Juan José Fernández, de 28 años, nacido en Murcia, donde reside. Su empresa de diseño web surgió a mediados del año 2017, como extensión de Informatizame, una empresa ya consolidada de servicio técnico informático. La cantidad de peticiones que llegaban por parte de algunos clientes que querían darse a conocer en Internet, renovar o actualizar su antigua página web fue lo que les impulsó a crear Piensoenweb, con el objetivo de dar una respuesta a esas demandas.
Son un equipo integrado por 3 personas, pero Juan José es quien se encarga del diseño y programación de las páginas web y del posicionamiento SEO. Al principio sólo se dedicaban al diseño web, pero este último año, sobre todo, han añadido el posicionamiento SEO como parte de sus servicios.
Aunque a veces utiliza gestores de contenido si el trabajo lo requiere, como WordPress o PrestaShop, el área de especialización de Juan José y su punto de diferenciación es el desarrollo web totalmente personalizado y a código, con el objetivo de hacer páginas más limpias y rápidas. En el futuro, le gustaría que la empresa pudiera introducirse en el mundo del desarrollo y comercialización de aplicaciones móviles.
Varios clientes ya lo han pedido y es una idea que están tanteando. Desde que Juan José empezó a estudiar informática, hace casi 10 años, lo que más le gustó con diferencia fue la programación, y sólo quiso seguir por ese camino y especializarse en este sector.
Le encanta la programación en todos sus aspectos, de ahí que decidiera dedicarse profesionalmente a ella. En Piensoenweb siempre buscan mejorar cada día, mirar las páginas web que están haciendo hoy y ver la gran diferencia con las que hacían hace dos años. Eso es lo que causa la experiencia y el aprendizaje continuo y, por este motivo, Juan José entra cada día a trabajar con la mentalidad de hacer algo nuevo y diferente a lo que hizo ayer.
En Piensoenweb realizamos diversas labores, desde el diseño web, incluyendo el dominio y el hosting, hasta el posicionamiento SEO, por lo que los modelos de contratación que ofrecemos a nuestros clientes depende de lo que busquen y necesiten. Siempre tratamos de adaptarnos lo máximo posible a lo que el cliente requiere.
El Seo requiere de tiempo y paciencia para empezar a ver resultados notables, sobre todo en páginas de nueva creación. Los primeros resultados para páginas nuevas pueden notarse a los 3 o 4 meses de empezar el trabajo; en páginas más antiguas, pero sin optimizar, estos resultados se notan más rápido, hablando de resultados en 2 meses o, incluso, en uno. Esto, obviamente, puede variar en función del tipo de trabajo y el tiempo que se dedique a ello.
Cuando hablamos del SEM, nos referimos a promocionar una página web a través de anuncios en los buscadores, simplemente. Pagas una serie de tarifas, que generalmente se establecen con relación a los clics que reciba tu anuncio, y conseguir publicidad, sin necesidad de hacer nada más.
Por otro lado, el posicionamiento SEO va a consistir en una serie de técnicas y acciones en el sitio web para conseguir que aparezca en los resultados orgánicos, es decir, cuando alguien busca tu página por determinadas palabras clave.
La gran desventaja del SEM, lo cual no ocurre con el posicionamiento orgánico, es que, en cuanto decides terminar la campaña y quitas los anuncios, tu página ya no existe. Si no hay anuncios, no tienes ningún tipo de visualización y, por tanto, no hay visitas. Esto no ocurre con el SEO, ya que la página web se posiciona de forma “natural” en los buscadores, y es muy difícil que desaparezca de ahí. No obstante, ambos tipos de posicionamiento son válidos y si se combinan pueden dar resultados mucho más notables.
Nuestros clientes obtienen, aparte del servicio de posicionamiento SEO, un servicio de mantenimiento web que va implícito en el trabajo. Éste puede incluir, por ejemplo, la corrección de errores o fallos que puedan aparecer en el funcionamiento normal de la web, o pequeñas modificaciones y cambios en la página, tanto en diseño como en contenido.
Nuestras respuestas suelen ser inmediatas. Además, nuestro trabajo es totalmente transparente, y el cliente puede acceder tanto a los resultados como a todos los datos relacionados con el posicionamiento, como consultar las visitas o ver los cambios que se están llevando a cabo en la web.
Destacarse hoy en día, con todas las agencias de posicionamiento que existen, es una tarea difícil, y sólo puedes hacerlo mejorando el precio o mejorando los servicios ofrecidos. Nosotros hacemos las dos cosas.