Profesionalidad y experiencia en la instalación de tu caldera

Publicado el 18 marzo 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Sergio Moreno, instalador y técnico de mantenimiento de calderas en Guipúzcoa, nació en Donostia – San Sebastián dentro de una familia humilde y trabajadora en 1977. Actualmente, vive en Rentería felizmente casado y con dos hijos. Quiso continuar con el oficio de su padre aprovechando la oportunidad que le dio la empresa donde este trabajaba. Sergio comenzó a trabajar a los 16 años, en 1994, realizando instalaciones de fontanería, gas y calefacción en obra de nueva construcción, sistemas de calefacción y salas de calderas de gran potencia en colegios, residencias y viviendas por la provincia.

En 2003, por iniciativa propia comenzó como autónomo volcándose en reformas de viviendas e instalaciones de calefacción en la provincia y también al sur de Francia. Siempre ha seguido estudiando y formándose para obtener todas las acreditaciones y titulaciones que requiere su empleo y para actualizar sus conocimientos con el objetivo de siempre saber lo que quiere o necesita el cliente.

A principios de 2016, le ofrecieron trabajar con la empresa Obremo, especializada en mantenimiento, revisión e instalaciones de calderas de gas para clientes de Iberdrola, y estuvo con ellos hasta principios de 2019, cuando decidió a volver a emprender por su cuenta para hacer lo que más le gusta aunque centrándose en el mundo de las calderas domésticas de gas. En 2019 nace Semogas instalaciones como nombre comercial.

Todo el conjunto de valores y experiencias adquiridas durante estos años atrás dentro del sector se ha convertido en el ADN de un sistema de trabajo totalmente renovado y ajustado a la actualidad, destinado exclusivamente a dar servicio directo al cliente particular sin mediación para poder reducir costes. Sergio es trabajador autónomo con apoyos puntuales de otros profesionales dependiendo del tipo de trabajo y espera con ilusión poder ir creciendo ofreciendo lo mejor que sabe hacer a sus clientes.

Su área de especialización actual es todo lo relativo a las calderas de gas domésticas, también llamadas reposición, todos los cambios de normativa destinados para la mejora energética han convertido este sector en una amplia especialidad. Adaptar los nuevos sistemas a las viviendas existentes requiere de un conjunto de estudios, conocimientos y habilidades que no todos pueden tener ni utilizar, y eso diferencia su labor de la numerosa competencia.

¿Cuáles son los valores profesionales que identifican a SEMOGAS? ¿De qué manera los demostráis en los servicios de instalación de gas natural y calefacción?

Me enseñaron a trabajar de forma profesional y me gusta que así sea. He visto y vivido otros sistemas de trabajo en los que se premia y se da más importancia a cuánto vas a tardar en acabar un trabajo por delante de la calidad que se ofrece al cliente.

Esa experiencia hace que Semogas actúe poniendo como prioridad principal la calidad. En la actualidad hay mucho intrusismo en este sector, mucho intermediario, una batalla de precios, pero como en la vida misma, puedo decir que el tiempo pone a cada uno en su lugar. Muchas veces me llaman para reparar instalaciones de otros y me sorprendo, de ahí viene el lema (lo muy barato sale caro).

Los años que estuve revisando instalaciones de gas natural vi toda clase de instalaciones, me costaba creer cosas que veía, la cantidad de instalaciones de los que llamó “sin oficio”. Personas que no saben soldar o no quieren hacerlo, se utilizan latiguillos u otros sistemas para ganar tiempo y más dinero pero dejan fugas y problemas graves en casa de los clientes. Por este motivo, en Semogas no se utilizan conexiones rápidas y se reforman todas las instalaciones con el mismo material existente.

La mejor garantía es que un cliente no tenga que llamarte para reclamar. Eso solo se consigue haciendo las cosas bien inicialmente. No me vale de nada hacer las cosas rápido sin pensar y tener que volver 10 veces después a solucionar los problemas.

¿Qué parte de vuestro equipo de trabajo es esencial? ¿Hay algún elemento que nunca debería faltar para la instalación de gas natural y calefacción?

Hay muchas cosas importantes en este sector:

Disponer de medios, buenas herramientas y maquinarias para poder ejercer la totalidad del oficio.

Formación continua, apoyo de los proveedores y muy, muy importante es disponer de apoyo y formación por parte de los fabricantes.

¿Cuáles son las ventajas del uso del gas natural dentro del hogar y para el medio ambiente?

Actualmente, el gas natural es la energia mas utilizada en nuestros hogares. Las nuevas calderas de condensación consiguen bajar las emisiones contaminantes y logran mayor ahorro energético en comparación con las antiguas calderas. Pero conviene destacar que estamos en un proceso de cambio que está por llegar a todos, incluido yo mismo.

Tenemos que adaptarnos poco a poco a las renovables: aerotermia, geotermia, bombas de calor, etc. Para eso es necesario abrir nuestra mente y pensar que todos estos cambios se realizan por el bien de todos y por el del medio ambiente. Para ello me estoy formando y espero en unos años poder ofrecer también ese servicio a los clientes.

¿Cómo garantizáis que el servicio de gas natural que instaláis es seguro? ¿Cuáles son las medidas de seguridad que pueden tomar vuestros clientes para hacerlo aún más seguro?

En todas las instalaciones, al finalizarlas, se realizan las pruebas de estanqueidad requeridas. Además, las instalaciones se garantizan siempre durante 2 años. A partir de ahí, la normativa obliga a realizar revisiones periódicas como mínimo cada dos años. Siempre se recomienda realizarla con el SAT oficial, pero cada cliente es libre de contratar el servicio con quien quiera.

Semogas solo ofrece servicio de instalación, el mantenimiento del equipo lo realizan los servicios técnicos, ya que para ello destinan su formación, medios, conocimiento y eso hay que respetarlo.

La energía del gas natural, instalada con la mejor garantía

Sergio Moreno, el fundador de la empresa Semogas, nos explica la importancia de esquivar el intrusismo y los trabajos poco o nada profesionales que personas sin los conocimientos requeridos realizan en ocasiones a la hora de instalar calderas a clientes poco exigentes. Esa apuesta por lo barato sale caro e incluso puede acarrear algo mucho peor que pagar dos veces por lo mismo, como es un problema de seguridad en una instalación tan sensible como la de una caldera. Por este motivo, en Semogas, Sergio Moreno acredita su experiencia y profesionalidad para ofrecer instalaciones de primerísima calidad en las que la seguridad va siempre primero.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 18 marzo 2020 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.