Optimización eficaz de tu web para mejorar la visibilidad

Publicado el 13 diciembre 2020 por Marta Sánchez
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Rubén Santaella es un malagueño de 44 años de edad, crecido en Benalmádena, quien cursó estudios de Ingeniería Informática de Sistemas en la UMA. En el año 1999, recién terminado sus estudios, trabajó en un proyecto propio de marketing y diseño web, pero el proyecto no llegó a buen puerto, quizá porque el tejido PYME aún no estaba preparado para su incursión en Internet. Esto lo llevó a trabajar como responsable del  departamento de informática del parque de atracciones Tivoli World y en Arenal 2000

En 2006, después de acumular una basta experiencia en este sector, Rubén decide abrir su propia agencia SEO en Málaga, la cual mantiene operativa hasta el día de hoy. A través de los años y desde su primera empresa, PymeMálaga, ha ayudado a compañías a conseguir una presencia en Internet. En la agencia han trabajado con más de 100 empresas, incluyendo locales, nacionales e internacionales.

Entre sus clientes más destacados se encuentran grandes ecommerce a nivel nacional como NaturaOnline, VolPer, Intercove, ParaMama, entre muchas otras marcas locales como Fuensol, Xalus y Microestética, quienes han fortalecido su presencia en la red gracias al trabajo con Rubén Santaella. Este proyecto está basado en ayudar a las pequeñas empresas a buscar un lugar en la Internet, logrando codearse con empresas de mayor envergadura. 

Aunque saben que todas las empresas juegan con las mismas cartas, son conscientes de que siempre se requiere de la ayuda de un profesional del marketing para poder tener un rol competitivo y conseguir un rol diferenciador. A Rubén lo motiva ser su propio jefe, consiguiendo más tiempo para compartir con su familia, ya que, no tiene oficina de cara al público y trabaja desde casa, con un horario flexible y de una forma muy personal. Disfruta de su libertad y puede decidir cuándo parar, algo que es muy importante para él como profesional del marketing. 

¿Cuál es el coste medio mensual de un plan de SEO? ¿Cómo se determina este coste y qué es lo que se incluiría como servicio?

El plan de SEO Local tiene un coste de 199€ al mes, durante un periodo de 6 meses. Después este coste baja a 149€. Esto es así en el 90% de los casos, los precios están ajustados y nuestra metodología de trabajo es infalible. Antes de elegir un proyecto nuevo realizamos un estudio de mercado y si no vemos claras opciones de éxito, sencillamente no lo aceptamos. 

Los precios de los planes pueden subir para planes de SEO Nacionales, Internacional y para tiendas online (un mundo aparte). Pedimos una permanencia de 6 meses, tiempo más que de sobra para tener los primeros resultados. A partir de ahí, si el cliente está contento y quiere seguir avanzando, podemos seguir mes a mes con un 25% de descuento. 

¿Cuáles son los problemas de SEO que ayudáis a resolver con mayor frecuencia?

Principalmente, el desembolso económico, pues trabajamos con tiendas online que comercializan sus productos en todo el territorio nacional e incluso internacional, y los presupuestos de marketing que manejan son muy amplios. Pero cuando hablamos de una pequeña tienda de instalaciones eléctricas o de instalación de cortinas de cristal, la cosa cambia.

No tienen el presupuesto que una gran empresa nacional, sin embargo, a nivel local, somos capaces (y, de hecho, así lo hacemos) de colocarlos por encima de las grandes multinacionales en los resultados de búsqueda de Google para las consultas más relevantes dentro de su nicho de mercado. 

¿Qué aspectos deben ser tomados en cuenta en el proceso?

El SEO no tiene trucos, solo trabajo y experiencia. Nosotros realizamos un estudio previo exhaustivo de la competencia y del mercado, para decidir si un proyecto tiene viabilidad. Nunca vamos a asumir un proyecto que no tengamos la certeza de llevar al éxito, y de paso, hacerle perder al cliente miles de euros. 

Además, contamos con una red de contactos y colaboradores consolidada después de años de experiencia, que nos permite abarcar muchos aspectos prácticamente inalcanzables para empresas que trabajen en SEO por su cuenta, e incluso para nuevas empresas de SEO sin experiencia previa. 

¿Cuáles son los elementos que involucran el llamado SEO on page?

El SEO On-page es una parte más de las numerosas que tiene el SEO y ni siquiera es la más importante. Damos relevancia a otros aspectos del marketing que permiten un mejor posicionamiento de la marca en los principales buscadores. Esa es la mayor gratificación de nuestro trabajo y lo conseguimos en la inmensa mayoría de los casos. 

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Publicado el 13 diciembre 2020 por Marta Sánchez
Publicado en: Marketing
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