Planes terapéuticos adaptados para aliviar el dolor

Publicado el 6 enero 2021 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Jennifer Vélez Arteaga tiene 31 años y es de Medellin, Colombia, lleva 4 años en España y un día, deprimida porque sus documentos estaban tardando mucho para entregarse, se dirigió a la Cámara de Comercio para saber qué podía hacer. Había un proyecto que se llamaba Vives Emprendes, que consistía en formar emprendedores, donde se presentaba una idea y se convertía en un excelente proyecto, ellos ayudaban en todo.

Jennifer presentó 5 ideas y desarrolló 5 proyectos, de los cuales, Fisiobárica salió como mejor proyecto presentado en 2016 gracias a ellos están abiertos al público desde marzo de 2018. Es un centro de medicina hiperbárica fisioterapia, osteopatía y Pilates, y se consideran un gran equipo que, con mucha dedicación y profesionalidad, se interesan por cada persona para prestar un servicio completamente personalizado.

Se centran exclusivamente en los síntomas a tratar, haciendo una valoración previa para diseñar un plan terapéutico, y así tratar a sus pacientes para poderles brindar satisfacción en sus servicios. Su área de especialización es la medicina hiperbárica, les gustaría trabajar con muchas asociaciones de enfermos y así poder ayudar a más personas.

Lo que más buscan sus clientes es la fisioterapia y Pilates. Lo que motiva a Jennifer Vélez Arteaga a sacar adelante su centro de Pilates son las ganas de prosperar lejos de su familia, poder aportar un granito de arena a un país que le ha dado oportunidades, y demostrarse a sí misma que lo que sueñas se puede lograr. Confía plenamente en su equipo de trabajo, y dar calidad de vida a otras personas le genera una satisfacción que no tiene precio.

¿Qué beneficios ofrece el pilates a las personas que lo practican con frecuencia?

Mejora el equilibrio de todas las funciones del cuerpo, ayuda a mantener una buena postura y tonificación muscular, fortalece los músculos abdominales, mejora la flexibilidad y la respiración, aumenta la resistencia física y mental, mejora de la concentración y alivia los dolores musculares.

También promueve el relajamiento, bienestar y aumento de la autoestima, elimina toxinas y facilita el drenaje linfático. Es una excelente ayuda en el control de peso.

¿Qué dolencias o afecciones de salud pueden mejorar con la práctica de pilates?

Es recomendable practicarlo cuando hay problemas musculares y/o articulares, ya que ayuda a la resistencia de las extremidades del cuerpo. Ofrece mejoría en pacientes con fibromialgia, ayuda en el control de la diabetes, de la artritis, de enfermedades cardiovasculares, escoliosis, osteoporosis, pacientes con ansiedad y estrés.

¿Recomendáis que una mujer embarazada practique Pilates?

Esta técnica de entrenamiento físico tiene muchos beneficios al ser practicada a la hora del embarazo, ya que fortalece el suelo pélvico para soportar el aumento del peso del abdomen y tener un trabajo de parto con menos duración al mejorar la fuerza expulsiva. Aumenta la capacidad respiratoria que se reduce por el crecimiento del bebé.

Adicionalmente, ayuda a evitar molestias como el dolor de espalda, de pelvis y piernas cansadas. Previene las disfunciones ginecológicas y la diástasis.

¿Cuáles son las distintas actividades disponibles en vuestro centro de pilates?

En Fisiobárica nos destacamos por ofrecer actividades que se ajusten a cada tipo de paciente. Pilates en el suelo es una de las habituales, manejando diferentes niveles que van desde principiante hasta avanzado. También ofrecemos pilates aéreo para quienes buscan un nivel superior.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 6 enero 2021 por Marta Sánchez
Publicado en: Salud y Bienestar
Últimos Artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.