Plagas bajo control para disfrutar un entorno saludable

Publicado el 17 septiembre 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Francisco Murube dirige desde el año 2000 la empresa de control de plagas 3D Pest Control. Este sevillano nacido en 1965 se licenció como Ingeniero Técnico Agrícola y obtuvo dos másteres: uno en gestión medioambiental y otro en dirección comercial y márketing. Su formación, junto con la larga experiencia profesional en el sector, acreditan su conocimiento y capacidad en este mercado.

Antes de fundar la empresa en el año 2000, Francisco Murube estuvo 15 años trabajando para diversas multinacionales del sector agrícola. En ICI y Zeltia como técnico de experimentación; en Zeneca como delegado comercial y en Syngenta como responsable de ventas. El conocimiento y la experiencia acumulados en estos empleos cristalizó en la fundación de su propia compañía.

En la actualidad, en 3D Pest Control, Murube dirige un completo equipo de 16 personas con amplia experiencia en Salud Ambiental y control de plagas. Este equipo incluye una variada representación de profesionales de múltiples disciplinas como biólogos, químicos y técnicos superiores en Salud Ambiental.

¿Qué destacáis de vuestra profesión como controladores de plagas en 3D Pest Control? ¿Con qué tipo de problemáticas tenéis que lidiar día a día?

Ayudamos al cliente a solucionar sus problemas con las plagas. Esta labor la iniciamos con el asesoramiento y las recomendaciones óptimas para evitarlas. Damos prioridad a  sistemas de disuasión, prevención, repelentes, trampas y, si no queda otra opción, tratamientos químicos.

Desde hace pocos años, la Unión Europea está prohibiendo y limitando el uso de muchos biocidas e insecticidas que han sido la base de muchos tratamientos de control de plagas. Esta prohibición está favoreciendo el desarrollo importante de plagas que hasta hace pocos años permanecían bastante controladas. Es el caso de las chinches, las hormigas o las cucarachas de alcantarillado (periplaneta americana y blattella oriental). Dichas limitaciones impuestas por la Unión Europea incluso están contribuyendo al desarrollo de nuevas plagas que no se han podido controlar bien desde sus inicios, como los casos de la mosca negra, el mosquito tigre o el avispón asiático.

¿Con qué herramientas preferís trabajar? ¿Habéis elegido estas herramientas por su marca y, en caso afirmativo, por qué os gusta esta marca? ¿Cuáles son los requisitos que deben cumplir las herramientas de trabajo que utilizáis?

Empleamos las mejores herramientas y aquellos productos que se adaptan de manera óptima al control de cada plaga. Por este motivo, trabajamos con distintos proveedores según cada plaga y circunstancia. No tenemos compromisos con ningún proveedor concreto, aunque nuestros proveedores más destacados son Bayer, Basf, Fertiberia, Biocides, Sanitrade, etc.

¿Qué aspectos se deben tener en cuenta al momento de contratar una empresa de control de plagas? ¿Cómo saber si la empresa es la indicada?

Son importantes las referencias y valoraciones de los clientes, la formación del equipo de la empresa, la calidad de los productos que emplean y los años de experiencia. En nuestro sector existen buenos profesionales, pero también otros con menos formación y capacidad. Recomiendo a los clientes asesorarse bien antes de contratar una empresa, ya que lo normal es que los precios bajos estén reñidos con la calidad de los servicios, y no existe un tratamiento más caro que aquel que no soluciona el problema, por muy barato que sea.

¿Cómo se pueden contratar vuestros servicios? ¿En qué ciudades os pueden contratar?

Damos cobertura en toda España: lo hacemos directamente en toda Andalucía y Extremadura. En cuanto al resto de España, ofrecemos cobertura a través de un grupo de empresas asociadas con las que nos une la misma filosofía de trabajo, calidad de servicio y enfoque hacia las necesidades del cliente.

Mantener las plagas bajo control: una precaución imprescindible

Tanto en el hogar como en un negocio o un entorno público rural o urbano, el descontrol de diversas plagas puede acarrear unos severos perjuicios para los ciudadanos o los dueños de un inmueble o empresa. Francisco Murube nos explica que la mejor estrategia es la prevención activa y, a través de su empresa, nos ofrece soluciones de eficacia contrastada y avalada por su larga experiencia en el sector.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 17 septiembre 2019 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.