Personal doméstico bilingüe seleccionado con gran exigencia

Publicado el 10 mayo 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Julio Gómez Cubero, gestor de personal doméstico bilingüe en Madrid, tiene 27 años y nació en la localidad de Bernardos (Segovia), donde vivió hasta que a los 19 años llegó a Madrid para estudiar el grado de Sociología en la Universidad Complutense. Desde joven sabía que su vocación era trabajar con personas y para las personas, por lo que se interesó en el sector de los recursos humanos.

Tras realizar prácticas extracurriculares en la Agencia Mamushka y estar al frente de los procesos de selección durante una temporada, en 2018 llegó a un acuerdo económico con Ana, la anterior propietaria, para el traspaso de los activos y comenzó a estar al frente de la empresa. Desde entonces, mantienen la esencia de la agencia, ofrecen un trato personalizado a sus clientes y trabajan para mejorar el día a día de las personas que solicitan sus servicios.

La agencia se creó hace más de 10 años, durante la crisis económica, como una idea de negocio para dar respuesta a las diferentes necesidades en el servicio doméstico. A lo largo de los años ha habido varias personas implicadas en el proyecto. En la actualidad, Julio trabaja en solitario. Se encarga tanto de realizar los procesos de selección, entrevistar a las candidatas, tratar con los clientes, realizar trámites y gestionar documentos como de realizar un seguimiento de las contrataciones.

Por otra parte, las evaluaciones de idiomas las realiza personal externo a la agencia especializado en idiomas. Mamushka es una agencia pequeña, pero con un trato personalizado. Se esfuerzan por encontrar a la persona ideal para cada situación. No solo se trata de que cumpla con los requisitos técnicos, la experiencia y los conocimientos necesarios, sino que también ha de tener afinidad con la familia y con las personas de las que se va a hacer cargo. Actualmente, cuentan con más de 800 candidatas en su base de datos, que van actualizando según entrevistan a nuevas trabajadoras de manera continua.

En Mamushka Selección trabajan con todos los perfiles relacionados con el servicio doméstico. Realizan selección de personal tanto de empleadas de hogar por horas, externas e internas, tanto para el cuidado de niños y mayores como de la casa. Por otra parte, su servicio más solicitado es el de niñeras y empleadas de hogar bilingües, por lo general de idioma inglés. Sin embargo, también les solicitan empleadas de hogar que hablen francés y alemán.

Julio, ¿qué te motivó a realizar este trabajo? ¿Qué os impulsó en Mamushka a ofrecer canguros nativas de habla inglesa? ¿Cuál es la ventaja de enseñar inglés de esta manera a niños de edad temprana?

A nivel personal, tras realizar las prácticas en la agencia y estar al frente de los procesos de selección, lo que me motivó fue el trato con las personas. Solucionar las necesidades de las personas que están buscando trabajo y las necesidades de las familias que necesitan una persona para cuidar de sus hijos, de la familia o de nuestros mayores.

Creo que el sector del servicio doméstico es esencial para muchas familias que, debido a los ritmos de vida y los horarios laborales, necesitan saber que va a haber una persona de confianza para cuidar de sus hijos o de sus mayores y no van a tener que preocuparse.

En Mamushka creemos que aprender idiomas es una de las cosas más importantes que hay. Conocer idiomas abre un gran abanico de oportunidades académicas, labores, sociales, de salir al extranjero y también para afrontar muchas situaciones del día a día.

En Bernardos, el pueblo donde viví antes de venir a Madrid, había un profesor de inglés que venía desde Segovia dos tardes a la semana para dar clases de inglés extraescolares. Puede que de niño no se valore mucho, pero cuanto más mayor te vas haciendo, más lo valoras.

Las niñeras y cuidadoras que trabajan mediante nuestra agencia, enseñan a los niños idiomas mediante juegos y actividades lúdicas para que su aprendizaje sea menos forzoso y poco a poco vayan adquiriendo los conocimientos. Y lo más importante es que la persona que está cuidando a cada niño es a la vez una profesora particular de idiomas. Por lo que cubre la necesidad de saber que nuestros hijos van a estar bien atendidos y a la vez aprendiendo idiomas.

Depende del gusto de la familia y su forma de educarles, pero, por lo general, se pide a las niñeras que solo hablen en el idioma que le van a enseñar a los niños para que poco a poco se vayan haciendo al idioma y tengan una buena base para el futuro. Se trata de un servicio alternativo al que ofrecen academias de inglés y escuelas de idiomas, ya que está enfocado únicamente al desarrollo, al ritmo y al aprendizaje de nuestro hijo.

¿Qué parte de tu equipo de trabajo es esencial? ¿Hay algún elemento que nunca debería faltar en un servicio de canguro nativa de habla inglesa y por qué?

En este trabajo, cada aspecto es esencial. Por lo tanto, tratamos de dar un servicio completo desde el inicio del proceso de selección hasta el seguimiento de la contratación y el final de la relación laboral empleador-empleada. Es imprescindible recabar todos los datos posibles sobre la persona y el perfil que necesita cada familia para presentarles a las candidatas más afines a sus necesidades.

