Osteopatía de alto nivel con garantía científica

Publicado el 17 marzo 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Luis Del Pino, osteópata y fisioterapeuta en Sabadell, es un barcelonés de 40 años que cuenta ya con 20 años de experiencia en el desempeño de la fisioterapia y la osteopatía. A lo largo de estas dos décadas, Luis no ha dejado de formarse y profundizar en ambas áreas de conocimiento.Esto le permite a Luis estar al tanto de las innovaciones en los campos de su especialidad.

Combina el trabajo en consulta con la docencia en diferentes másters de la UAB y la UPC. Su empresa, Equilibri Sabadell, nace hace 4 años con la ilusión de poder ofrecer en Sabadell, y en el área del Vallés, un servicio de fisioterapia y osteopatía especializado, avanzado, actualizado y de calidad.

Luis cuenta con un equipo de profesionales, siempre sanitarios y con formación universitaria. Están especializados en diferentes disciplinas de fisioterapia, pero, sobre todo, en Osteopatía y Reeducación Vestibular (tratamiento de vértigos y mareos).

La motivación principal de Luis del Pino es poder ayudar al mayor número de pacientes, cada uno con sus diferentes dolencias, lesiones, limitaciones, etc. De ahí que estén continuamente formándose en diferentes ámbitos y especialidades de la fisioterapia y la osteopatía.

Para los profesionales de Osteopatia Equilibri, ¿qué significa “involucrar activamente al paciente en su tratamiento”? ¿Cuán importante es para vosotros este elemento?

Para nosotros es muy importante que el paciente se involucre en su tratamiento y que colabore con las pautas de ejercicios que se le recomiende, además de que sean conscientes de lo importante que es tener unos buenos hábitos de vida saludable.

¿Qué parte de vuestro equipo de trabajo es esencial? ¿Hay algún elemento que nunca debería faltar?

Sobre todo, para abordar de una forma correcta y poder hacer un buen diagnóstico y tratamiento de un paciente con vértigos y mareos, necesitamos una serie de “aparatos” especiales: diferentes softwares, sillón giratorio, realidad virtual, videonistagmoscopio, etc. 

Pero, lo más importante que no puede faltar en un equipo de profesionales sanitarios son las ganas de seguir formándonos para poder ofrecer al paciente su mejor opción de tratamiento.

¿Qué dolores se pueden curar con osteopatía? ¿Todas las dolencias pueden ser tratadas con osteopatía?

Ojalá pudiéramos tratar todas las dolencias. Ante todo, debemos ser honestos, conocer nuestros límites y no engañar a nadie. Dicho esto, en las patologías donde solemos tener mucho éxito y conseguimos una rápida recuperación son las de origen músculo esquelético, como lumbalgias, cervicalgias, algunas cefaleas, tendinitis, etc.

¿En cuántas sesiones de osteopatía se consiguen mejoras? ¿De qué depende la efectividad de las sesiones?

Desde la primera sesión el paciente debería de notar mejoría, como mucho en dos sesiones. Si no logramos ningún cambio, por pequeño que sea, en dos sesiones no creo que sea un problema que nosotros podamos solucionar desde el punto de vista osteopático o de la fisioterapia.

Reeducando al cuerpo para mejorar nuestra salud

En Equilibri Sabadell, la clínica fundada por Luis del Pino, un grupo de profesionales expertos, sanitarios y con formación universitaria y otras formaciones adicionales de contrastada calidad, aplican los tratamientos más eficaces de fisioterapia y osteopatía. Mediante estos, tratan numerosas dolencias de sus pacientes y contribuyen a reeducar a estos para que eliminen de sus vidas hábitos (muchos de ellos posturales o de movimientos perjudiciales) que fomentan la aparición de dolores, patologías o lesiones.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 17 marzo 2020 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.