Daniel Escot, de 36 años, nació en Jerez de la Frontera y muy pronto se apasionó por las nuevas tecnologías, por lo que siempre le ha gustado mantenerse al tanto de ellas e incorporarlas en su vida. Esto le ha llevado a iniciar una carrera profesional en el manejo de drones, algo que combina con el mantenimiento de hardware, la fotografía y el vídeo, aunque estas dos últimas eran un hobby hasta que empezó con los drones.
La empresa de Daniel es Drones del Sur, aunque él considera que su empresa es él mismo, ya que también desempeña labores en áreas como marketing directo para diferentes empresas o negocios, así como grabaciones para inmobiliarias y eventos deportivos o familiares. Su especialidad en Drones del Sur es la grabación aérea proporcionando un punto de vista diferente para la toma de imágenes, ya sea para marketing de empresas, bodas, eventos de empresa o familiares, deportivos, grabaciones inmobiliarias, para televisión o cine.
En cuanto a producciones televisivas, destacan como ejemplos BE THE BEST (BEMAD), SINONIMO DE MUERTE (CUATRO), HOUSE HUNTER (TV CANADA), EX ON THE BEACH (MTV UK). Aunque la empresa solo tiene como empleado al propio Daniel, suele colaborar con productores, directores, operadores de cámara, técnicos de postproducción,y otros profesionales de la imagen.
Lo que más me gusta es poder ofrecer un “punto de vista” diferente a las imágenes habituales, mostrar lo que los demás no pueden o de un modo que los demás no lo muestran.
Actualmente, en Drones del Sur contamos con 3 drones, unos más pequeños y otros de mayor envergadura, con los que podemos filmar con cámaras de hasta 4K, aunque para complementar nuestro servicio también contamos con cámaras de video estándar y con estabilizadores de vídeo para poder ofrecer un servicio más completo.
Para poder garantizar un servicio óptimo, es imprescindible contar con personal cualificado, titulado, y con toda la documentación y seguros reglamentarios. Solo de esta manera te aseguras de contar con verdaderos profesionales.
Para poder realizar un servicio es necesario estudiar previamente el trabajo en cuestión. Con este estudio podremos saber si es necesario o no la solicitud de diferentes permisos para poder realizar el trabajo con la mayor seguridad posible.
Los drones han supuesto un soplo de aire fresco en las producciones audiovisuales. Su versatilidad y su manejo profesional ha provisto a los espectadores de imágenes novedosas y puntos de vista espectaculares que antes estaban vedados a nuestros ojos.Daniel Escot, a través de su empresa Drones del Sur, se ha especializado en proporcionar este tipo de imágenes originales y ya cuenta con experiencia colaborando con cadenas de televisión y productoras audiovisuales. Todo este bagaje lo aporta para otros ámbitos como la fotografía y grabación de vídeo para eventos empresariales, familiares, deportivos, etc.