Por ello es necesario que cada paso del proceso se realice de la manera más minuciosa posible. Al fin y al cabo, estamos hablando del cuidado de nuestros seres queridos, tanto de nuestros niños como de nuestros mayores o de nuestra familia y nuestro hogar al completo.

Es necesario que la persona que se va a encargar cubrir el puesto de trabajo y cuidar de nuestra familia sea una persona con experiencia, con mucha predisposición y a quien le guste trabajar en este sector. Que sea cariñosa con la persona o familia que está a su cargo y no ser solo una trabajadora, sino parte de la familia. Que se pueda establecer un vínculo de confianza para que el trabajo a desarrollar se realice con la mayor motivación.

También es fundamental, que la empleada vea reconocido su trabajo. Que su salario sea acorde a la labor que está realizando y que el ambiente de trabajo y las condiciones del día a día sean las mejores posibles.

¿Qué modalidades de contratación ofrecéis?

Sobre las modalidades de contratación, nos adaptamos a las necesidades de nuestros clientes y ofrecemos un trato personalizado. Hay familias que necesitan una niñera días sueltos de la semana para enseñar inglés a sus hijos; familias que necesitan a una cuidadora día a día desde que los niños salen del colegio hasta que los padres vuelven del trabajo. También hay casos en los que hay que cuidar a un bebé durante todo el día de lunes a viernes. 

Necesidades de personal interno durante la semana y el fin de semana… Cada familia vive una situación y tiene distintas necesidades y nosotros damos todas las facilidades para poder cubrirlas.

¿Cómo se escoge a la niñera? ¿Cuál es la garantía que brinda la empresa en caso de que desee cambiar a la canguro presentada? ¿Cómo se puede solicitar mayor información de estos servicios?

Para escoger a las candidatas, nosotros realizamos entrevistas o contactamos con personal de nuestra base de datos que cumple con el perfil solicitado. Para que una persona pueda ser candidata, debe pasar varios filtros. Primero, nos aseguramos de que cumplen los aspectos básicos (permiso de trabajo, años de experiencia para el puesto solicitado, buenas referencias de antiguos empleadores y nivel de idioma en caso de niñeras bilingües o nativas).

Después, realizamos una entrevista personal con cada candidata para conocerla en persona, hablamos con ellas y comprobamos si puede encajar con la familia. Una vez tenemos a varias candidatas que han superado los filtros y cumplen con el perfil, enviamos por correo electrónico a las familias las fichas de las distintas candidatas, donde aparecen sus datos personales, referencias de antiguos empleadores, nivel de idioma, experiencia, etc.

Nuestros clientes pueden entrevistar a tantas candidatas como necesiten y no hay un número máximo de  candidatas. En el caso de que alguna candidata les guste en la entrevista, desde la agencia damos 15 días de prueba para comprobar que la candidata cumple con las expectativas de la familia y ella está contenta. Si todo es correcto, una vez pasados los 15 días, pasamos a cobrar nuestros honorarios y firmamos un contrato de garantía de entre 6 y 12 meses, donde cubrimos el puesto sin límite de sustituciones con el perfil inicialmente solicitado.

Esto quiere decir que si la familia no está contenta con su empleada, o la empleada abandona su puesto de trabajo, iniciamos un nuevo proceso de selección sin ningún coste adicional, tantas veces como sea necesario durante el periodo de garantía. Nuestro objetivo desde el principio es la estabilidad, encontrar a la persona que trabaje con la familia el mayor tiempo posible. Sin embargo, como en todo trabajo, la situaciones cambian, por lo que las familias están cubiertas con la garantía.

Además, nuestros antiguos clientes cuyo contrato de garantía ya expiró y vuelven a confiar en nosotros, tienen un 20% de descuento en sus nuevos procesos de selección. Para más información, pueden contactar con la agencia llamando al teléfono 662369112 o al 911851844. También pueden solicitar información enviando un Email a info@mamushkaseleccion.com

Por último, pueden consultar nuestras Webs:

  • www.mamushkaseleccion.com
  • www.cuidadorasbilingues.com
  • www.cuidadorasancianos.com

Las ventajas del bilingüismo en personal doméstico de máxima profesionalidad

En la agencia Mamushka, dirigida por Julio Gómez Cubero, se especializan en la selección del mejor personal doméstico bilingüe para ofrecer a sus clientes las numerosas ventajas que esta opción les permite. No solo para facilitar la comunicación con los empleados del hogar al servicio de familias bilingües o que no dominan el español, sino también para que el personal contratado pueda ejercer como profesores de una segunda lengua para los niños, exponiéndoles desde la infancia a un segundo idioma y facilitando su fluidez y destreza futura en más de una lengua.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 10 mayo 2020 por Marta Sánchez
Publicado en: Cuidado y Asistencia
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.