Poniendo la fisioterapia a tu servicio

Publicado el 19 diciembre 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Asís Trincado, fisioterapeuta en Bilbao, nació en la capital vizcaína hace 30 años. Siempre ha sido muy deportista y actualmente practica con frecuencia el golf y el paddle. Asimismo, es un fan acérrimo del Athletic de Bilbao, el club de sus amores, del que es socio, y también un profundo amante de los animales. Por los diversos deportes que ha practicado, siempre estuvo muy en contacto con las lesiones musculares, lo que despertó su curiosidad. Durante su carrera universitaria sintió interés por otras materias que también acabó desarrollando a nivel profesional, como la traumatología y la neurología.

Se graduó en Fisioterapia por la Universidad San Pablo CEU de Madrid y volvió a Bilbao para abrir su propia consulta de fisioterapia. Después de varios años trabajando en diversos centros médicos, decidió montar su propio negocio para poder trabajar el tipo de fisioterapia que considera mejor para el paciente. Asimismo, la consulta privada le permite desarrollar un trato con el paciente mucho más cercano y personalizado, pues para él, escuchar activamente al paciente y dedicarle un tiempo óptimo, es la clave para lograr un resultado exitoso. 

Su fuerte en esta disciplina son la fisioterapia neurológica y la punción seca. A pesar de saber que estos tratamientos ameritan más responsabilidad que otros, apuesta por ellos, debido a su efectividad. Le ha inquietado ahondar en otras ramas asociadas a la fisioterapia tales como la traumatología y neurología, motivación que lo condujo a formarse profesionalmente en ambos campos.  En caso de que un paciente se vea impedido de acudir al consultorio, le brinda la posibilidad de ir hasta su hogar con todo el material necesario para hacerle la recuperación más cómoda y efectiva. Su desempeño realmente ha dado matices interesantes a la fisioterapia, en tanto que introduce el conocimiento del método Pilates como medio para fortalecer no solo el cuerpo sino la mente de sus pacientes.

Asis Trincado es un referente en fisioterapia porque se ha esmerado en ampliar sus conocimientos y buscar la complementariedad entre estos. Actualmente en su centro aplica tratamientos con masaje terapéutico, drenaje linfático manual, fisioterapia deportiva, respiratoria, traumatológica y trata el síndrome del dolor miofascial (SDM).  Su sensibilidad y amor por la profesión que eligió es un ejemplo a seguir.

Asís, ¿cual es tu principal motivación para ejercer la fisioterapia?

Para mí, es muy gratificante ver los resultados de un tratamiento. Aunque en ocasiones el proceso sea más dilatado en el tiempo y más duro y requiera más responsabilidad, cuando logras resultados la satisfacción es incluso mayor. 

Dentro de la fisioterapia, ¿cuál es tu especialidad?

Estoy especializado en fisioterapia neurológica y punción seca. Ya durante la carrera fue este área con la que me sentía más cómodo y en cuanto tuve oportunidad, empecé a practicarla.

¿Qué es lo más importante para Asis de su trabajo?¿Cómo lo llevas a la práctica?

Claramente, la fisioterapia es una disciplina que supone un contacto muy físico y muy cercano con el paciente. Este hecho hace casi obligatoria la especial consideración en el trato con este. El ambiente que se crea ha de ser muy cómodo para el paciente, dado que su relajación muscular es clave para un buen tratamiento. 

Es especialmente esta parte la que me llevó a tener mi propia consulta para poder dar a cada paciente lo que considero un tiempo óptimo para el buen desarrollo de las sesiones.

¿Qué camilla prefieres utilizar para tu trabajo y por qué?

Prefiero las camillas hidráulicas porque me parecen las más cómodas en comparación con las eléctricas (que tienes cables en tus pies además del pedal).

Fisioterapia para cimentar tu bienestar

Asís Trincado fundó su clínica de fisioterapia con un claro objetivo: potenciar las ventajas de esta disciplina para ofrecer lo mejor de ella a sus clientes. Asís considera clave que el fisioterapeuta pueda atender a su paciente con todas las ventajas que las diversas técnicas de la fisioterapia ponen a su disposición. Para ello, Asís pone énfasis en la elaboración de un ambiente confortable para el cliente, pues su relajación es en sí misma parte de la terapia y condición para que esta se desarrolle de la mejor manera posible, alcanzando así su mejor eficacia.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 19 diciembre 2019 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.