Profesionales, del ámbito educativo y de la salud al servicio del bienestar personal 

Publicado el 2 marzo 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Judith Sánchez Molina, es logopeda apasionada de su vida y de su trabajo. El centro Logros en Valladolid, nace de la vocación de 3 mujeres que deciden estudiar la diplomatura de Logopedia, en la misma ciudad y en el mismo año. Allí las 3 forjaron una amistad que ha permanecido intacta a lo largo de los años. Sus caminos se separaron al terminar la carrera y cada una fue ampliando su formación y experiencia en diferentes campos.

Años después vuelven a juntarse para crear Logros, un centro donde volcar toda su vocación e ilusión y ofrecer a las personas con las que trabajan lo mejor de ellas mismas. Trabajan mayoritariamente en atención temprana, de 0 a 6 años y con niños con problemas en la comunicación y el lenguaje, aunque abarcan todos los ámbitos de trabajo en el campo de la logopedia y la psicología. 

Tanto la logopedia como la psicología son profesiones aún muy desconocidas que abarcan población de todas las edades. En el caso de los niños se encontraron con patologías como: Trastorno específico del lenguaje, Trastorno del espectro autista, dificultades en la articulación, problemas auditivos, deglución atípica, dificultades en la lectoescritura, malformaciones orofaciales, etc. En adultos trabajan más con demencias, alzheimer, ELA, Esclerosis múltiple, disfonías, entre otras.

Judith sabía que quería dedicarse a una profesión que la mantuviera en contacto con las personas, a la que pudiese ayudar a mejorar sus vidas, pero desconocía lo que era la logopedia, así que decidió conocerla. La carrera le encantó y en el día a día en el trabajo, esta profesión la ganó por completo. Al día de hoy está convencida que fue una gran decisión el sumergirse en este mundo.

En Logros brindáis servicios de Asesoramiento Familiar ¿En que tipo de problemas podéis ayudar a solventar? ¿Cómo se realiza una sesión de asesoramiento familiar en vuestro centro?

En logros queremos que todos se sientan a gusto, tanto los pacientes como sus familias. Tratamos patologías en niños y adultos cuyo diagnóstico en muchas ocasiones es difícil de superar por parte de las familias y es necesario el trabajo con ellos para ayudarles a seguir adelante y que entre todos apoyemos a los pacientes. 

Por otro lado, el asesoramiento familiar se basa en que las familias participen activamente en las intervenciones, puesto que las sesiones son un periodo muy corto de tiempo en la vida de los pacientes, las familias pueden apoyar las intervenciones desde entornos naturales. Por ejemplo, un niño que tiene dificultades en el lenguaje, dice pocas palabras o no las une para formar frases, en estos casos las sesiones se realizan con los familiares más directos, para que puedan aprender a estimular su lenguaje y lo lleven a cabo en casa.

¿Qué parte de tu equipo de trabajo es esencial? ¿Hay algún elemento que nunca debería faltar? 

Nuestra forma de trabajo y la coordinación que existe entre el equipo multidisciplinar es básica para que las intervenciones tengan éxito. Una historia clínica completa, en la que no falte información de ningún ámbito de la vida del paciente, una evaluación exhaustiva que nos dé información de las dificultades, la coordinación con otros profesionales del ámbito de la salud o la educación, el elaborar un programa concreto de intervención y plantear los objetivos a cumplir a corto y medio plazo así como el contacto directo con las familias, es la clave para que todo funcione. 

¿Cómo está conformado vuestro equipo? ¿Cuál es la experiencia que poseéis en este campo?

Nuestro equipo está conformado por profesionales cualificados, es muy importante buscar siempre profesionales colegiados, que puedan certificar que tienen la formación suficiente para realizar el trabajo. 

Cuando llega un nuevo paciente a Logros y tras la entrevista inicial y la evaluación, nos reunimos para valorar qué terapeuta trabajará con el paciente, puesto que cada una de nosotras, tiene una formación y experiencia en diferentes áreas de trabajo.

¿Que incluye la primera entrevista gratuita que ofrecéis a vuestros clientes? ¿Cómo se puede solicitar este beneficio?

La primera entrevista es siempre gratuita, en ella mantenemos un primer contacto con los familiares donde nos cuentan el motivo de acudir al centro y realizamos una historia clínica completa. Posteriormente se cita al paciente y la familia de nuevo y realizamos una evaluación para conocer el estado actual del paciente y poder comenzar a trabajar sobre las dificultades que presenta. Por último, se cita de nuevo a la familia para informar del resultado de la evaluación realizada.

Para concertar esta primera entrevista, pueden ponerse en contacto a través de varios canales:

Teléfono o WhatsApp: 644 215 789

Email: info@centrologrosvalladolid.com

Formulario de contacto de nuestra web: https://centrologrosvalladolid.com/contacto/

Acudir al centro en: C/ Campo de Gomara 1. Esquina Carretera de Rueda. 47008, Valladolid.

Proporcionando instrumentos y estrategias acertadas

El equipo de Logros se ha esmerado para dar un excelente servicio abarcando varias áreas extensas y complejas como son: 1) la Logopedia (Evaluación e intervención en dificultades de la comunicación, lenguaje, habla, voz, audición y deglución), 2) el área de ATT temprana (Conjunto de intervenciones dirigidas a la población infantil de 0 a 6 años, a la familia y al entorno  con el fin de cubrir las dificultades en su desarrollo.)  y 3) el área de psicología para la población infantil, adolescentes y adultos.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 2 marzo 2020 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.