Potencia tu espacio profesional y personal con el mejor diseño de interiores

Publicado el 12 diciembre 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

La barcelonesa Isa Rodríguez es una diseñadora de interiores de Barcelona que, tras estudiar Historia del Arte en la UB, en 2006 se graduó como interiorista en el Centro Universitario de Diseño BAU, en el que también ha ejercido como Profesora de Historia de la Arquitectura Moderna y Referencias Históricas. Entre 2005 y 2009 tuvo el privilegio de trabajar con Sandra Tarruella e Isabel López y se formó como responsable de proyectos.

A partir de 2009, inició su camino en solitario colaborando con otros estudios de interiorismo y de arquitectura de renombre, hasta que en 2012 fundó su propia marca INDAStudio. Isa nos explica que las personas creamos vínculos emocionales con nuestros espacios, por lo que es importante que estén bien diseñados. Nuestros interiores forman parte de nuestras vidas, son una carta de presentación hacia el mundo exterior. A través del interiorismo podemos expresar nuestras ideas, nuestros gustos y contribuir al bienestar de quienes les dan uso.

Su principal motivación es la posibilidad de transformar y modificar los espacios siguiendo un criterio, un orden y un sentido estético, así como ayudar a sus clientes a reinventarse modificando sus espacios hasta crear un lugar único y singular. Busca que sus clientes puedan transmitir quiénes son de la mejor manera posible. INDAStudio (INterior Design and Architecture Studio) comienza su andadura en 2012 en Barcelona. Isa es la Interiorista Directora Creativa.

Conforma INDAStudio un equipo integrado por profesionales independientes de disciplinas distintas que colaboran según las necesidades particulares de cada proyecto. Fomentan las sinergias entre los miembros del equipo para compartir y aportar la experiencia profesional de todos a cada trabajo que realizan, tanto a nivel individual como en equipo. INDAStudio es un estudio especializado en el diseño de interiores de negocios, principalmente de Hoteles, Restaurantes, Cafeterías – Bares (HORECA) y establecimientos comerciales o Retail. Aunque también disfrutan con el diseño de oficinas y viviendas, exposición museística o decoración, entre otros. Cualquier proyecto es bienvenido a su estudio.

¿Cuáles son los valores profesionales que identifican a los trabajadores de INDAStudio? ¿De qué manera los demostráis en los servicios de diseño de interiorismo que ofrecéis?

Nuestros valores fundamentales son el compromiso, la atención y el acompañamiento constante a nuestros clientes. Para nosotros es muy importante que sepan que nos volcamos completamente en cada uno de sus proyectos y que los trabajamos con absoluta dedicación y exclusividad. Cumplir con los tiempos de entrega y aportar tranquilidad y confianza, tanto en el desarrollo como en los resultados finales de nuestros trabajos de diseño, son otros de los valores que nos identifican como profesionales.

¿Con qué herramientas y equipos preferís trabajar para diseñar espacios? ¿Cuáles son los requisitos que deben cumplir?

En INDAStudio trabajamos con las herramientas más comunes y características que hay en el sector de la arquitectura y del diseño: desde los habituales y más avanzados programas digitales de desarrollo de planos hasta las últimas técnicas de renderizado para preparar vistas virtuales de los espacios.

El uso de todas estas herramientas es fundamental para garantizar un trabajo final óptimo, no solo por el resultado estético sino también por la rigurosidad tanto en el uso de las medidas como en el control de las proporciones. También nos ayuda a manejar desde el inicio la composición de colores, los detalles constructivos, entre muchos otros componentes que hay que tener en cuenta para diseñar un proyecto de interiorismo.

Otras técnicas y equipos que solemos utilizar son las impresoras 3D para casos concretos y puntuales. Siempre nos gusta trabajar con los equipos más avanzados de tecnología para estar a la vanguardia y al día en nuestro trabajo.

¿Cuál es el procedimiento que seguís para llevar a cabo los diferentes servicios de interiorismo que ofrecéis?

Nuestro procedimiento de trabajo es común a todos los servicios de interiorismo que ofrecemos, tanto si es un proyecto de decoración como de reforma integral. Trabajamos los proyectos por fases y en cada una de ellas desarrollamos unos aspectos concretos según corresponda.

La primera fase y una de las más importantes es la que llamamos Anteproyecto o Desarrollo de Concepto; aquí elaboramos los aspectos fundamentales del proyecto para poder establecer unas pautas de trabajo que nos ayudarán al progreso de las siguientes fases: la nueva distribución, el aspecto estético que tendrá el lugar, la definición de materiales, colores, acabados mediante vistas virtuales, etc. En definitiva, le damos forma y cuerpo a lo que será el nuevo espacio.

En la segunda fase o Proyecto Ejecutivo trabajamos los aspectos más técnicos del proyecto, tales como los planos de detalles constructivos, de mobiliario a medida, entre otros. Esta fase también es importante para poder valorar económicamente el proyecto y poder ejecutar los trabajos correspondientes. Y, por último, está la fase Supervisión de Obra o de Montaje. En ella, nuestro equipo supervisa y controla que los trabajos de obra se estén desarrollando correctamente, tal y como han sido definidos en nuestro proyecto. Nuestros clientes tienen también la opción de escoger y contratar nuestros servicios por fases.

¿Cuál es la historia de INDAStudio como una empresa de interiorismo y diseño? ¿Cuáles son las experiencias laborales más importantes que habéis tenido?

Nuestra historia es la de un estudio que ha ido creciendo poco a poco y al que le queda mucho por crecer y por aportar en el mundo del interiorismo. Hemos tenido la gran suerte de conocer a clientes excepcionales y de poder trabajar junto a ellos en sus proyectos. Y eso ha hecho que cada experiencia laboral haya sido igual de importante para nosotros, independientemente de la envergadura de sus empresas o negocios.

Todas las experiencias vividas han sido y siguen siendo importantes: hemos asistido a eventos, nos han invitado a participar en congresos, en ponencias, nos han publicado trabajos en varios medios de comunicación, hemos visitado lugares lejanos y hermosos; pero es, sin lugar a dudas, el día a día con nuestros clientes lo que hace que nuestra profesión sea especial.

Trabajar junto a ellos y ayudarles a realizar sus sueños a través del interiorismo, es un auténtico privilegio. Saber que los clientes confían en nuestro trabajo y criterio para diseñar sus espacios es lo que da sentido a nuestra carrera profesional. No hay experiencia más gratificante que esa.

Refuerza el vínculo con tu espacio para que proyecte tu personalidad

En INDAStudio sienten el espacio interior no solo como un entorno que debe ser funcional, sino también como una proyección de lo que caracteriza a quienes habitan ese entorno. Sean particulares, empresas o instituciones, el espacio que ocupan, sobre todo si está abierto al público y a los clientes, es parte de su imagen de marca, así como de su primera impresión en la mente del visitante o cliente potencial. Por este motivo, en INDAStudio sus interioristas en Barcelona se esfuerzan por ofrecer los mejores diseños adaptados a las necesidades de sus clientes y a la imagen que estos quieren proyectar y disfrutar.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 12 diciembre 2019 por Marta Sánchez
Publicado en: Hogar, Manualidades
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.