Florea es una empresa fundada por Raúl, de 40 años de edad, un madrileño que decidió iniciar este proyecto en 2014 junto a su hermana. Este comenzó siendo un negocio 100 % online, pero en 2015, decidió abrir la primera tienda física ya en solitario. Su área de especialización es la comercialización de flores y plantas sin pretensiones, con el objetivo de llegar a todo el público y de popularizar el disfrute de las flores y plantas en la sociedad actual.
Considera que, desde hace décadas, el consumo de las flores ha disminuido, así que, intenta fomentar el disfrute de este producto. Los motivos que lo llevaron a abrir su propia empresa de flores, hoy conocida como Florea, surgieron sin más, un poco promovido por el gusto por las flores y plantas que siempre tuvieron su hermana y su madre, y por una tradición familiar de floristerías por parte de primos.
En esta empresa tienen una mística de trabajo forjada en la competitividad y el entusiasmo, siendo completos amantes de las flores, empleando sencillez en la mayoría de sus aspectos. No encontraremos arreglos florales demasiado elaborados ni sofisticados, pero se centran en la calidad de sus flores, proporcionando una materia prima de gran calidad, siendo una tienda online y física que garantiza el disfrute de trabajar con plantas hermosas y frescas.
No es un producto que solamos trabajar mucho, hay floristerías que se enfocan mucho a esta flor. Nuestro concepto es más florería silvestre, donde combinamos muchos tipos de flores que se pueden encontrar en el campo y cuyo coste reducimos con el fin de poder proporcionar flores a un coste digerible.
De este modo poder desmitificar la habitual compra de flores por aniversario, San Valentín y otras fechas señaladas. Nuestra propuesta es que la gente por una inversión mínima pueda tener a menudo flores en casa o regalarlas.
Ninguna distinta a la del resto de tienda online del sector en cuanto a las capacidades. Aportamos facilidades a la hora de asumir los costes de envío, que en algunos casos y dependiendo del destino, son gratis. La inmediatez, ya que tenemos presencia en las principales plataformas de envíos express.
Proveemos comodidad y diversidad en las opciones de pago, permitimos el pago por Visa, Paypal, Bizum, Amazon Pay. Yo vengo del mundo de la tecnología, y esto se refleja en el día a día de la gestión del negocio.
Con hacer el pedido el día antes es suficiente. Durante el proceso de compra puedes elegir sobre un calendario el día y la franja horaria para la entrega. En aquellos pedidos express, a través de nuestro córner en Glovo, recibes tu pedido a los 15 min de haberlo efectuado.
Nuestra zona de reparto de flor fresca abarca gran parte de la comunidad de Madrid. En un principio enviábamos flores por toda España, pero por un par de malas experiencias con el transporte externo, decidimos que no merecía la pena, nuestros clientes no iban a recibir las flores perfectas.
Sí que enviamos en cambio flores preservadas y macetas por toda Europa.
Nosotros cogimos mucha experiencia en mercados eventuales potentes en la comunidad, participamos en muchas ediciones del Mercado de Motores y Mercado de Productores en Matadero