Pep Juaneda Rios, nació en Manacor (Mallorca) en 1970 y como isleño que es, le encanta el mar. Descubrió el mundo del kayak hace 29 años y desde entonces no ha parado. Tiene una empresa de kayak pequeña, empezaron en el año 2014 después de haber practicado el kayak durante más de 20 años.
Están especializados en excursiones guiadas y cursos. Siempre en pequeños grupos para garantizar el más alto nivel de calidad. Realizan exclusivamente actividades relacionadas con el kayak de mar, por ejemplo excursiones guiadas y cursos adaptados a todas las edades.
Es el mejor medio para navegar sin duda, dada su fiabilidad incluso con mar movido y oleaje. No era feliz en su anterior trabajo y solamente practicaba el kayak como afición. Cuando surgió la posibilidad de dedicarse profesionalmente al kayak no lo dudó y se puso manos a la obra.
Particularmente disfruto muchísimo de todo lo que aporta el kayak de mar y es lo que intento transmitir a los clientes además del respeto por el mar y la naturaleza. La verdad es que me alegra mucho ver como ellos también disfrutan y como algunos de ellos quieren progresar y hacer del kayak su deporte o afición.
Siempre contamos con un material en perfecto estado, además de asegurarnos de que las condiciones meteorológicas y del mar para la práctica del kayak son las adecuadas, es decir solamente hacemos la excursión o curso en condiciones de seguridad. La seguridad prima ante todo.
Ofrecemos excursiones de varios niveles de dificultad. Para hacer excursiones de nivel fácil no es necesaria una condición física excelente en cambio otras excursiones de mayor dificultad, distancia o bien condiciones de mar más desafiantes si requieren una buena condición física.
Yo mismo soy el encargado, a lo largo de estos años me he ido formando con las mejores y más prestigiosas escuelas de kayak. Empecé hace años obteniendo el título de Monitor de Piragüismo con la Federación Española y estos últimos años he obtenido el título de BCU4 Sea Leader (British Canoe) y el ACA (American Canoe Association) Nivel 4 de kayakista además del nivel L3 de Instructor. Estos últimos son títulos de reconocido prestigio a nivel internacional en el mundo del kayak de mar. También por supuesto el curso de Primeros Auxilios y RCP.
Como he comentado anteriormente para mi la seguridad es lo primero. Las rutas se preparan minuciosamente, evaluando los posibles riesgos, puntos de salida o escape, previsión de viento y oleaje, etc.
Es grandiosa su pasión por el kayak de mar y el entorno natural. Sus rutas están diseñadas a conciencia para el máximo disfrute de los participantes. Las rutas implican un moderado esfuerzo físico apropiado para cada recorrido. Su filosofía es llevarse un buen recuerdo y dejar las menos huellas posibles en el ambiente.