Ojos en el cielo: drones para un punto de vista nuevo

Publicado el 8 octubre 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Daniel Escot, de 36 años, nació en Jerez de la Frontera y muy pronto se apasionó por las nuevas tecnologías, por lo que siempre le ha gustado mantenerse al tanto de ellas e incorporarlas en su vida. Esto le ha llevado a iniciar una carrera profesional en el manejo de drones, algo que combina con el mantenimiento de hardware, la fotografía y el vídeo, aunque estas dos últimas eran un hobby hasta que empezó con los drones.

La empresa de Daniel es Drones del Sur, aunque él considera que su empresa es él mismo, ya que también desempeña labores en áreas como marketing directo para diferentes empresas o negocios, así como grabaciones para inmobiliarias y eventos deportivos o familiares. Su especialidad en Drones del Sur es la grabación aérea proporcionando un punto de vista diferente para la toma de imágenes, ya sea para marketing de empresas, bodas, eventos de empresa o familiares, deportivos, grabaciones inmobiliarias, para televisión o cine.

En cuanto a producciones televisivas, destacan como ejemplos BE THE BEST (BEMAD), SINONIMO DE MUERTE (CUATRO), HOUSE HUNTER (TV CANADA), EX ON THE BEACH (MTV UK). Aunque la empresa solo tiene como empleado al propio Daniel, suele colaborar con productores, directores, operadores de cámara, técnicos de postproducción,y otros profesionales de la imagen.

¿Qué es lo que más os apasiona de ofrecer servicios de drones en Drones del Sur? ¿Por qué motivos os dedicáis al manejo de drones para vídeos y marketing?

Lo que más me gusta es poder ofrecer un “punto de vista” diferente a las imágenes habituales, mostrar lo que los demás no pueden o de un modo que los demás no lo muestran.

¿Qué equipamiento preferís utilizar en los servicios de drones que ofrecéis y por qué?

Actualmente, en Drones del Sur contamos con 3 drones, unos más pequeños y otros de mayor envergadura, con los que podemos filmar con cámaras de hasta 4K, aunque para complementar nuestro servicio también contamos con cámaras de video estándar y con estabilizadores de vídeo para poder ofrecer un servicio más completo.

Según vuestra experiencia en el área, ¿qué elementos garantizan un servicio de drones óptimo y lo más preciso posible? ¿Por qué?

Para poder garantizar un servicio óptimo, es imprescindible contar con personal cualificado, titulado, y con toda la documentación y seguros reglamentarios. Solo de esta manera te aseguras de contar con verdaderos profesionales.

¿Cuál es el procedimiento que seguís para realizar un servicio de drones? ¿Cómo integráis estas nuevas tecnologías en el área audiovisual y de marketing?

Para poder realizar un servicio es necesario estudiar previamente el trabajo en cuestión. Con este estudio podremos saber si es necesario o no la solicitud de diferentes permisos para poder realizar el trabajo con la mayor seguridad posible.

Los drones, un instrumento audiovisual que proporciona imágenes novedosas

Los drones han supuesto un soplo de aire fresco en las producciones audiovisuales. Su versatilidad y su manejo profesional ha provisto a los espectadores de imágenes novedosas y puntos de vista espectaculares que antes estaban vedados a nuestros ojos.Daniel Escot, a través de su empresa Drones del Sur, se ha especializado en proporcionar este tipo de imágenes originales y ya cuenta con experiencia colaborando con cadenas de televisión y productoras audiovisuales. Todo este bagaje lo aporta para otros ámbitos como la fotografía y grabación de vídeo para eventos empresariales, familiares, deportivos, etc.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 8 octubre 2019 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.