Posicionamiento SEO fácil y eficaz con consultores en Pamplona

Publicado el 22 diciembre 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Patxi Fontalba de 47 años nació en Pamplona, y lleva más de 22 años trabajando en proyectos web. Es emprendedor de empresas del entorno digital desde el año 1997, siempre enfocado en el desarrollo web y el marketing online.
Es especialista en productividad personal y en equipos de trabajo. Se desempeña como socio y promotor de TTANDEM Digital Studio, una agencia digital de desarrollo web y marketing digital con sede en Pamplona.

Cuenta con otros cinco socios trabajadores y colabora a diario con un conjunto de grandes especialistas. Su tarea habitual consiste en definir y llevar a cabo estrategias de marketing digital para todo tipo de empresas: industriales, de servicios, y de comercio electrónico.

También desarrolla planes digitales para organizaciones. Cuando se inició en el apasionante mundo digital, Internet estaba empezando su andadura como una plataforma comercial, sus clientes llegaron hasta él, atraídos por su conocimiento para lanzar su propio sitio web.

Ahora ya no es así, pero le encantó este trabajo en sus inicios y por eso lo sigue haciendo. Concibe su trabajo como una herramienta que utiliza para el desarrollo de su vida, un trabajo que le gusta y disfruta, por supuesto.

Patxi Fontalba – Consultor Web en Pamplona

¿Cuál es el proceso que seguís al realizar un plan de mejora del posicionamiento web? ¿Qué aspectos deben ser tomados en cuenta?

Todo proyecto SEO debe analizar los elementos internos (objetivos, presencia web actual, audiencia) y externos (competencia, condicionantes del mercado). Piensa, por ejemplo, en cómo la pandemia que estamos viviendo está afectando a muchos negocios y en cómo condiciona sus estrategias, digitales y no digitales.

¿Cuál es el coste medio mensual de un plan de SEO? ¿Cómo se determina este coste y qué es lo que se incluiría como servicio?

No se puede facilitar una cifra, todo depende del análisis interno y externo que se realice. Las tácticas habituales inciden tanto en el llamado SEO On Page (mejoras que realizamos en el sitio web) y SEO Off Page (mejoras que comprenden optimizaciones fuera del sitio web). Normalmente pactamos una dedicación mensual en función de los objetivos y recursos disponibles.

¿Cuáles son los problemas de SEO que ayudáis a resolver con mayor frecuencia?

Problemas estratégicos, con planteamientos iniciales erróneos, como de ejecución técnica que afectan a la autoridad de una página, indexabilidad, relevancia o experiencia de usuario. En mi organización amamos los resultados. Nos gustan las metas y la implicación, aportar valor. Nos gusta decir que siempre cumplimos. Somos ágiles, minuciosos, efectivos, capaces, especiales. Siempre en constante mejora.

¿Qué aspectos deben ser tomados en cuenta en el proceso?

Como ya he mencionado antes, se valora el planteamiento y se desarrolla una estrategia en función a las mejoras que deben realizarse tanto dentro de la web como fuera de ella. El cliente busca el mejor posicionamiento y debemos influir sobre algunos elementos para poder lograr que su marca sea relevante en las búsquedas.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 22 diciembre 2020 por Marta Sánchez
Publicado en: Marketing
Últimos Artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.