Recuerdos imperecederos de la infancia más temprana

Publicado el 8 julio 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Hermann y su mujer Elena son fotógrafos en Vizcaya, en la localidad de Valle de Trápaga. Elena siempre estuvo vinculada al mundo de la infancia, estudió magisterio y psicopedagogía especializada en pedagogía terapéutica y atención temprana. Hermann imparte clases a niños desde hace más de 10 años, todo ello siempre rodeado de su máxima pasión, que es la fotografía.

Son fotógrafos y padres. Por eso, cuando nació su primer hijo unieron sus dos pasiones y comenzaron a aventurarse en la fotografía infantil. El camino no fue fácil pero a medida que fueron creciendo como profesionales se dieron cuenta de que este campo les proporcionaba muchas satisfacciones y que era su verdadera vocación. En lo que respecta a la realización de las sesiones se encarga Hermann, aunque Elena ayuda cuando tienen una sesión de newborn de mellizos o gemelos. Pero, sobre todo, Elena se encarga de la edición de las fotografías, de llevar la página web y las redes sociales.

Se han formado y cuentan con una amplia experiencia en esta maravillosa disciplina que tantas alegrías les da. Sobre todo están especializados en fotografía newborn, la fotografía de los recién nacidos, que es lo que más les apasiona. Cada pequeño pasito y cada avance que dan en este campo es una nueva satisfacción para ellos. Aún siguen formándose porque creen que la formación debe ser continua. Están encantados de haber recibido tantos bebés en sus brazos y, tras fotografiarles, haber podido verles crecer. No creen que exista un trabajo mejor que el suyo.

Bibihotz, ¿por qué decís que al obsequiar una sesión de fotos se regalan recuerdos?

Hoy en día que todo el mundo estamos en continuo movimiento de un lado para otro. Parar el tiempo y poder recordar y rememorar para siempre ese bello momento es algo que sólo puede ofrecernos la fotografía. ¿Qué mejor regalo que poder tener un pedacito de su historia para siempre? 

¿Qué cámara preferís utilizar para la fotografía de embarazo y por qué?

La cámara que utilizamos para todas nuestras sesiones es la Nikon D750. Empezamos con la marca Nikon y seguimos con ella, aunque reconocemos que hay otras marcas con cámaras igual de buenas.

Esta es una cámara Full Frame para profesionales. Esta cámara requiere de conocimientos y de una experiencia previa. Tiene un disparo rápido, rango ISO muy elevado y un enfoque muy preciso.

No me gustaría entrar en profundidad explicando sus características, pero también puedo decir que tiene una excelente ergonomía. Asimismo permite una sujeción firme y muy cómoda gracias al diseño de su empuñadura. Los accesos a los controles son cómodos.

En la fotografía de premamá en exteriores ¿es importante estudiar previamente la viabilidad del lugar? ¿Qué hace que un espacio sea inadecuado para este tipo de fotografía?

Nosotros tenemos diferentes localizaciones preferidas y a nuestros clientes les ofrecemos ir a ellas porque previamente hemos estudiado su viabilidad y adecuación para este tipo de sesiones fotográficas. No obstante, siempre estamos buscando lugares nuevos.

Es muy importante estudiar el lugar. Primero, por la seguridad y comodidad de la futura mamá; y segundo por el resultado de las fotografías que se van a realizar en el lugar. Al igual que para el estudio buscas fondos bonitos, tambien lo haces cuando la sesión es en exteriores.

Principalmente, lo que hace que un lugar no sea viable es que no sea totalmente seguro. La seguridad es primordial para nosotros. Pero también pueden influir otros aspectos como la poca iluminación que haya en ese lugar y lo bonito que quede en cámara.

¿Cuánto cuesta la sesión de fotos de newborn? ¿Cuánto dura este tipo de sesión fotográfica? ¿Cuánto tiempo tardáis en entregar las fotos?

El precio de nuestras sesiones de newborn está expuesto de forma pública en nuestra pagina web www.bibihotzfotografia.com. Desde siempre hemos tenido expuestas las tarifas para que el cliente vea de forma clara lo que incluye cada sesión y no se sienta comprometido en nada a la hora de verlas.

Las sesiones de newborn duran un máximo de 4 horas. Decimos un máximo porque no hay que olvidar que son recién nacidos y necesitan descansar. En 4 horas tiene que dar tiempo a realizar la sesión. El tiempo de entrega lo tenemos estipulado entre las 2 y las 4 semanas. Esta horquilla es debida a la variación en el volumen de trabajo que podamos tener en cada momento.

Un tesoro familiar en forma de imágenes

Como explican Hermann y Elena, en un mundo y en una sociedad donde todo está acelerado y se vive demasiado deprisa, congelar imágenes y recuerdos es un milagro que solo nos proporciona la fotografía. Ese milagro es aún más magnífico cuando este arte sirve para tallar la memoria de la ternura y la inocencia que solo un bebé puede transmitir. Por eso, como padres y profesionales siempre dedicados a los niños, Hermann y Elena comprenden a sus clientes cuando quieren eternizar la imagen de sus bebés y siguen formándose y profundizando en su arte como fotógrafos para proporcionar ese tesoro familiar en forma de imágenes.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 8 julio 2020 por Marta Sánchez
Publicado en: Fotografía
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.