Profesionalidad y experiencia para tu estética masculina

Publicado el 6 febrero 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Alberto Rodríguez y Antonio Rodríguez, barberos y peluqueros en La Llagosta, Barcelona, dirigen su negocio de estética masculina El Barber del Vallés. Atienden a su distinguida clientela en la calle Montserrat Roig, 2 -La Llagosta, Barcelona. Consideran que la mejor motivación es crear o hacer un trabajo que plasmen en la cabeza del cliente con la gran satisfacción de que a este le haya encantado y lo agradezca regresando a su barbería.

Su oficio que viene de familia ya que empezó todo en una barbería de unos familiares cuando Antonio solo tenía 12 años, aprendiendo como se hacía antiguamente. Ahora tiene 65 años y está recién jubilado, pero más activo que nunca, ya que tiene a su hijo Alberto a cargo del negocio enseñado como se hacía antes, mirando y trabajando que es la mejor escuela, pero con el plus de hacer cursos y formaciones.

Al día de hoy forman un equipo de tres trabajadores pero buscan seguir ampliando la plantilla. Siguen desarrollándose para seguir dando lo mejor a sus clientes y estar actualizados en las últimas tendencias. Son muy activos en campeonatos, ferias, demostraciones, formaciones o cursos para profesionales y personas que se inician en este oficio. Además, son especialistas en todo tipo de corte masculino, diseños de barbas y afeitados vintage.

Diseñan un estilo para cada cliente según su fisionomía, tipo de cabello, forma de cráneo o cualquier otro fallo que el cliente quiera disimular o bien desconozca y tengan que asesorarle.

Alberto, ¿cuáles son lo retos que afrontáis cada día en El Barber del Vallés?

Los retos los pone cada persona con el día a día, siempre y cuando tu misión sea seguir creciendo como profesional y poder controlar todo tipo de estilos y cabellos. También son retos diseñar, salir a ferias, campeonatos, etc, continuamente teniendo nuevas ideas y desarrollandolas.

¿Qué es lo que nunca puede faltar en vuestro negocio?

El trato al cliente no puede fallar en la vida, siempre decimos que nuestros clientes se tienen que sentir como en casa.

¿Cómo veis la evolución actual de las barberías?

La evolución de hoy en día ha sido del 100% ya que las barberías desaparecieron a causa de las peluquerías unisex. Los barberos éramos vistos como una categoría inferior, sin embargo, hoy en día estamos muy bien valorados. Lo único malo es que pasa lo mismo que con todo cuando hay algo que está en plena expansión, como es ahora la barbería.

La están explotando pero la verdad es que hay muchas barberías pero muy pocos profesionales. Nosotros como profesionales desde hace muchos años seguimos aprendiendo, pero pensamos que hay que diferenciar la peluquería de la barbería ya que es el mismo oficio pero diferente rama.

Otra cosa sobre los que terminan cursos, es que exigen sueldos cuando no están preparados y se tienen que seguir formando con nosotros, cuando este oficio si te gusta de verdad, se hace con el día a día y los años. Somos pura artesanía y todo sueldo debe ir acorde al trabajo que se desarrolla.

Estoy de acuerdo en que todo el mundo se merece un sueldo, pero no al extremo que estamos llegando, hay que concienciarse de que esto se logra gracias a los años.

Es un oficio de constancia, dedicación y sacrificio. Como he dicho antes, somos artesanos que trabajamos con las manos y con personas, lo cual no es cualquier cosa, ya que si tenemos un error por un mal entendido, tendríamos muy mala reputación. Tenemos una gran responsabilidad, y por supuesto que el estudio te dará conocimiento para trabajar y llegar a ser profesional.

¿Qué consejo daríais a los clientes o a cualquier hombre que quiere mantener su barba lo mejor posible? ¿Y acerca de los afeitados vintage?

Nuestro consejo para barbudos es que, sobre todo, mantengan bien cuidada la barba con un buen champú junto con algún bálsamo o aceite, ya que es importante llevarla hidratada y nutrida.

Y para los afeitados vintage, lo más importante y lo que los barberos decimos es que: un buen afeitado es un buen remojado.

Barberos que honran su oficio, a tu disposición

En la barbería El Barber del Vallés, Alberto y Antonio Rodríguez, padre e hijo, sigue con la tradición familiar dedicada a la estética masculina en su aspecto más relevante: el cabello y el vello facial. Ambos siguen luchando por honrar su oficio en un momento en el que hay demasiado intrusismo en él. Este intrusismo provoca una rebaja de la calidad de los servicios de barbería que se ofrecen en muchos establecimientos. Pero en El Barber del Vallés, Alberto y Antonio alcanzan la excelencia gracias a su dilatada experiencia y al manejo de los secretos del oficio que solo se aprenden con el mimo y la práctica.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 6 febrero 2020 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.