Psicología online para retomar el control de tu vida

Publicado el 10 marzo 2021 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

La madrileña Laura Moreno Escobar es Psicóloga General Sanitaria (colegiada nº M-33527) y tiene amplia experiencia en la práctica clínica, realizando evaluaciones, tratamientos y seguimiento a pacientes con diferentes motivos de consulta.
Su empresa se llama PsicoLaume y su sello de identidad es poner el foco en lo más importante: tú mismo/a.

El objetivo de Laura es ayudar a las personas a sentirse mejor, recuperar su día a día y acompañarlos para que logren los objetivos que quieran marcarse. En PsicoLaume utilizan una metodología basada y fundamentada en la evidencia científica, es decir, tratamientos validados y recomendados por la OMS.

PsicoLaume da mucha importancia a realizar una evaluación exhaustiva del/de la paciente para adecuar correctamente el tratamiento a la persona. De hecho, ofrecen un primer contacto gratuito donde Laura personalmente realiza una valoración del caso, además de resolver las dudas o preguntas relacionadas con la terapia o el servicio que se ofrece.

Laura es especialista en el tratamiento de trastornos de ansiedad (trastorno de pánico, ansiedad generalizada, fobias, TOC…) y estado de ánimo. Además, aplica la terapia EMDR (Desensibilización y Reprocesamiento por los Movimientos Oculares) en trauma y tiene formación específica en terapia sexual y de pareja. Su metodología de trabajo es combinar la terapia cognitivo-conductual y la terapia EMDR para un correcto tratamiento de los/as pacientes.

Laura no solo aborda los síntomas sino sus causas, procurando así un cambio significativo en el/la paciente, que se mantiene a lo largo del tiempo. En terapia adquirirán estrategias o habilidades para enfrentarse a ciertas situaciones, profundizando en el origen del problema para poder curar esas heridas a nivel emocional.

Nos explica Laura que los motivos de consulta más frecuentes en terapia individual son los trastornos de ansiedad y trauma (a veces ambos se relacionan). Asimismo, muchas personas buscan también mejorar la confianza o seguridad en ellas mismas como objetivo principal. Por consiguiente, también tratan problemas relacionados con la autoestima y las habilidades sociales.

Por otro lado, en terapia de pareja el motivo de consulta más frecuente es la mejora de la comunicación en pareja, así como el trabajo de inseguridades, dependencia emocional, celos o dificultades en las relaciones sexuales. Laura siempre tuvo clara su vocación: quería estar cerca de las personas, tener contacto con ellas y ayudarlas desde una labor sanitaria relacionada con la salud mental.

Ha trabajado en diferentes clínicas de Psicología y organizaciones donde ha tenido la oportunidad de aprender de otros/as profesionales. Estaba cómoda en este rol, pero sentía que quería crear su propia empresa donde desarrollar su marca personal como psicóloga.

Por ello, fundó PsicoLaume y emprendió esta nueva aventura. Las razones que impulsan a Laura a cumplir su trabajo día a día son la ilusión, el entusiasmo y la motivación por su proyecto y su vocación por ayudar a las personas a sentirse bien consigo mismas; para ella no hay nada más bonito. Le encanta aprender y se siente privilegiada por dedicarse a lo que le apasiona.

¿En qué tipo de situaciones o problemas me aconsejarías buscar la ayuda de un profesional de la psicología y por qué?

Desde mi punto de vista, solicitar ayuda a un/a profesional de la psicología ha de ser una decisión personal y voluntaria y no desde la imposición u obligación. Considero que sería aconsejable solicitar ayuda psicológica en aquellas situaciones en las que la persona tiene un nivel de angustia o malestar que repercute o influye en su día a día.

Pienso que en estas situaciones la terapia es un elemento clave, ya que el/la paciente podrá conseguir descubrir qué le está generando dicho malestar y generar cambios en su vida que le permitan encontrarse mejor y volver a sentirse él o ella mismo/a.

¿Cuánto tiempo duran las consultas de psicología? ¿Dónde está ubicada vuestra sede física?

Esta es una pregunta muy repetida durante las primeras sesiones. Es imposible determinar cuánto tiempo durará una terapia, ya que el número de sesiones necesarias varía en función de varios factores, como, por ejemplo, el motivo de la consulta, de la forma de ser de cada persona, de su nivel de compromiso individual, etc.

Respecto a la duración de cada sesión, normalmente las consultas son entre 50-60 minutos. Actualmente estamos ofreciendo un servicio online, por lo que nuestra sede está al alcance de cualquier persona, desde cualquier lugar del mundo, en su propio ambiente y sin desplazamientos. ¡La psicología a un solo click!

¿Qué modalidades de terapias psicológicas ofrecéis en vuestro centro?

Actualmente ofrecemos una modalidad de terapia online de calidad con protocolos adaptados y asegurando cercanía y la misma validez científica. Tenemos disponible la posibilidad de un primer contacto gratuito para realizar la valoración del caso y resolver todas las dudas que surjan.

En cuanto al tipo de terapia, trabajo desde un enfoque cognitivo-conductual y la terapia EMDR, para garantizar un mejor resultado en nuestros/as pacientes. Normalmente la población atendida suele ser adultos/as, adolescentes y también parejas.

¿Cómo funciona vuestro servicio de gabinete psicológico? ¿De qué se encarga la psicología clínica y cuál es su importancia? ¿De qué manera se puede solicitar una cita con vuestros especialistas en psicología?

PsicoLaume quiere acercar la psicología clínica a cualquier lugar. Personalmente, considero que la salud mental es vital y debe cuidarse. La psicología clínica normalmente se encarga del tratamiento de diferentes trastornos psicológicos, con el objetivo de lograr el bienestar del/de la paciente.

Sin embargo, también es importante la prevención de la salud mental, realizando una correcta psicoeducación que promueva conductas o comportamientos saludables.

PsicoLaume busca que el/la usuario/a se sienta cómodo/a y pueda obtener la información de forma clara, rápida y sencilla. Para conseguir esto, pienso que es fundamental la presencia en Internet y en redes sociales. Por ello, PsicoLaume cuenta con una página web donde se puede encontrar toda la información relacionada con mi experiencia como psicóloga sanitaria, la terapia que realizamos y los servicios que ofrecemos.

Además, la web cuenta con un blog donde publico de forma periódica artículos sobre aspectos psicológicos de interés, que pueden ayudar en el día a día (¡algunas personas dejan sus comentarios sobre los artículos y es realmente interesante!). Se puede contactar conmigo a través del correo electrónico (info@psicolaume.com) y del teléfono de contacto (608485812) presentes en el apartado de “contacto” que aparece en la web.

Además, me gustaría destacar que realizamos un primer contacto telefónico totalmente gratuito donde yo personalmente realizo una valoración inicial del caso y resuelvo todas las preguntas o dudas que la persona pueda tener sobre la terapia o el servicio ofrecido. Los/as clientes pueden elegir el día y hora que más les convenga a través de un calendario online, donde pueden reservar su hueco rellenando sus datos personales.

Asimismo, estamos presentes en redes sociales como Instagram (@psicolaume) y en una página de Facebook (Psicolaume) donde publicamos constantemente información, novedades e, incluso, algunas pautas psicológicas. Me gusta mucho poder hablar con mis seguidores/as para conocer su opinión sobre ciertos aspectos y sus propuestas de contenido. ¡La interacción con el público es algo muy presente en nuestras redes sociales!

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 10 marzo 2021 por Marta Sánchez
Publicado en: Salud y Bienestar
Últimos Artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.