Obten tu look ideal con asesoría de imagen personalizada

Publicado el 11 octubre 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Patricia Rico y Yael Rodríguez forman equipo como asesoras de imagen personal y son amigas desde hace más de diez años. Su afinidad por la moda la plasmaron en su blog www.siemprehayalgoqueponerse.com. La buena respuesta de la gente, junto con su deseo de ir un paso más allá las animó a  formarse profesionalmente como Asesoras de Imagen Personal y especializarse con talleres de organización de armario y maquillaje. Todo ello para lanzarse a emprender su proyecto donde ofrecen servicios de análisis de imagen, personal shopper y análisis de armario de forma personalizada en Vigo y alrededores a través de su marca “Siempre hay algo que ponerse”.

Desean ayudar a las personas a sentirse bien con lo que visten, sin importar la edad, las tallas y superando los complejos con los que mucha gente lucha todos los días. Quieren guiar a las personas hacia un estado en el que se quieran y se cuiden más, aceptando sus imperfecciones como parte de la belleza que les hace únicos. Buscan inspirar a sus clientes a sacar más partido a lo que les hace únicos. Buscan inspirar a sus clientes a sacar más partido a lo que tienen en su armario y a comprar de manera más consciente.

Han aprendido mucho de sus experiencias personales con la moda y la belleza, ya que estas les han hecho conocer de primera mano los problemas y complejos con los que todos lidiamos a diario, pero también cómo superarlos. Por ello entienden mejor a sus clientes, empatizan con ellos y pueden proporcionarles los trucos que a ellas les fueron útiles en su momento. A pesar de ello no dejan de formarse para dar la mejor atención posible.

¿Por qué es importante para Patricia y Yael cambiar el concepto de vestirse como una obligación para entenderlo como un aspecto más del cuidado personal?

Es importante porque cuando hablamos de ropa no hablamos sólo de algo externo. Para nosotras, la moda es algo profundo y terapéutico. La ropa que llevamos, la forma de peinarnos o cómo nos cuidamos puede influir de forma positiva o negativa en cómo nos sentimos por dentro.

Dedicar tiempo a cuidados personales y poner especial cariño en seleccionar la ropa que llevamos, ayuda a mejorar considerablemente nuestro ánimo y nos ayuda a aumentar nuestra confianza. No hay excusas para no verse bien. Los límites a menudo nos los ponemos nosotros. 

¿Qué diferencia vuestra manera de plantear este hecho generalizado de seguir la moda del momento?

Nos encanta seguir las tendencias, pero es importante ser conscientes de que no todas las tendencias se adaptan a nuestros gustos o tipo de silueta. Vemos en los armarios de nuestros clientes muchas prendas que en su momento fueron tendencia y que luego no vuelven a ponerse. Lo ideal es mantener tu estilo actualizado añadiendo sólo las tendencias que encajan contigo y con las que te sientes cómodo. Porque de esas compras nunca vas a cansarte, independientemente de que estén de moda o no.

¿Qué tipo de comunicación utilizáis con el cliente y por qué?

Para nosotras es esencial que el cliente se sienta cómodo y en confianza en todo momento. Para ello intentamos generar un ambiente en el que se sienta comprendido y sin miedo de sentirse juzgado. Nos comunicamos desde la cercanía, siendo honestas y objetivas con nuestras opiniones, dando siempre un consejo que aporte u ofreciendo una moraleja positiva.

¿A qué os referís con ‘comprar de forma consciente’? ¿Por qué creéis que es un aspecto importante? 

Para nosotras, comprar de forma consciente es valorar con cabeza las adquisiciones que realizamos, escapando de compras impulsivas que suelen llevarnos muchas veces a tener prendas en nuestro armario con etiqueta que no llegamos ni a estrenar. Es importante porque algo tan sencillo como pensarse dos veces si la compra que se está haciendo es acertada evitaría muchos armarios llenos de prendas sin utilizar que nos roban espacio y nos ahorraría bastante dinero que poder invertir en prendas que sí nos gustan y que realmente necesitamos.

La base de una compra consciente es conocer lo que tienes en tu armario y tus necesidades reales, tener en mente al menos dos o tres formas de combinar la prenda que compras con ropa que ya tienes en tu armario, probar en casa con tu espejo habitual y luz natural antes de sacarte la etiqueta por si acaso tienes dudas y utilizar sin remordimiento el plazo de un mes que te dan las tiendas para devolver aquello que no te convence. Porque, si durante dos semanas no has estrenado tu nueva compra es porque no te gusta lo suficiente.

Una vez ofrecido el servicio, ¿ofrecéis algún tipo de seguimiento ante posibles dudas de vuestros clientes, o la relación con estos se termina allí?

Después de nuestros servicios, enviamos un dossier a nuestro cliente donde resumimos todo lo comentado y damos algún consejo más, porque sabemos que es difícil acordarse de todo y porque así pueden tener un documento al que recurrir siempre que lo necesiten.

Cuando lo enviamos, siempre les recordamos que estamos disponibles para resolver cualquier duda que tengan. Volvemos a contactarlos dos meses después para preguntarles cómo se encuentran y cuál ha sido su evolución desde que realizamos el servicio.

Conoce tus puntos fuertes para mejorar tu imagen y la relación con tu ropa

Yael y Patricia ponen a disposición de sus clientes todos sus conocimientos profesionales y también sus experiencias personales para facilitar algo más que un mero cambio de imagen. Ellas apuestan por hacer entender al cliente que es adecuado para nuestro bienestar y equilibrio que tengamos una buena relación con nuestra ropa. Esto empieza por comprar de manera consciente, conocer los puntos fuertes y virtudes de nuestra estética personal y adaptarnos a las tendencias de manera que podamos exprimir mejor lo que de ellas nos beneficia.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 11 octubre 2019 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.