Poniendo tu cuerpo a tono

Publicado el 8 noviembre 2019 por Marta Sánchez
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Desde hace muchos años, tuvo claro que quería iniciar su propio camino profesional, pudiendo decidir en cada momento las acciones a realizar, y eso le motivó a emprender. Su prioridad es dar lo mejor, al mayor número de personas, y ese es el motor que hace que cada día siga formándose, y mejorando el contenido que comparten por redes sociales, así como los programas y servicios que tienen.

El es Miguel Camarena, nació en 1991 en Madrid, y le gusta definirse más que por su formación, por su propósito y sueño, que es ayudar a más de un millón de personas a que logren sus objetivos y tengan una vida saludable y feliz. Algunos de los logros que ha conseguido y sigue consiguiendo en su vida son: ser autor del bestseller en Amazon «7 claves para perder peso definitivamente», ser conferencista internacional (ha dado conferencias en salas con más de 900 personas), ayuda a miles de personas a través de sus redes sociales (en su canal de youtube, ya hay más de 8 millones de visitas, y aporta mucho valor por youtube e instagram principalmente).

Es graduado en ciencias del deporte y entrenador personal por el colegio americano de medicina del deporte, y tiene mucha formación complementaria, porque le encanta formarse constantemente. Atleta,10 veces medallista nacional y 2 veces medallista internacional. Ha salido en medios como As, Sport Life, Huffington Post, Marca, As, El País, Teledeporte etc.

Miguel Camarena S.L, es una empresa, formada por un equipo especializado, que se implica al máximo, para que las personas que les dan la oportunidad de aportarles lo que saben, puedan disfrutar de bienestar físico, mental y emocional, gracias al entrenamiento, la alimentación y técnicas para encontrarse más felices. 

Miguel, ¿cómo dirías que una persona puede conseguir bienestar físico, mental y emocional?

Sin duda, para disfrutar de bienestar a todos los niveles algunas de las claves son vivir desde el agradecimiento y el amor, y no desde el odio y el rencor, (para mí esta es la base) y por supuesto hacer ejercicio y comer de manera saludable. Voy a dar aquí unos cuantos consejos:

  1. Ve alternando el consumo de vegetales crudos y el de cocidos para tener los beneficios de ambos y como mínimo tienen que estar presentes en tu comida y tu cena. No te olvides de las crucíferas como la coliflor y el brócoli, y de la col, col rizada o berza.
  2. Procura que haya una buena fuente de proteína en cada una de tus comidas, como por ejemplo: garbanzos, lentejas, soja, judías, nueces, avellanas, almendras, etcétera.
  3. Es importante que comas suficiente, porque de lo contrario perderás peso (ojo, si tu objetivo es perder grasa corporal, un déficit energético es necesario, pero si no es el caso, come suficiente para mantenerte) y esa comida, debe ser al menos un 90% a base de comida real, sin procesar, como las legumbres, frutos secos, cereales integrales y semillas. El otro 10% puede ser algo procesado, pero cuanto menos porcentaje sea de estos alimentos pocos saludables, mejor. Olvídate por supuesto de ingerir calorías vacías, como las que tiene el alcohol, o de los ultraprocesados, que no aportan nada de nada.
  4. Bebe agua en cantidad y de calidad. Cuando hablo de beber agua en cantidad, me refiero a que no estés pasando sed, porque eso ya indica cierto grado de deshidratación. Cada persona, necesita una cantidad, en función de muchos factores, por lo que no puedo dar recomendaciones generales.
  5. Es muy recomendable que pongas en remojo las legumbres antes de cocerlas, o que las comas germinadas. Los frutos secos, también deberías dejarlos unas horas en remojo antes de comerlos, o tostarlos, para eliminar los antinutrientes que tienen. Las semillas, tienes que triturarlas antes de comerlas, para acceder a los nutrientes que contienen, porque sino, tal como entran, van a salir.
  6. No te pases con las algas. Hay una moda ahora de comer muchos tipos de algas, y si las comes en cantidad, estarás ingiriendo demasiado yodo, algo que no es recomendable.
  7. Realiza entrenamientos con cargas, que pueden ser en casa, el parque o en gimnasio, y entrenamiento cardiovascular. En mi canal de YouTube, tienes rutinas gratuitas, y si quieres ir una paso más adelante, puedes animarte a entrar a alguno de nuestros programas o servicios.
  8. Suplementa con vitamina B12: si eres una persona vegana o vegetariana o si consumes pocos productos de origen animal, es obligatorio, porque su carencia puede tener consecuencias desastrosas para tu salud. 
  9. Toma el sol con regularidad, ya que es imprescindible para tener unos buenos niveles de vitamina D. Al menos debe darte unos 30 minutos al día, y si no tienes la posibilidad porque por ejemplo trabajas todo el día en una oficina y no te da el sol o vives en un país en el que apenas ves rayos de sol, sería interesante que te suplementarse con vitamina D vegana, aunque por supuesto, lo mejor siempre es ir a un nutricionista que vea tu caso concreto y te asesore.

¿Qué elementos prefieres utilizar para que una persona pierda grasa localizada y por qué?

Sería fantástico poder perder grasa localizada, pero a día de hoy, no es posible con entrenamiento y alimentación adecuada, ya que el cuerpo decide por nosotros de dónde perder la grasa y depende en gran medida de la genética.

Lo que sí está claro es, que haciendo las cosas bien, incluso la grasa rebelde se pierde. En el caso de los hombres, en general, esta grasa rebelde está en la zona del abdomen y en el caso de las mujeres, en los muslos, aunque como digo, depende de cada persona.

El déficit energético, es decir, comer menos de lo que necesitamos con buena alimentación, una buena actividad física y entrenamientos, el buen descanso y la actitud positiva ayudarán a que incluso esa grasa rebelde se termine yendo.

¿De qué se trata la experiencia wellness? ¿A qué tipo de personas va dirigido este programa y por qué?

Wellness Experience es una experiencia que se me ocurrió crear para empresarios que quieren disfrutar de una gran salud, y es presencial, conmigo en grupo reducido, acompañado de una experiencia online. Lo que busco de esta experiencia, es que los empresarios puedan compatibilizar su vida laboral con el bienestar físico, mental y emocional que todos merecemos.

¿Qué hay que tener en cuenta al momento de ser un entrenador de bienestar?

Sin duda, la constante formación con los mejores, poner mucho corazón en los programas y servicios para ayudar al máximo a las personas y, no quedarse en la teoría y empezar a ayudar a las personas que lo necesitan.

Alimentación saludable y ejercicio para vivir mejor

La alimentación y el ejercicio físico, son la base para llevar una vida saludable. Si crees que no estás haciendo las cosas bien y no te sientes cómodo con tu cuerpo, lo mejor es acudir a un especialista que pueda ayudarte a mejorar. Para eso están los profesionales de la salud, que te ayudan a lograr tus objetivos, enseñándote a comer bien y a combinarlo con algún tipo de ejercicio o deporte. Sentirte bien contigo mismo, es fundamental para tener un buen estado anímico, y esto sólo lo puedes conseguir si aúnas ambas cosas, comer bien y ejercitar tu cuerpo. Infórmate de los profesionales que tienes en tu zona, y busca alguien con una buena formación en nutrición y deporte. Sólo alguien con estas cualidades, te podrá indicar, cuál es la mejor forma de conseguir aquellos objetivos que quieres conseguir.

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