Pasión y emoción a golpe de click

Publicado el 7 febrero 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Isa y Jose Vicente, Ciudad Rodrigo (Salamanca), fotógrafos. Son especialistas en fotografía deportiva y cubren numerosos eventos a lo largo de toda la geografía española. De alguno de ellos han vuelto con un premio debajo del brazo. Lo que demuestra que son muy buenos en este tipo de fotografía.

Siempre han estado ligado a este sector porque su padre era fotógrafo. Es más, se puede decir que nacieron con una cámara en las manos. Les encanta la fotografía en general. Pero la fotografía deportiva les apasiona. Además tienen la suerte de poder vivir de ello, con lo cual mejor que mejor.

Siempre hicieron mucho deporte. Aunque por motivos de trabajo tuvieron que dejar de practicarlo. Consideran que la fotografía deportiva es una manera de hacer deporte porque en muchos eventos deportivos hay que estar muy bien preparados físicamente. Por ejemplo en carreras de montañas, puedas llegar andar en un día unos 15 kilómetros con todo el equipo a cuestas, que pesará unos 10-12 kilos.

En Arte Deportivo os diferenciáis por realizar fotografías deportivas de gran calidad ¿Cómo nace esta pasión por inmortalizar las glorias del mundo del deporte? ¿Qué es lo más emocionante de esta labor que realizáis?

Nos encanta plasmar momentos de esfuerzo, superación, emociones. Pero no tienen porque ser de grandes estrellas del deporte. La magia en una buena foto puede aparecer en cualquier deportista ya sea profesional o aficionado.

¿Qué cámara prefieres utilizar para realizar las fotos deportivas y por qué? 

Siempre hemos utilizado Canon, estamos muy acoplado a esta marca.

Habéis obtenido varios premios y reconocimientos por tus fotografías ¿Cuáles son estas distinciones y que significan para continuar realizando fotos únicas de deportes?

Afortunadamente hemos obtenidos bastantes premios de fotografía en ciudades como Barcelona, Sevilla, Cáceres, Málaga, Cádiz, Burgos o Madrid. Estos premios nos llenan de una gran energía positiva y nos ayudan a seguir creyendo en nuestro estilo de fotografía.

¿Qué tipo de trabajos de fotografía os gusta más realizar y por qué? ¿Qué comprende la cobertura de eventos deportivos y a quién va dirigido este servicio?

En arte deportivo www.artedeportivo.com realizamos todo tipo de encargos de fotografía deportiva: eventos deportivos, anuncios publicitarios…

Con nuestras fotografías queremos dar la mejor imagen de un evento deportivo con la garantía de calidad de un equipo profesional destinadas a prensa, webs, redes sociales… Además, estas imágenes les permitirán disponer un dossier con fotografías de calidad para mostrar a patrocinadores y así mantener los sponsor o conseguir otros nuevos.

Cada vez son más los organizadores de eventos deportivos que se dan cuenta de la importancia de la fotografía hoy en día y apuestan por nosotros para así dar la mejor imagen en sus eventos en prensa, redes sociales y webs. Estamos muy contentos con la aceptación que está teniendo nuestros reportajes fotográficos.

Corriendo tras tu foto

La fotografía está presente en todos los actos deportivos que se desarrollan en nuestro país. Para cubrir estos eventos es necesarios contar con profesionales especializados en este sector. Porque no es lo mismo hacer una foto a un paisaje que a una persona que está en continuo movimiento. Para captar esas imágenes hay que estar muy preparado y tener el temple y la práctica suficiente para que no te tiemble el pulso. Los deportistas no paran de moverse por lo que hay que utilizar una cámara específica y material acorde a cada ocasión. A los fotógrafos deportivos los podemos ver en maratones, partidos de fútbol, campeonatos de natación… Y siempre van a la caza de la foto más impactante. Esto no solo les da prestigio, también nos alegra la vista a los demás.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 7 febrero 2020 por Marta Sánchez
Publicado en: Eventos, Fotografía, Prensa
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.