Adam Berman nació y creció en Londres y se formó como osteópata en el College of Osteopaths, una de las principales escuelas de osteopatía del Reino Unido. Sintió la motivación de convertirse en osteópata por su deseo de ayudar a las personas que sufren. El dolor crónico puede arruinar la vida de cualquiera y provocar depresión y problemas de salud en general, ya que limita nuestras actividades en un intento por controlar el dolor.
La osteopatía aprovecha la capacidad del cuerpo para curarse y es útil tanto para aliviar el dolor como para la rehabilitación después de una lesión. Para hacer llegar esta terapia a más personas, Adam apostó por abrir su propio centro de osteopatía, llamado Osteoasis. Osteoasis se ha establecido en Mallorca desde hace 2 años y cuenta con dos consultas: una en Palma de Mallorca y otra en la localidad de Sóller.
El equipo de profesionales que compone la plantilla de Osteoasis basa su método de trabajo, principalmente, en la osteopatía estructural. Están especializados en el tratamiento del dolor de espalda, cuello, hombros y articulaciones, lesiones deportivas y contracturas.
Mis manos. Los osteópatas pasan 4 años aprendiendo a usar sus manos para diagnosticar y tratar a las personas. Somos únicos entre los terapeutas manuales en la cantidad de énfasis que se pone en contacto.
Tradicionalmente, las personas han venido a consultar a los osteópatas a causa de dolores lumbares, pero en estos días vemos al menos el mismo número de personas con dolores de cuello y hombros. Esto se debe, principalmente, a un cambio en los métodos tipográficos o de trabajo y estilos de vida. Hoy en día cada vez hay más personas que pasan horas todos los días sentadas frente a una computadora en lugar de hacer trabajos manuales, por lo que realizan menos trabajo pesado pero están mucho más tiempo en una mala postura.
La osteopatía y la fisioterapia tienen los mismos objetivos pero adoptan un enfoque diferente. La fisioterapia pone más énfasis en el ejercicio y menos en la terapia práctica. Tanto los osteópatas como los fisioterapeutas son especialistas músculo-esqueléticos que están capacitados para diagnosticar la causa del dolor y para reconocer cuándo la causa del dolor es el resultado de una enfermedad interna y remitir a estos pacientes a especialistas médicos.
La vida actual destaca por su sedentarismo y la mala higiene postural que mantenemos día a día. Los efectos de esta situación son dolores musculares y óseos que provocan una limitación gradual y creciente de nuestra movilidad y termina afectando nuestra salud de manera general. La osteopatía permite reconducir estos problemas, localizar las causas que los generan y ponerles remedio aliviando los síntomas y mejorando los hábitos que afectan nuestra salud. En Osteoasis, los profesionales de este centro ayudan a sus pacientes a reconciliarse con sus cuerpos y les orientan para mejorar sus hábitos posturales.