Prevención y alto rendimiento a tu alcance

Publicado el 25 mayo 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

El Dr. Daniel Fernández Doblas, asesor en nutrición y rendimiento deportivo en Sant Cugat del Vallès (provincia de Barcelona), localidad de donde es natural, creó hace unos años su consulta propia Keepfitdoctor. Su motivación profesional vino de su pasión por el deporte, que comparte con todo su equipo. Creen que el deporte es una gran herramienta para mejorar la salud y la calidad de vida. También son amantes del deporte de competición y piensan que la visión global del deportista y un abordaje multidisciplinar y coordinado proporcionan tratamientos más eficientes y efectivos y, en consecuencia, un aumento del rendimiento deportivo.

Inicialmente, el objetivo de la clínica era fomentar hábitos de vida saludable, centrándose principalmente en la dieta y la práctica de actividad física para mejorar la salud y calidad de vida de los pacientes. Se trataba de utilizar la medicina como estrategia de prevención. Siempre han pensado que “es mejor prevenir que curar”.

Paralelamente a esta actividad, Daniel fue creando la Unidad de Alto Rendimiento deportivo, formada por un equipo multidisciplinar de profesionales que abarcan todas las necesidades de los deportistas (medicina deportiva, fisioterapia, preparación física, alimentación y psicología del deporte) tanto amateurs como profesionales. La función de esta unidad es facilitar a sus clientes (deportistas, equipos deportivos, federaciones…) una atención médica integral gracias a un abordaje multidisciplinar.

Para la población general ofrecen el servicio de asesoramiento en alimentación saludable y práctica de ejercicio físico adaptada a la situación clínica de cada paciente. Para la población deportista, ponen a su disposición su Unidad de Alto Rendimiento.

Señaláis en vuestra página web que ofrecéis: “Medicina, alimentación y deporte”. ¿De qué manera creéis que esta frase resume la visión de Keepfitdoctor? ¿Cuáles son las fases que seguís para garantizar el éxito de vuestros planes de nutrición deportiva?

 Medicina, alimentación y deporte son los 3 pilares sobre los que nació Keepfitdoctor. En primer lugar, soy médico. Como tal, la visión que tengo de mis pacientes siempre va dirigida a mejorar su salud y para ello uso la alimentación y la práctica deportiva.

Hoy en día existe un problema con los hábitos alimentarios y la falta de actividad física de nuestra población general. A esto hay que añadirle el riesgo que suponen determinadas modas sobre “dietas milagro” y suplementos nutricionales y demás. En Keepfidoctor nos basamos en el conocimiento científico, no en las modas pasajeras ni en los influencers.

¿Qué parte de tu equipo de trabajo es esencial? ¿Hay algún elemento que nunca debería faltar en una dieta de un deportista y por qué?

 Es una pregunta compleja y de respuesta muy extensa. La idea que me gustaría expresar es que cada deportista tiene que ser valorado de forma individual y de forma continuada. Se han de valorar, entre otros, aspectos individuales (edad, sexo, alergias/intolerancias, estado de salud, antecedentes…), el tipo de actividad física que realiza, el momento de la temporada en el que se encuentra y sus objetivos deportivos. 

A partir de toda esa información, se debe elaborar un plan dietético específico y se debe realizar un seguimiento periódico para garantizar la efectividad del mismo.

¿Cuál es la diferencia entre una dieta equilibrada, sana o saludable? ¿Cuál preferís y por qué? ¿Cuáles son los deportistas de élite que habéis atendido exitosamente?

En Keepfitdoctor preferimos usar el concepto de “dieta adecuada”, porque cada plan dietético debe tener en cuenta la situación específica de cada uno de nuestros pacientes y ser idóneo para conseguir los objetivos deseados. En nuestra página web tenemos una sección con algunos de los deportistas con los que hemos trabajado. Os animo a que la visitéis.

¿Cómo ayudan a los deportistas en vuestra unidad de alto rendimiento? ¿Cuáles son las formas de contacto que tenéis disponibles al público interesado en estos servicios de nutrición deportiva?

Como hemos comentado anteriormente, la Unidad de Alto Rendimiento ofrece un abordaje multidisciplinar y coordinado. Esto se traduce en unos tratamientos más eficientes y efectivos y, en consecuencia, en un aumento del rendimiento deportivo.

Nos gustaría añadir que nuestra metodología de trabajo es muy flexible y adaptable a las necesidades de nuestros clientes. Por ese motivo, siempre estamos abiertos a colaborar con otros profesionales del sector que formen parte del equipo de cualquiera de nuestros clientes.

Se nos puede contactar por email y por vía telefónica. Además de en nuestras instalaciones, ofrecemos asesoramiento online. Para determinados proyectos de mayor envergadura, también ofrecemos la posibilidad de desplazarnos adonde lo requieran nuestros clientes.

Prevenir, mejor que curar

Keepfitdoctor es la clínica que hace realidad el proyecto del Doctor Daniel Fernández Doblas. En ella, junto con su equipo de profesionales expertos y enamorados de la práctica deportiva, reúnen lo mejor de la asesoría nutricional y la planificación de rutinas de ejercicios para ofrecer tratamientos que mejoren la salud de sus pacientes y prevengan patologías asociadas al sedentarismo y a una alimentación no saludable. Asimismo, en su Unidad de Alto Rendimiento guían a los deportistas profesionales a obtener la mejor versión de sí mismos mediante la aplicación de métodos contrastados.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 25 mayo 2020 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.