Pilates para todos en un centro diseñado para tu relax

Publicado el 13 diciembre 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Talia Sharav nació hace 43 años en Jerusalén y vive en Barcelona desde hace 15 años. Tiene 3 hijos y es profesora de Ballet clásico y de yoga Ashtanga, aparte de ser profesora de Pilates. Anteriormente tuvo una empresa dedicada a las nuevas tecnologías, pero en los últimos años, el Pilates es su gran pasión y únicamente se dedica a ella.

Balance Studio Pilates Boutique es uno de los estudios más antiguos de Barcelona, ofreciendo desde hace ya 13 años el Pilates con todas las máquinas que ha diseñado Joseph Pilates grandes y pequeñas y contando también con una sala dirigida al Mat con los aparatos pequeños. El equipo del estudio cuenta con 7 profesores de pilates y fisioterapeutas para completar el trabajo a realizar con la gente con patologías y para ofrecer masajes descontracturantes y relajantes.

La mayoría de las sesiones que ofrecen son de entrenamiento personal. Las sesiones colectivas son de hasta 6 personas para poder ofrecer la mayor atención personalizada y darle a cada uno las correcciones necesarias para llegar a resultados más rápido y para sacar el máximo de cada alumno durante la hora del entrenamiento. Con la situación actual de la pandemia, las clases colectivas se realizan on-line.

A ellos acude gente de todo tipo y género. Explica Talia que muchas veces la gente que llega está derivada por traumatólogos / osteópatas por dolor cervical o lumbalgia por malas posturas por trabajar sentados todo el día. Al recibir nuevos alumnos, siempre les realizan un estudio de lo que hay que mejorar acerca de la postura y las zonas que hay que fortalecer según cada persona, también teniendo en cuenta sus objetivos.

En general, a Talia le gusta mucho trabajar con mujeres con diástasis abdominal, porque al ser madre y sufrir esta patología, se separaron sus paredes abdominales durante los embarazos y gracias al método Pilates sigue teniendo abdomen plano. Era un caso de operación y sin el Pilates tendría el abdomen muy salido. Es para ella un placer dar este regalo (un abdomen plano y fuerte) a tantas mujeres como también hombres.

Primero, por motivos de salud, la espalda deja de doler y se mejora la postura. Segundo, porque estéticamente se ve mucho mejor, la cintura es más estrecha y el cuerpo es mucho más bonito. Y muy rápido se ven los resultados. A Talia le encanta ver los cuerpos cambiando para mejor y cómo se gana calidad de vida y una mejor autoestima. Para ella, esta satisfacción de los clientes es la mejor remuneración de su profesión. Vale más que el oro.

Lo que más valora Talia es su tiempo. Anteriormente era bailarina para mantener el cuerpo bien, pero a la vez quería trabajar y tener tiempo libre, por lo que buscaba el mejor método para invertir el mínimo tiempo posible y conseguir muchos resultados y sin duda el método Pilates es la respuesta. Disfrutando de los grandes resultados en poco tiempo y de lo bien que le hacía sentir esta práctica, no tuvo ninguna duda de que era lo que quería hacer.

Explica que la gente, cuando entra en su estudio, es como que entraran a una isla. Se olvidan de quiénes son y del mundo y se conectan con su cuerpo y con el relax que proporciona la práctica del Pilates.

¿Cuál es el coste promedio de una clase de pilates particular? ¿Qué incluye este coste?

El coste  es de 55 euros para entrenamiento personal de una hora y 77 euros mensual para una sesión semanal de colectiva. En el servicio enfocamos el trabajo para darle a cada cuerpo lo que necesite para mejorar y reeducamos a los alumnos para saber llevar el trabajo que hacemos en la hora de Pilates y aplicarlo en su día a día. Supone, sin duda, un antes y un después desde la primera sesión.

¿Qué beneficios ofrece el pilates a las personas que lo practican con frecuencia?

Pilates es un método fácil de incorporar rutinariamente en la vida, incluso para aquellas personas a quienes no les gusta hacer deporte. Una hora de buen Pilates a la semana ofrece la cobertura necesaria para el mantenimiento corporal y para lograr resultados. Evidentemente, con 2 veces a la semana se acelera el proceso, pero con una sola vez conseguimos muchísimo.

¿Qué dolencias o afecciones de salud pueden mejorar con la práctica de pilates?

Todas las patologías están muy bien tratadas con el Pilates. Es un método muy respetuoso con el cuerpo y la mayoría del trabajo se hace en descarga (tumbados o sentados), lo que permite trabajar sin gravedad y dejar a las articulaciones descansar mientras que activamos los músculos.

La gente se sorprende siempre de la rapidez con la que se quitan de encima dolores y molestias que han padecido durante años en muy pocas sesiones.

¿Recomendáis que una mujer embarazada practique Pilates?

Por experiencia puedo afirmar que, por lo general, todas las mujeres embarazadas que practican el método Pilates disfrutan de una mejor recuperación post parto. Además, vuelven a sus tallas de antes del embarazo y muchas veces incluso logran mejor silueta que antes del embarazo con más facilidad.

Por eso recomiendo el método Pilates para post parto también, así como para ejercitar el suelo pélvico y para tener el soporte muscular y postural con el bebé creciendo en sus brazos.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 13 diciembre 2020 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.