Nutrición y técnicas alimentarias que benefician tu vida

Publicado el 23 diciembre 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Sara es nutricionista, tiene 31 años de edad y nació en Galicia. Actualmente reside y ejerce su actividad en Vigo. Eligio este trabajo porque es la forma más bonita que tiene de compartir todos sus conocimientos, y a la vez aprender de todas las personas, ya que, sus pacientes, no son pacientes, son personas con ganas de realizar cambios.

Su historia es un hilo de fortunas, acompañada de encontronazos que la ayudaron en su aprendizaje. En sus comienzos Sara pasó por momentos difíciles que la hicieron dudar si iba por buen camino, pero algo dentro le decía que sí, había que seguir caminando. Y en realidad era una forma que le estaba cediendo la vida para tomar decisiones

En los últimos años Sara Hábitos ha vivido constantes cambios de evolución, de giros y decisiones, pero sobre todo de sacar su esencia. Sara disfruta y vive el proceso de adentrarse más en ella para ir en consonancia con lo que siente y cree, y tener el método que ayude a la gente en sus procesos de cambios, que van desde su conocimiento hasta experiencia.

Sara actualmente trabaja sola y en equipo que trabajarán como sus prolongaciones, un equipo que fluye, que evoluciona, y potencia la creatividad de este centro de nutrición, y esto representa una fuente gigante de nutrientes tanto emocionales como profesionales.

En Sara Hábitos se especializan en crear un ambiente de confianza y apoyo, cuidando las emociones, valores y prioridades, ya que, primero es la persona, después es el método nutricional. Lo que más le piden sus pacientes es que en cada consulta se les trate con empatía, cercanía y comprensión. Esta Nutricionista cumple con su trabajo con el mismo entusiasmo cada día, y que todo sea sano, real, flexible y adaptable, hace que pueda realizar sus consultas nutricionales con la misma ilusión.

¿Por qué consideráis importante acudir a un nutricionista al comenzar un plan para bajar de peso?

Lo primero que debo resaltar es que mi método no es destacado por la pérdida de peso, sino por cambiar tu forma de ver la nutrición y tu relación con la comida. Como consecuencia a esto, tu cuerpo y tu organismo van a llegar a un equilibrio, a un peso saludable. En estos procesos de cambios, es esencial ir acompañado de alguien que tenga los conocimientos necesarios.
Conocimientos emocionales, recursos y herramientas que hagan que el proceso sea sano, moldeable, adaptado a tus necesidades y libre, desde la no dieta y no desde la obligación y restricción.

¿Cuándo es el momento adecuado para acudir con un especialista en nutrición y dietética?

En el momento que sientas que tu nutrición es una prioridad. Así como cuando vas a comprar un pantalón pides consejo, cuando vas a un restaurante y quieres que te digan cuál es la recomendación del chef. Pedimos consejo de cualquier cosa, y nos lo pensamos tanto cuando se trata de salud. Siempre es el momento adecuado para tener una buena relación con la comida.

¿Cuáles son los problemas nutricionales más frecuentes que atendéis en las consultas?

En nuestro centro de nutrición Sara Hábitos nos llega todo tipo de problemas, sobre todo de ámbito emocional, de ansiedad, de frustración, de desahogo y soledad. Todo relacionado con la comida, ya sea con atracón o con restricción, la raíz es la misma, ya que es el vacío que se llena con comida.

¿En cuánto tiempo pueden verse resultados una vez iniciado el plan nutricional?

El tiempo depende de la evolución e implicación de la persona. Establecer un marco de resultados no es real, ya que, no depende solo de mí, sino que esa parte de responsabilidad es de la persona que está haciendo el cambio. Yo pongo mi parte, y la otra persona la suya para que esos progresos sucedan. En mis consultas tengo herramientas reales no varitas mágicas.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 23 diciembre 2020 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.