Pon un osteópata en tu vida para mejorar tu salud

Publicado el 18 octubre 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Javier Peña Rubert, nacido en Cartagena, Murcia, regenta un centro de Osteopatía y Acupuntura llamado Osteocarthago. Este centro está en la ciudad natal de Javier, Cartagena. A Javier siempre le ha motivado contribuir a que las personas alcancen, incrementen, recuperen y preserven su bienestar. Esta es la principal motivación que le impulsó a abrir Ostheocarthago.

Desde el año 2000, Javier ha estado trabajando en las terapias manuales. Para ello, se formó realizando varios cursos bastante intensos donde aprendió mucho. Además, tuvo la suerte de que su profesor fuera Osteópata y le fascinó todo lo que decía, explicaba y cómo trabajaba. Por lo que, aunque su vida laboral fue por otro lado, siempre estuvo interesado en este área y, en cuanto pudo, empezó a estudiar Osteopatía

Osteocarthago es un centro de Osteopatía y Acupuntura que también cuenta con servicio de Nutrición y Dietética, además de otros. Osteocarthago nace hace 4 años en el centro de Cartagena, con una idea clara de dar un servicio personal, profesional y exclusivo. Los profesionales que componen la plantilla de este centro trabajan en equipo unos con otros, tanto con los que están en el centro como con otros profesionales externos como podólogos y psicología.

¿Qué es lo que más os apasiona en Osteocarthago al aplicar tratamientos de osteopatía a quienes lo necesitan?

Nos apasionan las personas en general. Para nosotros es importantísimo que la persona que entre al centro se encuentre como si estuviera en casa. Es importantísimo el que sienta que está en manos de un profesional que va a cuidar de el/ella en todo momento hasta el final de su recuperación.

¿Qué parte de vuestro equipo de trabajo es esencial para garantizar la efectividad de los tratamientos de osteopatía que ofrecéis? ¿Hay algún elemento que nunca debería faltar?

Nuestra esencia es el seguimiento y la preocupación por la mejoría de la persona que entra en el centro y se pone en nuestras manos.

Según vuestra experiencia profesional ¿Cuáles son las recomendaciones que vosotros daríais a vuestros pacientes para garantizar la efectividad de los tratamientos de osteopatía que ofrecéis? ¿Cuándo y en qué condiciones le recomendarías a un posible paciente que debe buscar tratamiento de osteopatía?

Dentro de la consulta, nosotros proporcionamos consejos de todo tipo, desde alimenticios a psicológicos, derivando siempre a profesionales.

La Osteopatía es muy completa, por lo que lo mejor es llamar y hablar con su Osteópata de confianza y preguntar. Lo más seguro es que tenga alguna solución a su problema o sepa a quién remitirle.

¿Cuáles son las patologías que pueden ser tratadas mediante la osteopatía? ¿Qué recomendaciones le daríais a quienes nunca han incursionado en este tipo de tratamientos?

Desde bebés hasta deportistas de élite, madres embarazada, problemas intestinales, etc…

La recomendación: probar y confiar en un Osteópata bien formado.

Mucho más que tratar los síntomas: buscar soluciones

La Osteopatía se caracteriza por su visión holística de la persona. Esta concepción del ser humano como un todo interrelacionado donde sus partes siempre se influyen las unas a las otras, es lo que permite a los osteópatas buscar con eficacia las causas de las patologías de sus pacientes. Su función busca no solo aliviar los síntomas, sino atacar el origen del problema para eliminarlo y mejorar la salud y calidad de vida del paciente. Esta junto con otras técnicas, están disponibles en Osteocarthago.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 18 octubre 2019 por Marta Sánchez
TAG:
Últimos Artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.