Placas solares para el beneficio del futuro de nuestro planeta 

Publicado el 13 abril 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Juan Carlos Rodero – Director de ecoSOLAR – experto en energía renovable. ecoSOLAR es la primera empresa que se dedicó al autoconsumo, antes de que saliera el famoso impuesto al sol, ya montaron un stand en la feria de Ifema que tuvo gran éxito; pasaron unos años malos, hasta que recientemente se aprobó la nueva ley que facilita el autoconsumo eléctrico y lo favorece sin peaje ni restricciones.

El área de especialización son las placas solares fotovoltaicas y térmicas. Su motivación empezó a través de la ONG GEA, que le pidieron que diera unas charlas sobre energías limpias y renovables, estudió a fondo el tema y le pareció algo muy necesario y se decidió a apoyarlo con su acción diaria. Actualmente la empresa es distribuidora de material para instalaciones de energías renovables; eólicas, fotovoltaicas y térmicas.

Hacen ingeniería e instalaciones tanto para electricidad, como para calentar agua para ACS o piscinas. Realizan instalaciones para AUTOCONSUMO como para BALANCE NETO. Se especializan en toda clase de energías alternativas, ya sean placas solares o generadores eólicos.  

Su motivación es cuidar del medioambiente haciendo uso de las energías renovables para ello. Por ello promueve el uso de lo que la propia naturaleza nos da para autoabastecernos, instalando  paneles solares en Madrid, la mejor alternativa con la que se puede captar la luz solar y convertirla en energía para los hogares.

Juan Carlos, ¿cuáles son las soluciones en energías renovables que promovéis? ¿Cuál es la importancia de adoptar el uso de estas energías para el medio ambiente?

Es fundamental, el calentamiento global, la contaminación, el agotamiento de recursos; ya es conocido por todos y o tomamos medidas o el futuro del planeta va a ser muy complicado. Sobre esto hay mucho escrito por científicos e incluso cumbres del clima como a del año pasado; pero no se toman medidas reales; por eso cada uno podemos aportar nuestro granito de arena; una forma eficaz es poner placas solares.

¿Qué herramienta o utensilio especial prefieres utilizar para la instalación de placas solares y por qué?

Hay principalmente 3 tipos de tecnologías: Placas fotovoltaica, térmicas y de aire caliente. A mi modo de entender la mejor es la fotovoltaica, pues no necesita mantenimiento y su duración y eficiencia es superior a los otros sistemas. Todavía tiene que mejorar la acumulación, pero ya es internaste hacerlo con baterías.

¿Cuánto se puede ahorrar mensualmente en una vivienda con la colocación de paneles solares? ¿Qué tan costosa resulta la inversión?

Una inversión media puede estar dependiendo de como lo hagamos y la tecnología que utilicemos entre los 2000 y los 15000 €; cada caso es diferente y necesita un estudio y explicación por parte de un profesional.

¿Ofrecéis garantías por los sistemas de paneles solares que ofrecéis? ¿De cuánto tiempo? ¿Cómo se pide un presupuesto de estos sistemas?

Las garantías en general son muy altas, nosotros trabajamos con materiales que ofrecen entre 5 y 20 años de garantía. Para pedir un presupuesto solo necesitamos tomar los datos por teléfono y una vez vemos el interés del cliente le hacemos una primera visita sin compromiso.

Dar el paso hacia al autoconsumo es una gran decisión

Ofrecen presupuesto sin compromiso y consulta gratuita contactando en el teléfono 34 913 930 536 o por email eco.solar.eolica@gmail.com. Sus instalaciones son aisladas o a red, también farolas, molinos aerogeneradores, etc. Para realizar instalaciones fotovoltaicas en Madrid solo se necesita disponer de un lugar alto para que las placas puedan captar de manera más directa el sol. Es por esto que, normalmente, se suelen instalar en tejados o postes altos desde los cuales inciden más los rayos del sol. Eso no debe preocupar a los clientes porque ecoSolar da toda la asesoría, adecuada a las necesidades y características de cada espacio.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 13 abril 2020 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.