Profesionales par todo tipo de proyectos de carpintería, restauración, ebanistería y muebles a medida

Publicado el 17 marzo 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Ginés Martínez Guevara, nació en Lorca pero es de Pulpí. Tiene una afición por su trbjo y siente que hace lo que le gusta. Comenzó a los 11 años en una Ebanistería en Pulpí, limpiado el taller de un ebanista y allí le llamó la atención el trabajo. Fue cuando habló con su jefe para que me enseñara el oficio. Este hombre me enseño sobre todo el tema del tablero, a montar cocinas y armarios y hacer revestimientos de cuevas.

A los 15 años comenzó a especializarse en una escuela para aprender el oficio del trazo y ebanistería. Estudiaba por la mañana y por la tarde y además trabajaba en una fábrica de muebles de madera maciza con lo que también aprendió sobre la fabricación en serie. Tras los 3 años de formación, hizo prácticas en una empresa, y seguidamente compró sus primeras máquinas de carpintería.

Comenzó a realizar trabajos en la zona y cada año fue creciendo hasta que llegó a agrupar a 8 personas en el taller y en ese trayecto montó también una tienda de muebles. En una ocasión enfrentó un serio problema debido a que unos clientes le quedaron debiendo mucho dinero, pero esta experiencia le sirvió para aprender también. Ahora él y su equipo, están creciendo nuevamente a pasos agigantados y se han expandido sobre todo en la zona de Almería y Málaga.

Para este año 2020 tienen una meta muy importante y un proyecto gratificante, que es montar una fabrica de armarios y puertas, en unas parcelas que adquirieron hace 2 años. Consideran que ya ha llegado el momento de pasarse al polígono y montar una exposición de los productos que fabrican ellos mismos.

Su especialización, es todo lo relacionado con la madera y tablero, no se niegan a nada, realizan puertas, cocinas, armarios, etc. También hacen contract que es un tema de hostelería, fabricación de muebles para hoteles, y en el nuevo proyecto tienen considerada la incorporación de  una máquina que se llama nesting, con las últimas tecnologías, la cual les facilitará el trabajo de corte y mecanización.

Esta maquina les permitirá bajar los costes de producción que es lo que en definitiva quiere el cliente. También les permitirá fabricar para tiendas de muebles ya que trabajan con las fábricas de tableros más importantes del mercado.

Lo que les motiva a montar la fábrica es la demanda del particular, especialmente aplicar las ventajas y beneficios de esta máquina nesting para fabricar  todo tipo de armario sin necesidad de incrementar el precio. Trabajar de esta manera les facilitará el trabajo. Ellos diseñarán el modelo deseado y una vez dado el visto bueno,  se lleva a la máquina y ella se encargará de todo lo demás.

Indicáis en vuestra página web que sois: “artesanos de la madera” ¿de que forma os identifica esta frase a los profesionales de Carpintería Jopani? ¿Cuál es vuestra experiencia en la confección de muebles a la medida?

Somos artesanos porque todo se fabrica en Carpintería Jopani, cuando digo todo es todo, armarios, todo su interior cajoneras sus puertas sea el diseño que sea las puertas se reciben y se mecanizan en nuestro taller. Realizamos la fabricación de puertas especiales y un ejemplo de ello lo pueden ver en la iglesia San Miguel de Arcángel de nuestro pueblo de Pulpí.

¿Con qué herramientas preferís trabajar? ¿Habéis elegido esas herramientas por su calidad y, en caso afirmativo, por qué os gusta esta? ¿Cuáles son los requisitos que deben cumplir las herramientas de trabajo que utilizáis?

Me gusta trabajar con las mejores marcas de Maquinaria, pero siempre intentamos trabajar con las últimas tecnologías. No tenemos preferencia por ninguna ya que según el trabajo se necesitan unas u otras máquinas. Lo importante en el uso de ellas es la habilidad que haya desarrollado quien las emplee en un determinado trabajo, pues de ello es que realmente depende que un trabajo quede impecable. Por encima de la máquina está el operador de la misma. 

¿Qué es lo que hace un ebanista? ¿Cuáles son las técnicas más usadas en la Ebanistería?

Un ebanista es aquel que realiza todo tipo de trabajos, como nosotros, arreglamos tronos para Semana Santa, sabemos cómo hacer una puerta cómo fabricar un armario o ventana. Hace un tiempo lo que más hacíamos era trazar la madera, pero ahora con las últimas tecnologías tan solo es diseñar en el ordenar en los programas específicos de Carpintería y lanzar a la máquina, tan sencillo como eso. 

El trazo de la madera se está perdiendo por las tecnologías. Pero también es cierto que es muy difícil encontrar gente que sepa realizar este tipo de trazos para después mandarlo a las máquinas habitúales de carpintería, como la cepilladora, regruesadora sierra cinta y tupi. Lo que quiero decir con esto es que usar las tecnologías, usando de base ese conocimiento tradicional, le da al trabajo otro carácter.

¿Cuáles son los muebles que realizáis a la medida? ¿Cómo se pueden contratar estos servicios?

No tenemos preferencia por ningún mueble en concreto nos adaptamos a nuestros clientes y le diseñamos lo que nos pidan. Nuestra versatilidad nos aporta tal amplitud para adecuarnos a cualquier encargo, por muy complejo que este parezca. Podemos hacer maravillosos diseños en puertas, ventanas, pérgolas, cocinas, muebles de baño, armarios empotrados, vestidores, jardines, tarimas y parquets, aislamientos de interiores, reformas de carpintería, restauración y reparación de todo tipo de muebles.

Pueden ponerse en contacto con nosotros mediante nuestro correo electrónico info@carpinteriajopani.es y le contestaremos lo antes posible a sus consultas y presupuestos. También responderemos y te asesoraremos telefónicamente a todas las cuestiones que nos realices sin ningún compromiso, por nuestro teléfono de atención al cliente 697 73 89 97. O si lo prefieres pueden venir personalmente a nuestras instalaciones en Calle Taray, nº6 Pulpí (Almería). 

El mejor servicio y la mejor calidad

En la carpintería de Almería la premisa es ofrecer siempre la máxima calidad en todos los productos y servicios que ofrecen a sus clientes.  El equipo de trabajo, se dedica a este oficio porque les gusta y ponen toda su dedicación y esmero para que el cliente se sienta satisfecho. Más de 15 años de experiencia los avalan en esta empresa. Esta empresa está actualizada diariamente con la última tecnología, tendencia de materiales, mecanismos y diseños que se necesitan para dar el mejor servicio y la mejor calidad.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 17 marzo 2020 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.