 140 € en el que se incluye la materia prima, los materiales, el recetario personalizado con el nombre del alumno, el diploma acreditativo de las horas prácticas realizadas y la cena de cada uno de los 4 días.

Enseñanza integral de gastronomía y nutrición

La comida bien elaborada y sabrosa puede ser, además, la comida sana que necesitamos para mantener unos hábitos gastronómicos saludables. Esa es la apuesta de la Escuela de Cocina La Font, al reunir los conocimientos nutricionales con las técnicas de cocina, desde las más básicas hasta las más elaboradas, así como las últimas tendencias culinarias. Esta formación integral es la marca distintiva que los dos socios fundadores han querido imprimir a su proyecto formativo.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 11 octubre 2019 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.