Profesionalidad y tecnología para el mejor servicio de azafatas

Publicado el 23 septiembre 2019 por Marta Sánchez
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Judith Cuatrecasas nació en el Mediterráneo hace 42 años y lleva en el mundo del marketing desde que tenía 16. Dirige la empresa Publiazafatas, que va camino de alcanzar las tres décadas de trayectoria en el sector. Judith aprecia la satisfacción que este trabajo le reporta en el trato con el cliente final, pues considera que las campañas bien ejecutadas son muy motivantes. Asimismo, aprecia la flexibilidad y la creatividad que algunos clientes les permiten volcar en ciertas campañas cuando confían en la experiencia de Publiazafatas.

Publiazafatas cuenta con más de 28 años de experiencia y con presencia en España, Andorra y Portugal. Además, pronto se expandirá a América, concretamente a México y Argentina. Esta compañía basa su éxito en su estructura. El comercial es quien trata con el cliente, pero hasta la finalización de la campaña está en comunicación constante con cada miembro del equipo de trabajo. Cuentan con un departamento de producción que gestiona la campaña, otro de calidad que mantiene al cliente informado de cada paso y, además, cada campaña tiene una supervisora para las azafatas. Una vez la campaña concluye, el cliente recibe un informe detallado sobre ella, incluyendo fotos, mapas, comentarios y otro material útil.

Publiazafatas tiene un amplio ámbito de especialización. Cuentan con personal especializado para todo tipo de campañas offline, desde una entrega de flyers directa (en comercios, bocas de metro, eventos…) hasta azafatas de imagen, músicos, animadores, comerciales y otros profesionales del entretenimiento y el ocio de calidad.

¿Cuál es el valor añadido del trabajo que realizáis en Publiazafatas? ¿Qué os distingue como profesionales?

Durante años he dirigido grupos de promotores distribuidos por la calle y el control se escapa, es gente joven que muchas veces “se escaquea”, llegan tarde, se van antes…

Personalmente, yo comencé como promotora/azafata y sé de lo que hablo.

La geolocalización en una herramienta brillante, desde cualquier punto del planeta tanto cualquiera de mis compañeros como el cliente podemos ver,  en tiempo real, dónde está cada uno de nuestros chicos y si está en movimiento, por dónde… También hay un chat interno que todos vemos en el que, por ejemplo, nos pueden decir cómo está el ambiente y podemos reaccionar cambiando la estrategia al instante.

Toda esta información se queda memorizada en la cuenta del cliente para que pueda revisarla o descargarla cuando precise de ello

¿Qué parte de vuestro equipo de trabajo es esencial? ¿Hay algún elemento que nunca debería faltar?

La comunicación. Siempre hay alguien de Publidirecta de guardia para que tanto el cliente como los trabajadores tengan capacidad de reacción.

Como en todas las empresas, no todo es perfecto, sobre todo si tenemos en cuenta que nuestro producto es humano y no material, aunque sí tiene un componente tecnológico cada vez más marcado. Lo importante es ser sincero, dar la cara, tener capacidad de reacción y saber solucionar cualquier inconveniente. Eso es algo en lo que se adquiere soltura con la experiencia y el cliente lo agradece.

¿Cuál es la diferencia entre una azafata y una promotora? ¿En qué se distinguen cada una?

La promotora o promotor es cualquier persona con un mínimo de cualificación para entregar flyers, colocar un stand, o cualquier servicio simple que no requiera cierto nivel físico o intelectual.

La azafata o azafato debe cumplir unos requisitos mínimos o alternativos que nos solicite el cliente. Estos requisitos pueden consistir en hablar determinados idiomas o poseer determinadas capacidades artísticas.

¿Cómo funciona la geolocalización de las azafatas y promotores?

Trabajamos un una aplicación que se conecta desde un móvil (azafata), tablet u ordenador (cliente).

Cada persona implicada en campaña tiene un login asignado.

El personal se conecta al llegar al punto de trabajo y desde ese momento se controla a cada uno de ellos mediante un mapa que todos los registrados podemos ver. Es como el gps que utilizamos el coche, solo que la línea se marca en lo ya recorrido dejando el rastro.

Junto al mapa, hay iconos que son las diferentes azafatas y según se tocan se va cambiando el mapa al de la azafata seleccionada. A los clientes les encanta.

Experiencia y tecnología al servicio de los clientes

Tras más de 28 años de experiencia en el sector, Publiazafatas sigue apostando por la innovación para mantener y ampliar su reconocimiento en el mercado. Por ejemplo, con la opción de usar geolocalización para sus azafatas y azafatos, muy apreciada por sus clientes. Gracias a esa combinación de experiencia, profesionalidad, estructura de atención al cliente y uso de nuevas tecnologías, Publiazafatas sigue expandiendo su ámbito de actuación, llegando pronto a Iberoamérica para continuar ensanchando su prestigio de marca.

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