Poniendo la fisioterapia al servicio de tu salud

Publicado el 13 abril 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

José Mª Romero Sánchez, fisioterapeuta en Benidorm, provincia de Alicante, ejerce este trabajo desde el 2007. Ha trabajado como fisioterapeuta desde entonces en muchos ámbitos (centros públicos y privados) tanto en España como en Francia. Actualmente dirige su propio centro de fisioterapia, llamado THW Fisioterapia.

Hace años, jugando a volleyball, José María sufrió una luxación de hombro que supuso su primer contacto «real» con la fisioterapia. Le intrigó el trabajo que realizaban los fisioterapeutas que le atendían, y siempre preguntaba por los otros tratamientos que realizaban los demás pacientes que estaban en la sala. Le sorprendió sobremanera el uso de un cañón láser para curar cicatrices. 

El empleo de determinadas tecnologías aplicadas al ser humano para ayudar a curar su dolencias le fascinó. Su empresa arranca a finales del verano del año 2015. Con José María colabora Lorena Navarro, fisioterapeuta experta en disfunciones del suelo pélvico y pilates terapéutico. Más adelante fueron incorporándose Sandra Ruiz, su podóloga, y María del Carmen Orihuela como instructora de Pilates.

Cada miembro del equipo tiene un área especializada. José María está especializado en tratamiento manual e instrumental. Con formación en distintas áreas, destaca su formación en neuromodulación percutánea intratisular, electrólisis percutánea, ecografía y de manera alternativa investiga la aplicación de nuevas tecnologías al campo de la fisioterapia, como la realidad virtual, electromiografía, etc.

En THW Fisioterapia ofrecéis terapia de pilates, ¿cuáles son las modalidades de pilates que están disponibles actualmente en vuestro centro? ¿Qué tipo de personas pueden realizar estas terapias?

En cuanto al servicio de pilates, hemos decidido dividirlo en dos modalidades con enfoques diferenciados. El pilates terapéutico tiene como población diana personas que sufren de alguna dolencia especial que necesita de una adaptación especializada realizada por nuestra fisioterapeuta Lorena.  

La modalidad de pilates contemporáneo está dirigida a una población que pueda sufrir ciertas molestias como dolor de espalda ocasional, de hombro u otro tipo de molestia, pero que no sufra de una lesión especial. El objetivo de esta modalidad es mejorar las capacidades físicas como la fuerza, la resistencia y la elasticidad ayudando a prevenir lesiones y molestias. 

¿Qué herramienta especial prefieres utilizar en las sesiones de terapia de pilates y por qué?

Utilizamos distintos tipos de herramientas de pilates, dependiendo los objetivos de cada sesión (fitball, toning balls, torre, gomas, aro, etc.). Como herramienta estrella para sesiones especiales destaco el Reformer. Esta herramienta permite trabajar en mucho planos y con gran variedad de resistencias, lo cual permite que un mismo grupo muscular o ejercicio diana pueda ser mucho más exigente o pueda ser asistido, adaptando así el mismo ejercicio a las características, capacidades y objetivos de cada individuo.

¿Cuáles son lo problemas de salud que habéis tratado con estas rutinas? ¿Después de cuántas  sesiones se puede observar mejoría en las afecciones tratadas?

Existen infinidad de casos distintos y rutinas dependiendo cada patología o complicación. Si algo me sorprende aún hoy por su eficacia y rapidez es la lumbalgia idiopática (de «origen desconocido»). Estos casos suelen darse por una falta de activación de grupos musculares. Esto se está viendo en estudios gracias al uso de la electromiografía.

Cuando las personas afectadas de esta dolencia activan y «despiertan» esta musculatura que se ha inhibido debido a una vida sedentaria, episodio de lesión u otra causa mejoran en cuestión de días. Y para preservar este buen estado es adecuado que esta activación se produzca periódicamente y estén «despiertos» para evitar lesiones.

¿Qué incluye la sesión de prueba gratuita? ¿Cómo se puede solicitar una cita?

Para solicitar una prueba pueden llamar a nuestros teléfonos: 685340765 y  965864303. Consulte con nosotros cuáles son sus objetivos y podrá venir a realizar una sesión de prueba en el grupo que más se adecue a la persona.

Terapias personalizadas según lo que tu cuerpo necesite

La clínica de fisioterapia fundada por José María Romero Sánchez en Benidorm THW Fisioterapia cuenta con varios profesionales experimentados, cada uno de ellos especializado en un área concreta para poder ofrecer a sus pacientes un acercamiento multidisciplinar. Del mismo modo, se individualizan los tratamientos al máximo, ofreciendo una personalización de la terapia para adaptarla a las circunstancias concretas del paciente y cliente de manera que este pueda obtener los máximos beneficios del método terapéutico escogido.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 13 abril 2020 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.