Personal Shopper Inmobiliario: tu guía en el mercado

Publicado el 15 octubre 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

El venezolano de 31 años Alejandro García, hijo de padre canario y madre venezolana, se mudó a España hace 12 años y hace 2 que fundó su empresa Real Estate Tu Casa. Alejandro buscaba usar su experiencia en atención al cliente para ofrecer algo innovador en un sector que consideraba un poco atrasado o que ha evolucionado poco. Para ello, importó un servicio con mucho éxito en los Estados Unidos, con ánimo de modernizar el mercado inmobiliario. Alejandro es Personal Shopper Inmobiliario y perito judicial inmobiliario.

El servicio prestado por Real Estate Tu Casa puede denominarse como servicio de personal Shopper Inmobiliario. Consiste en ayudar a quienes no tienen tiempo o no poseen los conocimientos necesarios para negociar y conseguir la compraventa de inmuebles, ya sea en busca de su vivienda habitual o por inversión. Hoy en día, el equipo de Real Estate Tu Casa lo componen 3 personas, todas provenientes del sector retail lujo, con años de experiencia en coaching, liderazgo de equipos, customer experience, crm, formados como agentes inmobiliarios, peritos judiciales y como Personal Shoppers Inmobiliarios.

La figura del Personal Shopper inmobiliario (PSI) se diferencia de las agencias inmobiliarias convencionales porque este representa solo al comprador y solo obtiene su beneficio a través del comprador. No pueden recibir contraprestación por parte del vendedor y no manejan una cartera de inmuebles como las agencias convencionales. Muchas agencias ofrecen el servicio del PSI pero siempre intentan “colocar” a sus clientes los inmuebles que tienen en sus carteras, lo que rompe el código deontológico de la figura del PSI. En Real Estate Tu Casa prefieren ser un equipo pequeño para mantener la cercanía con el cliente, con un máximo de clientes por cada PSI para garantizar la mayor calidad posible del servicio y el máximo tiempo necesario para la consecución del mejor resultado para sus clientes.

¿Qué es lo que os motiva en Tu Casa Real Estate para ser Personal Shopper Inmobiliario recomendado casas para comprar?

Conseguir el mejor negocio para nuestros clientes, ver la satisfacción en sus rostros tras firmar en el notario, la ilusión y alegría del momento final, además de la confianza y el vínculo que se crea entre nosotros y los clientes. La compraventa de un inmueble es algo importante en la vida de las personas y ser esa persona de confianza de la cual siempre recordarán, es satisfactorio.

¿Qué equipamiento no debe faltarle a cualquier trabajador de Tu Casa Real Estate? ¿Hay algún equipo de herramientas con el que os guste trabajar especialmente?

Sonrisa, Ganas de ayudar y entender realmente las necesidades del cliente, ser transparente, una tablet y un metro digital como herramientas de uso diario.

¿Cuál es el procedimiento que debe seguir cualquier cliente de Tu Casa Real Estate para obtener un servicio especializado de Personal Shopper Inmobiliario?

Primero debemos conocernos a través de una reunión y ver si el cliente realmente necesita nuestro servicio; explicar en lo que consiste el servicio de Personal Shopper Inmobiliario en sí, cumplimentar o responder a varias preguntas para conocer  los gustos, preferencias y otros detalles del cliente a través de un cuestionario y, posterior a esto, la firma de un contrato de representante del comprador.

¿Vosotros ofrecéis otros servicios afines y complementarios para el Personal Shopper Inmobiliario? ¿Cuáles son estos servicios y por qué se complementan?

Nosotros hemos elegido no ofrecer otros servicios diferentes al Personal Shopper o tasación inmobiliaria, ya que esto podría interferir con un interés real y podría vulnerar nuestra confianza y la filosofía inicial de solo representar los intereses del comprador. Como profesionales del sector, si nuestro cliente lo solicita podríamos comentarle los nombres de empresas que en nuestra trayectoria profesional han colaborado con nuestros clientes, pero todo ello sin ningún interés económico y nunca como mediadores.

Un profesional a tu servicio en el laberinto inmobiliario

Cuanto más especializado y complejo es un mercado, más difícil es para los no expertos en él entender todos los detalles y factores que son relevantes. Por eso solemos acudir a la asesoría de expertos en muchos ámbitos en los que nosotros no sentimos no capacitados para negociar. El mercado inmobiliario no es una excepción, pero por lo general los agentes económicos de ese mercado tienen sus propios intereses distintos de los nuestros. Para defender nuestros intereses personales nace la figura del Personal Shopper Inmobiliario, un experto del mercado inmobiliario que solo cobra de nosotros, por lo que solo rinde cuentas ante nosotros. Este servicio es prestado de manera profesional, experta y pionera por Real Estate Tu Casa y su equipo de experimentados profesionales.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 15 octubre 2019 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.