Presición y pasión para capturar el momento perfecto

Publicado el 9 septiembre 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

A Marta Pérez el encargo para realizar el reportaje fotográfico de una boda, cambió su rumbo profesional. Esta barcelonesa de 26 años, residente en la isla de Menorca estudió Traducción e Interpretación pero desde muy pronto se dio cuenta que la fotografía era la pasión de su vida. 

Desde pequeña el mundo de la imagen le llamaba la atención, por eso Marta, una vez que finalizó su carrera, comenzó a formarse en el mundo de la fotografía. Recibió clases en el estudio de un fotógrafo y no paró de practicar hasta que lo que era hasta entonces una afición se convirtió en su profesión. 

En 2015 recibió el primer encargo para realizar el reportaje fotográfico de una boda y desde ese momento Marta ha apostado por su sueño. Su estudio nació de la necesidad de plasmar recuerdos y contar historias. En la actualidad llena las temporadas y en su empresa ella se encarga de todo. 

Marta, ¿crees que es posible contar historias gracias a la fotografía? ¿Cómo te hace sentir el hecho de poder captar momentos importantes y guardarlos para el recuerdo?

Por supuesto. Al final, para mí la fotografía sirve para eso, para contar un día con tu familia o amigos, para contar una boda, un momento especial o no tan especial, incluso un día a día. Y además, pienso que si no tienes fotos de esos momentos, no tienes los recuerdos de tu vida. Está claro que la memoria nos ayuda a no olvidar pero si tienes esos momentos en imágenes es mucho más fácil recordarlos. Es por eso que, poder captar estos momentos es una sensación preciosa, agradecida y a la vez responsable ya que en cierta manera estás participando y creando los recuerdos de otras personas. 

¿Qué cámara prefieres utilizar para los trabajos que haces diariamente y por qué?

Utilizo una Nikon D750 con una óptica de 35mm, muy versátil y cómoda para realizar cualquier trabajo. 

Además de reportajes familiares, ¿qué otros tipos de fotografía realizas? 

Soy fotógrafa de bodas principalmente, que es el trabajo con el que lleno las temporadas. Durante los meses de menos trabajo lo compagino con las sesiones de familia, corporativa y para empresas que están emprendiendo. También me dedico a las sesiones de embarazo.

¿Qué recomendarías a las personas que quieran dedicarse a la fotografía? Según tu experiencia, ¿cuál es la mejor manera de comenzar en esta profesión?

Que estudien, se formen y que entiendan las bases y los pilares de la fotografía. Yo no estudié fotografía y es cierto que al principio siempre me ha faltado una parte más técnica que he tenido que ir aprendiendo a base de prueba-error. Pero si se estudia desde un inicio es mucho más fácil avanzar y llegar a tus objetivos. 

El poder de guardar recuerdos 

La fotografía son recuerdos y para Marta Pérez esta máxima marca su trabajo cada día. Desde su estudio se encarga de inmortalizar las bodas y otros momentos especiales de todos los que solicitan su servicio. La sensibilidad en los detalles, la técnica y formar parte de la magia de esos momentos, son los pilares para que el resultado sea, simplemente, exquisito.

Aquí encontrarás más información sobre Marta Pérez Fotografía.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 9 septiembre 2019 por Marta Sánchez
Publicado en: Eventos, Fotografía, Matrimonios
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.