Pinturas de máxima calidad vendidas por el propio fabricante

Publicado el 17 junio 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Neus, empresaria, fabricante y comercial de pinturas en Valencia, pertenece a la segunda generación de la empresa Pintures Neus. Se define como una profesional multitarea, como casi todos los autónomos. Trabaja de dependienta en la tienda que tienen en Valencia capital, en la calle Francesc Eixímenis y esto le ha proporcionado toda la experiencia necesaria para resolver los problemas técnicos de los clientes, además de asesorarles en la elección de colores y decoración. Asimismo, Neus gestiona y mantiene la tienda virtual (www.comprarpintura.es), atiende correos e implementa mejoras en el marketing de la empresa.

Pinturas Neus es una empresa valenciana fundada en 1983 por Vicente Hernández. Buscaban ser un modelo diferente, con una estructura diferente para ser más competitivos en un mercado cada día más saturado. Trabajan en equipo, todos con el mismo espíritu: ofrecer calidad a precio justo es su mantra. Son fabricantes de pintura y venden directamente a particulares a través de sus tiendas propias. No tienen distribuidores.

Por tanto, la cadena de distribución del producto se acorta (no tiene tanto impacto en el precio del producto), y por ello ofrecen calidades altas a precios muy competitivos. Conjugan este aspecto con la excelencia en el asesoramiento y la resolución de problemas técnicos, tanto de particulares como de profesionales. De este modo, logran una simbiosis perfecta que los distingue de la competencia.

Neus se sentía motivada a trabajar y luchar para sí misma. Obtiene gran satisfacción al escuchar a sus clientes valorar la calidad que ofrecen porque se dan cuenta de que siendo productos de calidad pagan por ellos precios reducidos respecto a los que están acostumbrados. Neus se siente realizada al asesorar a un cliente con un problema y que luego este vuelva para comentarles que está muy satisfecho con el asesoramiento porque en otros sitios no atinaban a darle una solución.

Todo ello hace que los trabajadores de Pinturas Neus regresen a casa muy satisfechos después de su jornada laboral. Esto les indica que están en el camino correcto, defendiendo un concepto de empresa por el que vale la pena seguir peleando.

En Pinturas Neus ofrecéis gran variedad de pintura de interiores, ¿cuál es la filosofía que caracteriza vuestra actividad? ¿Por qué consideráis que vuestra empresa se ha destacado en el mundo de las pinturas?

Nuestra filosofía es ofrecer calidad a precio justo. Tenemos diferentes calidades para adaptarnos a todos los clientes. Desde los más exigentes hasta los más conformistas.

Trabajamos continuamente para desmarcarnos en calidad, asesoramiento y precio respecto a la competencia. Tenemos algún producto, como el AGUASTOP, en el que solo trabajamos con una calidad que es la más alta porque es un tipo de producto que si economizas en su

fabricación pierde la efectividad para la que está diseñado. Cuando tenemos que elegir entre calidad o precio, sin duda primamos la calidad. No nos interesa hacer ventas, queremos hacer clientes y fidelizarlos.

¿Qué instrumento o herramienta te gusta más usar para tú trabajo? ¿Por qué empezaste a usarlo y qué lo hace especial? ¿Me lo recomendarías también como principiante en el campo pinturas de interiores?

La paleta de colores. Me encantan y cuanto más amplias y más matices tengan, mejor. Me encanta sorprender a los clientes con colores que no habían imaginado y que son preciosos. Como principiante, te recomiendo que vengas a verme y yo te guiaré. Si abres una paleta de color sola, sin saber lo que buscas te frustrarás.

¿Cuáles son las propiedades técnicas que debe tener una pintura de interiores? ¿Qué garantía tienen vuestros productos?

Como mínimo, le pedimos a una pintura de interior que sea lavable. Después, tienes varios grados de resistencia al lavado, donde se van incrementando el repertorio de productos químicos a los que presenta resistencia. Pero, al menos, que puedas pasar un trapo húmedo ante un imprevisto. 

Además de esto, es muy importante la cubrición. Necesitamos un mínimo de cubrición para no sentirnos engañados con el producto. Nuestros mejores clientes son los que vienen a buscarnos tras pintar con pinturas que no cubren en absoluto, y se dan cuenta de que lo que compraron con anterioridad dista mucho de poder llamarse pintura. De estas características, sin apenas cubrición, directamente no vendemos productos.

¿Cómo se puede realizar un pedido? ¿Hacéis entrega a domicilio?  En caso afirmativo, ¿la entrega a domicilio tiene coste adicional o está incluida?

Se puede realizar un pedido desde nuestra www.comprarpintura.es y también telefónicamente. Si el cliente es vecino de nuestras instalaciones, cuando tenemos un hueco se lo podemos acercar. Pero, si es un cliente de ámbito nacional, sí lo mandamos por transportista. El coste lo calcula automáticamente el carrito de compra en base al peso de los productos.

La mejor relación calidad-precio sin intermediarios

El modelo de negocio de Pinturas Neus, consistente en aunar la fabricación y la venta de pinturas de calidad, permite unos precios más interesantes que los de la competencia al eliminar los intermediarios de la cadena de distribución del producto, acortando esta y mejorando el precio final de cara al cliente. Asimismo, el conocimiento profundo que como fabricantes poseen de sus propio productos les permite una asesoría profesional y experta para que el cliente pueda escoger mejor el producto que mejor le conviene.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 17 junio 2020 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.