Parejas más unidas y emocionalmente sanas en Mérida

Publicado el 23 diciembre 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Psicología Mérida es un Centro Integral de Psicoterapia en Mérida, liderado por Isabel Oliva García, Psicóloga Sanitaria especializada en el ámbito de la Psicología Clínica. Al finalizar los estudios universitarios realizó una especialización en Psicopatología y Salud, al mismo tiempo que realizaba prácticas como psicóloga en un Gabinete privado en Badajoz.

Isabel lleva trabajando como profesional independiente 23 años, poco a poco ha ido consolidando su trabajo, y actualmente la Consulta se ha convertido en un Centro Sanitario autorizado en el registro de centros, servicios y establecimientos sanitarios. En la Actualidad, Psicología Mérida cuenta con una nueva psicóloga, Toñi López Verjano, especializada en el ámbito de la Psicología Clínica y de la Salud.

Los tratamientos se basan en la Terapia Cognitivo Conductual, considerada como uno de los métodos más eficaces de la psicología moderna. Son especialistas en el Tratamiento de los Trastornos de Ansiedad, Trastornos del Estado de Ánimo, Autoestima, problemas de pareja, atención a familias, niños y adolescentes, utilizando técnicas que se adaptan a las necesidades de cada persona. El objetivo de este Centro de Psicoterapia es trabajar conjuntamente para aumentar el bienestar de sus pacientes, de forma que les permita seguir avanzando en el camino hacia el autoconocimiento y el autocuidado.

Isabel escogió esta profesión porque le gusta acompañar a las personas durante su propia trayectoria y ayudarlas a conseguir un estilo de vida lo más funcional posible. Su trabajo la impulsa con la misma ilusión que el primer día, la experiencia que ha adquirido le permite colaborar con aquellas personas que lo deseen, e intentar establecer con ellos una relación cálida que facilite la solución a sus problemas.

Isabel Oliva García – Psicóloga Sanitaria en Mérida

¿Cuál es la importancia de la terapia de pareja para mejorar la comunicación entre los cónyuges?

La Terapia de Pareja ofrece la posibilidad de aprender sobre las relaciones afectivas y sobre nosotros mismos y ante las dificultades, recuperar la capacidad de encontrar soluciones adaptativas. En nuestro trabajo, nos centramos fundamentalmente en mejorar la comunicación dentro de la relación.

De esta manera podrán controlar los impulsos y emociones para afrontar y resolver las situaciones conflictivas que puedan surgir de una manera más eficiente. Además, tratamos de crear espacios más funcionales en los que la pareja pueda encontrar tiempos individuales y compartidos, evitando formas de dependencia que en ocasiones se generan.

¿Cuándo creéis es el momento indicado para pedir una cita con psicólogo especialista en parejas?

Es importante señalar que las parejas deben buscar ayuda antes de que sientan que la necesitan, no es necesario esperar a que se produzca un deterioro dentro de la misma. La terapia es mucho más eficaz si se acude nada más observar el malestar en la relación que si se deja pasar el tiempo hasta que el desgaste sea mayor.

¿Cuáles son los tipos de terapias familiares que ofrecéis a vuestros clientes?

En Psicología Mérida trabajamos diferentes tipos de Terapias Familiares desde la perspectiva de la Terapia Cognitivo Conductual, entre ellas: Terapia de Pareja, entrenamiento para padres y psico-educación. También en cómo afrontar una ruptura de pareja, cómo decirles a nuestros hijos que nos vamos a separar, entre otras.

¿Después de cuantas sesiones de terapia suelen verse avances?

Las tres sesiones iniciales son importantes para comprobar nuestras hipótesis de tratamiento. A partir de la tercera sesión, puede comenzar a notarse una mejoría en la relación, pero insisto, es algo muy personalizado. Es por ello que en nuestro Centro, el tratamiento utilizado se realizará desde un abordaje adaptado a las necesidades de cada pareja.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 23 diciembre 2020 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.